¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 103
Página 103 de 181 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107113153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1021
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pkan Ver Mensaje
    hola Anita te refieres al anuncio de la canaria?
    Es de Sevilla

    salu2
    Gracias, si me referia a ese,si fuera en Madrid me lo habria pensado pero entonces nada.

    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #1022
    Avatar de torillo
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    351

    Predeterminado hembra de mozambique

    oye,una cosa es de mozambique,porque estoy mosca,porque compre una supuesta hembra pero no le salen las manchas del pecho,pero estaba un poco pelada,ya esta mudada de la cabeza pero el pecho no lo veo claro,es muy amarillo,que precio la venden,gracias,y felices semana santa

  3. #1023
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Cazorlin

    Hola compi,¿como te va?
    Queria hacerte un a consulta,y es que quiero empezar la cria con la mozambique y estoy muy perdida...
    La voy a jutnar con el macho joven(nacio en octubre de 2008,estara listo ya para criar?)
    Ya le he visto cortejar en alguna ocasion a las hembras,pero no a ella.Y a ella la veo totalmente pasiva,convive muy bien con todos,tiene nidos puestos y alguna vez la he visto picar pelo pero nada de pasearlo en el pico como hacen mis otras hembras ni nada...
    Tampoco se si los mozambiques se ciñen exclusivamente a su epoca natural de celo(por septiembre) o no,porque mis cantores estan ya las dos parejas con los nidos.
    Entonces a ver que me recomiendas.Está en la voladera con el macho joven y otra pareja que actualmente está incubando huevos.¿Me recomiendas separarlos a otra jaula o los dejo que se vayan emparejando solos?

    Otra cosa...he puesto fotos de Bicho de pichoncete en mi perfil,en albumes de fotos.¿Como te va con el?¿consigues sacarle algo?Espero que no me decepcione el muy jodío,que aquí no veas que celo tenía con sus hermanas...jeje


    un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #1024
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Mozambiques en primavera

    Hola Anita:

    Bicho lo tengo emparejado con una hembra joven que aún no ha puesto, veremos a ver que tal.

    En cuanto a los mozambiques, pueden criar en primavera, hay compañeros que lo han conseguido, pero es más fácil que se emparejen en una jaula aparte probablemente. Leí que para lograr celo en primavera los ponían en otoño con poca luz y así entraran en celo en primavera, con los nacidos en cautividad es más fácil y seguramente Lima encelará a la vez que tus cantores.

    El cantor macho quizá sea demasiado joven para ser fértil pero puedes probar a ver si hacen nido, pero las hembras de mozambique requieren machos fogosos que canten mucho, las den de comer, y así cogen el celo ellas también.

    Suerte con los pajarillos
    Javier

  5. #1025
    Avatar de Coloma
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola a todos¡¡

    Anita que bonita es la pajarilla¡¡¡

    Yo ayer intenté juntar a los mozambiques y no entiendo su comportamiento. Ella antes de juntarla hacia unos "pios" muy flojitos, imagino como de polluelo y cuando la puse en la jaula de él, enseguida le dio un piquito y piaron mucho los dos, pero de repente... unas voladeras por la jaula persiguiendola ella a él sin parar de cantar que no pararon en 30 minutos, hasta que la volvi a sacar porque él ya tiene unos 6 o 7 añitos y me dio miedo que le diese un infarto o algo por agotamiento ya que iban super cansados.
    Ahora los tengo jaula con jaula y se ignoran bastante, pero todavia no me atrevo a volverlos a juntar. Que creeis que puede ocasionar este comportamiento? Que hago? Tengo dos hembras de chamarin y una de canario (que creo esta en celo) en otra jaula, igual tiene algo que ver?
    Saludos!!!

  6. #1026
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin Ver Mensaje
    Hola Anita:

    Bicho lo tengo emparejado con una hembra joven que aún no ha puesto, veremos a ver que tal.

    En cuanto a los mozambiques, pueden criar en primavera, hay compañeros que lo han conseguido, pero es más fácil que se emparejen en una jaula aparte probablemente. Leí que para lograr celo en primavera los ponían en otoño con poca luz y así entraran en celo en primavera, con los nacidos en cautividad es más fácil y seguramente Lima encelará a la vez que tus cantores.

    El cantor macho quizá sea demasiado joven para ser fértil pero puedes probar a ver si hacen nido, pero las hembras de mozambique requieren machos fogosos que canten mucho, las den de comer, y así cogen el celo ellas también.

    Suerte con los pajarillos
    Javier
    Gracias Javier,pues vaya lata porque mi mejor macho esta emparejado con otra hembra y es imposible,probe a separarlos y lo meti con la mozambique en una jaula de cria aparte,pero no hacia mas que llamar a la otra hembra(aunque no la oia)y asi se tiro todo el dia,me acabo dando mucha pena y los volvi a juntar,nada mas jutnarlos el macho se calló y empezo a hacer "pi pi pi" y a darle de comer a su "novia" de siempre...
    Es inutil,no puedo separarlos,me da penita y ademas como han vivido siempre juntos...
    No se si el jovenzuelo sacara los genes de su padre,aun le veo algo inmaduro la verdad,pero a veces se arrampla a cantar.Y el otro macho que tengo esta tambien emparejado,asique solo me queda poner fe en el peque ...
    Por cierto ¿que edad tenia Lima?Es por saber si acaba perdiendo este año de cria,si puedo dejarlo para el que viene..
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #1027
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coloma Ver Mensaje
    Hola a todos¡¡

    Anita que bonita es la pajarilla¡¡¡

    Yo ayer intenté juntar a los mozambiques y no entiendo su comportamiento. Ella antes de juntarla hacia unos "pios" muy flojitos, imagino como de polluelo y cuando la puse en la jaula de él, enseguida le dio un piquito y piaron mucho los dos, pero de repente... unas voladeras por la jaula persiguiendola ella a él sin parar de cantar que no pararon en 30 minutos, hasta que la volvi a sacar porque él ya tiene unos 6 o 7 añitos y me dio miedo que le diese un infarto o algo por agotamiento ya que iban super cansados.
    Ahora los tengo jaula con jaula y se ignoran bastante, pero todavia no me atrevo a volverlos a juntar. Que creeis que puede ocasionar este comportamiento? Que hago? Tengo dos hembras de chamarin y una de canario (que creo esta en celo) en otra jaula, igual tiene algo que ver?
    Gracias Coloma,mucha suerte a ti tambien,pues hija prueba con el cantor de africa,es todo fogosidad jejdjeje

    saludos y suerte con la cria
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #1028
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Lima

    Hola de nuevo:

    Lima es de la temporada del 2007, nació en noviembre del 2007, por tanto ahora tiene un año y cinco meses. Yo tengo una hembra de Fran de mas o menos la misma edad y aún no ha puesto tampoco, pero está con un macho y se deja dar de comer, las otras hembras del 2007 si pusieron.

    Al no tener mozambiques puede que no haya entrado en celo y necesite más tiempo para madurar, el canto incesante de los machos yo creo que es importante, a mi se sacó una mozambique con un cantor, pero pudo encelarse al oir a los otros machos. De todas maneras puedes dejarla en la voladera que se empareje con el peque, puede que a la hora de pisar el otro macho sea "infiel" a su pareja (cosa frecuente en las voladeras) y los huevos resulten fértiles.

    Un saludo

  9. #1029
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado Canario de pecho limon (Serinus ctrinipectus)

    Ahi van algunas fotos de una nidada de Serinus citrinipectus criados con ama de cria Serinus mozambicus.
    Última edición por Africanserin; 13/04/2009 a las 20:43

  10. #1030
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

    Lima es de la temporada del 2007, nació en noviembre del 2007, por tanto ahora tiene un año y cinco meses. Yo tengo una hembra de Fran de mas o menos la misma edad y aún no ha puesto tampoco, pero está con un macho y se deja dar de comer, las otras hembras del 2007 si pusieron.

    Al no tener mozambiques puede que no haya entrado en celo y necesite más tiempo para madurar, el canto incesante de los machos yo creo que es importante, a mi se sacó una mozambique con un cantor, pero pudo encelarse al oir a los otros machos. De todas maneras puedes dejarla en la voladera que se empareje con el peque, puede que a la hora de pisar el otro macho sea "infiel" a su pareja (cosa frecuente en las voladeras) y los huevos resulten fértiles.

    Un saludo
    Gracias Javier,esa era mi intencion,que en la voladera oye a los dos machos cantar y si la pisan pues genial,aunque tengo entendido que tienen que hacerle el nido no?
    Es que mis cantores por ejemplo mi mejor macho colabora en el nido pero dudo q lo hiciera solo al 100%,y el otro macho que tengo ni siquiera ayudo a la hembra.
    Pensaba que Lima era mas viejita,asi que entonces lo hare sin prisa e ire forjando esa pareja entre ella y el jovenzuelo,que ademas ha slaido umy guapete y muy simpatico tambien,no es nada picapleitos.
    Gracias por todo!
    Un saludo

    PD: sigo diciendote,si tienes problemas con Bicho para la cria te presto sin compromiso al otro cantor(su hermano)
    Ya me dices.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 103 de 181 PrimerPrimer ... 3539399100101102103104105106107113153 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •