Cruces y mezcla de color raza española
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cruces y mezcla de color raza española

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado Cruces y mezcla de color raza española

    Hola amigos,
    Soy de portugal y los 2 años que creo la raza española, me ayudaría saber los pasos que generalmente se hacen em las cruces entre colores.



    Tengo dudas en las siguientes cruces que colores pueden salir de ellos y si son adecuados:

    Bruno intenso x blanco recesivo
    Bruno intenso x amarillo Nevado

    Desde ya muchas gracias y disculpas por mi español pero estoy usando un traductor de google.
    Última edición por Razita86; 04/12/2015 a las 16:21

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Razita86 Ver Mensaje
    Hola amigos,
    Soy de portugal y los 2 años que creo la raza española, me ayudaría saber los pasos que generalmente se hacen em las cruces entre colores.



    Tengo dudas en las siguientes cruces que colores pueden salir de ellos y si son adecuados:

    Bruno intenso x blanco recesivo
    Bruno intenso x amarillo Nevado

    Desde ya muchas gracias y disculpas por mi español pero estoy usando un traductor de google.
    El criterio de selección es por forma, posición y talla. Con los colores rigen las mismas leyes genéticos aplicables a cualquier otra raza o variedad, quedando excluído del standard el factor rojo.
    De los cruces que mencionas salen pájaros píos, es decir, manchados por zonas, unas lipocromas y otras melánicas, y del primero portadores de blanco recesivo.

    Saludos.
    Última edición por susoso; 07/12/2015 a las 11:28
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola,

    Sí sé lo que los criterios de selección de la raza española, lo que estaba preguntando es si hay algún cruce entre algunos colores que no son recomendado o lo que sea de alguna manera afectan el tamaño, forma o llevar en exceso de pena.

    Gracias.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Razita86 Ver Mensaje
    Hola,

    Sí sé lo que los criterios de selección de la raza española, lo que estaba preguntando es si hay algún cruce entre algunos colores que no son recomendado o lo que sea de alguna manera afectan el tamaño, forma o llevar en exceso de pena.

    Gracias.
    Realmente creo que no, pero la impresión óptica con los pájaros en exposición puede aparentar que los melánicos mas oscuros (verdes y brunos) son mas pequeños que los lipocromos, así me lo parecía cuando empecé con ellos pero echando mano del calibre se comprueba que eso no es así.
    Los que si tienen una mejor impresión general acorde al standard son los intensos por tener la pluma mas compacta y pegada al cuerpo, por lo que para la reproducción conviene que el progenitor nevado tenga la pluma lo mas corta posible dentro de los disponibles.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 nov, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Desde ya gracias por la ayuda.

    ¿Y por cierto, podría indicarme donde puedo encontrar una tabla de cruces de canarios de postura? E que todo lo que puedo encontrar son para canarios de color.
    Última edición por Razita86; 07/12/2015 a las 20:52

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si te refieres a una tabla de colores es la misma para todas las razas, ya sean de color o de postura.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •