Hembra agata?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hembra agata?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado Hembra agata?

    Hola, quisiera que me ayudarais con el color y raza de esta canaria, la tengo emparejada con un macho timbrado negro-amarillo que me han apuntado puede ser un macho agata mosaico sin pigmentar, y que crias me pueden salir en uno u otro caso

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    esta es la hembraPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0040.jpg
Visitas: 245
Tamaño: 44.8 KB
ID: 368754Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0041.jpg
Visitas: 225
Tamaño: 40.6 KB
ID: 368755Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0042.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 29.3 KB
ID: 368756

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    y este el macho..., agradezco la ayuda que me podais brindar, para saber si los pichones de esta temporada servirian para criar el año proximo y en ese caso si conviene juntar padre con hijas y madre con hijos o seria mejor buscar directamente ejemplares con raza y color definidos ya para conseguir algun resultado, teniendo en cuenta que lo que me gustaria es poder modificar a mis propios ejemplares, sin animo lucrativoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0013.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 33.8 KB
ID: 368757Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0014.jpg
Visitas: 199
Tamaño: 25.4 KB
ID: 368758Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0015.jpg
Visitas: 187
Tamaño: 32.8 KB
ID: 368759

  4. #4
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    Yo diría que esa hembra es Ágata rojo mosaico sin pigmentar.y el macho un cobre de mala calidad sin pigmentar también. Mal cruce vas hacer.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    el macho te puedo asegurar que es verde amarillento, no tiene nada de rojo, el año pasado me dio crias pias y las manchas eran verdes y negras, ademas tengo una pareja de cobres, macho intenso y hembra mosaico, y soy novato pero creo que no es cobre..., de todas formas veo que opinas que no saldra nada valido para criar, gracias por tu respuesta

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    San Agustin del Guadalix
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    La hembra es ágata rojo mosaico sin pigmentar, el macho negro amarillo nevado. No es recomendable cruzar amarillo por rojo, ni mosaico con nevado, pero solo si quieres sacar ejemplare dentro de gama, si es solo para aprender en el tema de la cría adelante.
    Gamas:

    • Isabela Rojo Mosaico

    Palmarés:

    • 2017:
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo(Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo(Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Negro Rojo Intenso: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • BRONCE EQUIPOS Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma de Oro (Arroyomolinos)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma deOro (Arroyomolinos)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma deOro (Arroyomolinos)
    • 2017:
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)

    Nº Criador nacional: HQ043

    www.aviariolaretuerta.es

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    entonces me darian hembras agata y machos portadores?, teniendo en cuenta que pretendo experimentar con lo que tengo, intentar modificarlos, seria recomendable en caso que salga algun ejemplar bonito, emparejar hijos con madre y a las hembras buscar un macho agata para el año proximo?.
    Tengo una pareja de cobres macho intenso y hembra mosaico..., seria de locos cruzar a estos con los hijos de la hembra agata?

  8. #8
    Avatar de Duff
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Esos pajaros no valen si lo que quieres es es concursar.
    Si la hembra es mosaico tiene todas las trazas de un macho con careta y pechos coloreados.
    Si el macho es negro, todo lo que te saldría con un agata (en caso de que fuera una hembra) se´rian negros portadores de agata, pero con esos ejemplares yo no te lo recomendaría.

    Un saludo
    XVIII concurso de Sociedad ornitologico de Fuenlabrada 2012
    1º y 3º Agata amarillo mosaico individual
    3º Agata pastel amarillo mosaico

    XIX Concurso SOF 2013
    3º equipos Agata Amarillo Mosaico

    I concurso Pluma de Oro (Arroyomolinos)
    2º y 3º Agata amarillo mosaico individual machos.

    David Fdez. (Y-658)

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    pronto podremos ver que sale tengo 3 pichones que nacieron el dia 3 de Enero de esta pareja, un cuarto huevo no a nacido y creo k es porke me descuide el primer dia y no voltee el huevo hasta pasadas 24 horas, ya que el ultimo, mas oscuro este si a nacido. De todas formas no voy a concursar de momento almenos, tengo los ejemplares que tengo y se que no valen para concursar, pero queria hacerme una idea para conservar alguna cria de este año y seguir esperimentando la siguiente temporada... el dia 12 han de nacer 2 cobres

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    no se si esto sera muy normal, pero los pichones tienen hoy 16 dias..., esta mañana saltaron los 3 del nido y estuvieron todo el dia a su bola por la jaula, los padres los alimentaban igual aunque al principio parecian desorientados, ivan al nido a darles de comer por inercia y el nido vacio. El asunto es que esta noche dos de ellos se an embolado para dormir en el filo del nido, igual que los adultos, y el otro insiste en vagabundear por la jaula, ya lo meti 2 veces en el nido y vuelve a salir. La canaria esta durmiendo hoy sola en el nido..., e de decir que lleva 2 dias copulando Estaba pensando en ponerle un segundo nido en 4 o 5 dias para que el padre terminara de criarlos, pero la verdad que no se que hacer, estan emplumados pero son muyyyy pequeños..., ESPERO QUE ME PODAIS ORIENTAR
    SALUDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •