Composicion de mixtura
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Composicion de mixtura

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado Composicion de mixtura

    Buenas compis,tengo una lijera duda ya que la mixtura que compre para canarios no me esta funcionando nada bien,se han puesto muy gordos en poco tiempo,la marca creo que es jarad no me hagais mucho caso.
    Bueno el tema es que estoy pensando en hacerme yo la mezcla y habia pensado en algo asi,a ver que os parece(alpiste,cañamon,perrilla blanca,linaza,negrillo,nabina)algo asi......
    Y habia pensao en las siguientes composiciones
    Alpiste 6 kilos
    Cañamon 1 kilo
    Perrilla 1 kilo
    Nabina 1 kilo
    Linaza 1 kilo
    Negrillo 1 kilo
    Que os parece?
    A parte tendria que hecharles vitaminas de colores ko?he pensado en hecharle pipa negra pero no se si mezclarla tambien o ponersela a parte.bueno a ver que opinais.un saludo

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Miguelon he sacado las proporciones de cada semilla en esa mixtura para canarios que tu has pensado y me parece que lleva muchisima materia grasa, las semillas grasas como el cañamon y la linaza estan disparadas y el alpiste esta por debajo de lo debido.
    Si no he hecho mal los calculos de cada 11 Kg serian:

    - 6 Kg de alpiste = 54,5%
    - 1 Kg de las demas semillas = 9,5%

    La mayoria de criadores estan de acuerdo en que la base de la mixtura tiene que ser el alpiste. Te voy a dar la proporcion de una mixtura que hago yo:

    - alpiste como minimo en un 70%
    - perilla un 10%
    - semilla de la salud un 10%
    - nabina roja un 3%
    - negrillo un 3%
    - linaza un 1,5%
    - cañamon un 1,5%

    eso en periodo con actividad de cria y muda, porque ahora ya en periodo de descanso les subo la porporcion de alpiste pero les bajo bastante la linaza y el cañamon que son las semillas grasas.
    Si quieres puedes quitarle la semilla de la salud y aumentar el alpiste hasta un 80% y para hacer 1Kg de mixtura pondrias 800gr. de alpiste, 100gr. de perilla, 30gr. de nabina roja, 30gr. de negrillo, 15gr. de linaza , 15gr. de cañamon y 10gr. de una semilla como la lechuga u otra que tu quieras pero no sea grasa.

    Ahhhhh se me olvidaba, cuando hablas de ponerles en la mixtura la vitamina de colores no soy nada partidario de eso pero en cambio algo que si me ha dado buen resultado es mezclarles en la mixtura pienso "Nutribird C-19" como si fueran golosinas aunque no lo son porque el pienso viene preparado en su composicion para que sea un alimento sano.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Muchisimas gracias olaitxu,gracias
    Mañana voy a la tienda y hare algo asi de por el estilo a lo que me.has comentado, a ver que tiene por ayi el de la tienda
    Aqui por mi zona esque el frio viene luego a luego y yo los pajaros los tengo medio a la interperie y les suelo poner gordetes la verdad porque creo que el invierno y los hielos lo aguantaran mejor,pero igual me estoy equivocando.............por eso me gustaria hacerles yo algo y una vez al mes o x hay unas pocas de pipa negra o algo extra de cañamon no mucho.bueno a ver si poco a poco les consigo la dieta perfecta jejjee
    Antes de este de jarad e usado la mixtura de galian pero poca diferencia habra de una a otra

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Para jilgueros ....expresamente para jilgueros...unos comederos de alpiste solo y en comedero aparte , una mezcla de cardo, perilla , linaza ,chia , semilla de lechuga y negrillo ...ya tienen bastantes nutrientes ,por que la nabina no es semilla para jilgueros...el cañamón engorda un montón y la avena pelada demasiado arinosa y tambien engorda .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Es para canarios no para jilgueros

  6. #6
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Miguelon pues si tienen que aguantar un invierno frio les puedes dar algo como esto:

    alpiste como minimo en un 70%
    - perilla un 15%
    - nabina roja un 3%
    - negrillo un 3%
    - linaza un 3%
    - cañamon un 3%
    - avena un 3%

    esta mixtura tiene mas semillas grasas para pajaros que necesitan grasa corporal durante el invierno para aguantar mejor el frio.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Vale algo asi va a ser por probar no pierdo nada,ya te dire a ver como me sale

  8. #8
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Miguelon ¿tus pajaros que estan medio a la intemperie los tienes en jaulas o en voladera grande? es que si estan en una voladera de gran tamaño podrias aumentarles aun algo mas la cantidad de semillas grasas
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    No los tengo en jaulas de metro,bueno las hembras la dejo en una jaula pa ellas solas y los machos separados
    Ya e estao hablando con el muchacho al que le compro el pienso y hemos hecho hay lo que le voy a hechar a ver que te parece
    25 kilos de alpiste dos de perrilla blanca uno de negrillo otro de cañamon otro de linaza y otro de avena
    Son agata opal amarillo y me ha dicho el muchacho que evite la nabina que les da dorei
    Que mas clases de semillas hay?el rabano que te parece?

  10. #10
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Miguelon me parece una mezcla muy correcta y si quieres echarle alguna semilla mas, preguntale al muchacho si la nabina negra da "dore" y si es conveniente para tus pajaros, porque la nabina de la que hablamos es la nabina roja y hay otra variedad llamada negra, pero yo creo que con esa mezcla que has dicho tienes suficiente variedad de semillas para que tus canarios esten sanos y no engorde demasiado.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •