Caso curioso.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Caso curioso.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado Caso curioso.

    Hola.

    Tengo una pareja de canarios blancos que la hembra me ha puesto un huevo esta mañana, y tengo unas dudas al respecto, la canaria la he visto poner el huevo pero lo que me tiene desconcertado es lo siguiente, esta pareja se peleaban mucho hasta el punto que pensaba que eran machos los dos, y es la hembra la que persigue al macho por que antes no los distinguia y ahora si al verla incubar y perseguirlo y ponerme un huevo en el nido, este sera de celo o bueno, como tendria que actuar ahora, bueno es normal este caso, saludos y gracias.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Eso pasa de vez en cuando, dejala poner, y cuando tenga puesto el tercer huevo los separas con rejilla. Respecto a si estará pisado o no, a saber, yo he tenido casos así y lo normal es que estén pisados aunque se peleen como monos, pero hay algunas hembras muy violentas que no se dejan, asi pues tendras que verlo en unos dias.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas yo tube mas de una pareja con ese comportamiento y nunca los separe al final no les queda mas remedio que soportarse,es mas para este año tenia una supuesta pareja de Españolitos que se llevavan fenomenal desde el Verano pasado,pero resulto que heran dos Hembras,una me decise de eya y a la otra como no encontraba Macho Españolito,la junte con un Canario Naranja comun,y me pasaba lo que ati pero al reves era el el que perseguia y pelea que te crio,me hizo dudar que fuera Macho,lo mire y estaba enceladisimo lo mismo que eya,pero no se llevavan bien ,al final la Hembra puso un huevo y la cosa cambio aun que de vez encuando se peleaban segun iba poniendo huevos se llevavan mejor,puso cuatro tres no fecundados pero uno si nacio hace cuatro dias,y ya te digo ahora se llevan fenomenal eya en el nido con el poyo y el le da de comer y siempre esta al lado del nido,cada uno tiene su metodo yo nunca use la rejilla,incluso intercambiando parejas,unas no me dan problemas y otras se pelean pero al final acaban soportandose,yo en tu caso los dejaria tal cual,ya veras que cuando empiece a encubar y el le de de comer se calma la cosa y si no la piso, entre el 2º y 3º huevo se dejara pisar por lo que posiblemente tendras 1 o 2 pisados,con la rejilla comprenderas que es imposible la pise.Un saludo

  4. #4
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenas yo tube mas de una pareja con ese comportamiento y nunca los separe al final no les queda mas remedio que soportarse,es mas para este año tenia una supuesta pareja de Españolitos que se llevavan fenomenal desde el Verano pasado,pero resulto que heran dos Hembras,una me decise de eya y a la otra como no encontraba Macho Españolito,la junte con un Canario Naranja comun,y me pasaba lo que ati pero al reves era el el que perseguia y pelea que te crio,me hizo dudar que fuera Macho,lo mire y estaba enceladisimo lo mismo que eya,pero no se llevavan bien ,al final la Hembra puso un huevo y la cosa cambio aun que de vez encuando se peleaban segun iba poniendo huevos se llevavan mejor,puso cuatro tres no fecundados pero uno si nacio hace cuatro dias,y ya te digo ahora se llevan fenomenal eya en el nido con el poyo y el le da de comer y siempre esta al lado del nido,cada uno tiene su metodo yo nunca use la rejilla,incluso intercambiando parejas,unas no me dan problemas y otras se pelean pero al final acaban soportandose,yo en tu caso los dejaria tal cual,ya veras que cuando empiece a encubar y el le de de comer se calma la cosa y si no la piso, entre el 2º y 3º huevo se dejara pisar por lo que posiblemente tendras 1 o 2 pisados,con la rejilla comprenderas que es imposible la pise.Un saludo
    Gracias por contestar, esta mañana espero que me ponga el segundo y de momento con una linterna enfocada hacia abajo he visto que estan todas incubando incluso la que comento, a ver como se comporta hoy el uno con el otro, pues de esta pareja tenia puesta muchas esperanzas de que me diera descendenia por ser blancos nunca he conseguido sacar, bueno saludos ysuerte.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Al final el instinto hace de las suyas y las hormonas. Yo he tenido parejas asi, pero en cuanto hacen el nido y ponen, separo al macho con rejilla, porque ellas incubando y ellos ufff...desdhaciendo nidos, rompiendo huevos. Por tanto es mejor curarse en salud.
    Hay parejas que supongo que como las personas, se caen mal y poco hay que hacer....
    Ya nos vas contando
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •