un macho, dos hembras - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: un macho, dos hembras

  1. #11
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola concepcion mira yo te comento mi experiencia personal yo no soy a favor de que crien las hembras solas porque las hembras se gastan mucho pero alguna vez que no te queda mas remedio o quieres probar algo pues lo hajo yo el macho en principio solo utilizo para pisar y lo hajo como le comente al compañero las hembras tienen que criar solas yo suelo si es posible que las hembras sean del año anterior para saber mas o menos que crian bien ellas solas no tendran muchos problemas para criar a sus pollos el problema biene como dices a la hora de la nueva postura normalmente las hembras cuando crian solas suelen tardar un poco mas en volver con la siguiente postura incluso aunque empiecen con la postura seguiran alimentando a sus pollos durante algunos dias mas y si ves que los pollos estan muy retrasados pues no te queda mas remedio le haces le haces saltar una postura por eso es importante que el macho no este con ellos incluso es bueno tardar lo mas posible ponerle el separador porque asi los pollos tambien le ayudaran a retrasar la postura y si la cosa no va pues a olvidarse de una hembra y poner el macho y bueno espero no haber vos aburrido mucho es que esto en persona es mas facil de esplicar saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

  2. #12
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Outerio,
    gracias por tu comentario,
    por lo que he podido sacar de tu explicacion,
    1º, Que la hembra si esta sola, retrasa la puesta
    pero, al final, no he llegado a entender del todo tu opinión,
    creo que quieres decir que, no llega la hembra a alimentar al pollo hasta que es autosuficiente.
    Entonces que haces ?,
    es que tengo dos hembras coronas y solo un macho consort, y no se cual ponerle, y por lo de la crianza que aporta el macho, tendre que dejar una hembra fuera.
    gracias

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #13
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Es muy problematico, que la hembra crie sola,
    los despluma, Los pica, y estando con el macho tambien, hay de todo en las parejas,
    cada una es un mundo,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #14
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    hola concepcion mira aver si te lo esplico mejor.Este año yo tambien lo voy hacer tengo dos hembras rojas mosaicas y un macho la pasada cria no me salieron buenos pajaros y este año solo me quede con estos yo te digo como lo voy hacer en principio el macho solo como le dije al compañero yo parto con la ventaga de que conozco a las hembras porque son del año pasado y se que crian bien, porque si la hembra cria regular, si resulta que les ayudas tu a criar los pollos y despues resulta que ella te tira los pollos del nido para volver a poner, te los despluma entonces el esperimento para mi ya acabo como dije antes no todos los pajaros valen, entonces si pasa eso hay que ver si la otra va bien, hay que pasar al plan b , meter el macho con esa y ir rotando con la otra solo para pisar, aver yo lo hice algunas veces y me salio bastante bien y que no es muy problematico que la hembra crie sola hay mucha gente que cria solo con las hembras la que pasa es aveces hay que ir coriguiendo sobre la marcha En cuanto a retrasar la puesta la hembra quiero decir que como no esta el macho para presionarla para que vuelva a poner ella va mas a su bola de todas formas te estoy hablando de unos dias, a mi las vezes que lo hice si me llego ella a criar ella sola solo en una ocasion tuve que alimentar uno despues de separarlo yo te aconsego que lo intentes primero con las dos y si no va pues quedate con una ya veras como te sale bien saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •