Isabelas platas recesivo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Isabelas platas recesivo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Isabelas platas recesivo

    Buenas tardes.
    De una pareja macho ISABELA PLATA RECESIVO y hembra NEGRO AMARILLO MOSAICO me han salido
    hembras ISABELA PLATA RECESIVO que me gustaria aprovechar para el año que viene pero no se con que machos cruzarlas porque no tienen el fondo limpio, tienen un poco de amarillo al ser la madre amarillo mosaico.
    ¿¿ Seria mejor limpiarlas con algunos machos en isabela, agata, agata pastel, isabela pastel, agata opal, isabela opal o satine en plata recesivo ?? o seria mejor cruzarlas con machos en amarillo mosaico de alguna
    de las anteriores gamas para aprovechar mejor el amarillo ese que traen ??
    Que cruce os parece el mas adecuado o cual hariais.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOKI Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    De una pareja macho ISABELA PLATA RECESIVO y hembra NEGRO AMARILLO MOSAICO me han salido
    hembras ISABELA PLATA RECESIVO que me gustaria aprovechar para el año que viene pero no se con que machos cruzarlas porque no tienen el fondo limpio, tienen un poco de amarillo al ser la madre amarillo mosaico.
    ¿¿ Seria mejor limpiarlas con algunos machos en isabela, agata, agata pastel, isabela pastel, agata opal, isabela opal o satine en plata recesivo ?? o seria mejor cruzarlas con machos en amarillo mosaico de alguna
    de las anteriores gamas para aprovechar mejor el amarillo ese que traen ??
    Que cruce os parece el mas adecuado o cual hariais.
    Un saludo y gracias
    Esas hembras no son Isabela plata recesivo sinó portadoras, el resíduo de lipocromo amarillo lo tendrían también, en mayor o menor medida, aunque la hembra no fuese mosaico.
    Si no tienes otra opción, las puedes cruzar con el padre y te saldrán el 50% de Isabela plata recesivo (machos y hembras).

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de Juan Tomas
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,893

    Predeterminado

    hola toki es un poco largo tenemos un macho isabela plata recesivo y una hembra negra amarillo mosaico- el cruce es ligado al sexo y tendremos machos negros/isabela amarillos/ dep'lata recesivo y hembras isabelas amarillas/plata revesivos machos y gembras amarillo amosaicado
    J. Tomas Vaquer
    Castellon
    C.N.N764

    Palmares F.O.C.D.E. 2009
    1º individual bruno rojo int. y nev.
    2º y 3º equipos brunos rojos int y nev.

    PALMARES F.O.C.D.E. 2010
    2º equ. brunos rojos int. y nev.
    1º ind. bruno ino fondo blanco
    3º ind. gloster corona

    PALMARES F.O.C.D.E. 2011
    2º y 3º bruno ino fondo blanco
    www.aviariojtv.es.tl.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias a los 2.
    Entonces estas hembras son dominantes portadoras de recesivo ??
    En cuanto a opciones para cruzarlas tengo todas, me explico, tengo que comprar los machos, asi que lo mismo me da que sean isabelas recesivo o cualquiera de las otras gamas que mencione anteriormente que creo que les irian bien, a vosotros que os gustaria mas personalmente para cruzarlas y como seria la descendencia-
    Un saludo gracias

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOKI Ver Mensaje
    Muchas gracias a los 2.
    Entonces estas hembras son dominantes portadoras de recesivo ??
    En cuanto a opciones para cruzarlas tengo todas, me explico, tengo que comprar los machos, asi que lo mismo me da que sean isabelas recesivo o cualquiera de las otras gamas que mencione anteriormente que creo que les irian bien, a vosotros que os gustaria mas personalmente para cruzarlas y como seria la descendencia-
    Un saludo gracias
    Eso es Toki, en realidad son mosaico con la categoría devaluada por el cruce, son intermedias o "amosaicadas" pero todas portan fondo blanco recesivo (plata recesivo) lo mismo que sus hermanos machos (si los hay) por ser mutación autosómica recesiva y por tanto no ligada al sexo. Para aprovecharlas el cruce adecuado es con un macho plata recesivo obteniendo la mitad plata recesivo y la otra mitad amosaicados portadores de recesivo, tanto machos como hembras. Si vas a disponer de machos de otra sangre, estupendo; sino, el cruce con el padre aún habiendo consanguinidad es aceptable.

    Saludos.
    Raza Española

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •