Macho interesado en otra canaria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Macho interesado en otra canaria

  1. #1
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado Macho interesado en otra canaria

    Hola muy buenas!

    Soy novato en esto de criar canarios y tengo algunas dudillas y/o problemas ... Os cuento a ver si me podeis aconsejar:

    Resulta que me hice con dos parejas de glosters, resulta que una de ellas me salio rana, eran hembras las dos jejej y mi intención ahora es compartir el macho con las dos hembras consort ya que el macho es un corona... Después de tenerlos con tabernil ad3e los junte y si ella se puso con el nido, ahora viene el problema, han pasado dos semanas y el nido esta totalmente hecho pero nada de huevos y el macho cuando arreglo las jaulas y ve a la hembra de abajo se vuelve loco cantando hasta poniendome delante del todo el sigue ofuscado con ella, mi pregunta es:

    Le pongo el macho a la otra hembra o espero por si al final si que se ponen manos a la obra???


    gracias!
    Última edición por perete; 17/02/2015 a las 16:22

  2. #2
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perete Ver Mensaje
    Hola muy buenas!

    Soy novato en esto de criar canarios y tengo algunas dudillas y/o problemas ... Os cuento a ver si me podeis aconsejar:

    Resulta que me hice con dos parejas de glosters, resulta que una de ellas me salio rana, eran hembras las dos jejej y mi intención ahora es compartir el macho con las dos hembras consort ya que el macho es un corona... Después de tenerlos con tabernil ad3e los junte y si ella se puso con el nido, ahora viene el problema, han pasado dos semanas y el nido esta totalmente hecho pero nada de huevos y el macho cuando arreglo las jaulas y ve a la hembra de abajo se vuelve loco cantando hasta poniendome delante del todo el sigue ofuscado con ella, mi pregunta es:

    Le pongo el macho a la otra hembra o espero por si al final si que se ponen manos a la obra???


    gracias!
    Paciencia hombre!!!!
    Al igual que ocurre con las personas, hay canarios que congenian mejor unos con otros o parecen gustarse mas, pero un macho en celo te va a cantar a toda canaria que vea cerca!!! Puro instintooo!!!
    Tranquilo, a veces hacen el nido y tardan semanas en poner. Seguramente mas problema del macho sea de la hembra. Lo de poner huevos es un proceso complejo....
    Esperate unos dias, deja que la naturaleza siga su curso, y luego lo cambias de hembra.
    Si lo cambias ya, puede que te encuentres 4-5 hueros en el nido de la canaria con la que ahora está el macho. Y esos huevos no los recuperas ya...
    LA BASE FUNDAMENTAL PARA DISFRUTAR DE ESTA AFICION TAN BONITA ES LA PACIENCIA....
    SALUDOS.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #3
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias david, me lo tomare con calma y no le haré tanto caso a ese comportamiento... Paciencia no me falta pero al no entender y ver el nido hecho tanto tiempo me dejaba un poco mosca.

    Gracias

  4. #4
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola amigos... Pues tengo un problema!!

    Resulta que la cosa continua igual :( pero con la mala noticia de que la canaria del otro jaulon que estaba a la espera del macho me ha puesto un huevo en la bandeja...
    ya no se que hacer ponerle el macho a la que acaba de poner el huevo o se lo dejo a la misma e intento buscar un macho para la solitaria?, esta canaria ya no me sirve para esta primera tanda de cría o si se lo pongo me podra poner ayudarme no se que hacer!

  5. #5
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola perete a mi entender tienes dos opciones:
    Opción número uno dejarlos como están y que la hembra que ha puesto el huevo acabe la puesta
    Opción número dos poner el macho, nido y pelo a la Canaria que ha puesto el huevo por si pudiera fecundar los siguientes
    También está la opción de poner el macho a las dos, yo te explico como lo hago: pongo el macho a una Canaria por la tarde y a la siguiente tarde se lo cambio a la otra y asín sucesivamente hasta que ponen las dos el último huevo
    Y como te ha dicho el compañero paciencia sino te arriesgas a perder la puesta de las dos canarias
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola antonio lo acabo de hacer y se ha tirado como un torpedo!! Pero parece que ella esta un poco reacia... A ver que que es lo que ocurre...

    mañana repetire la operacion; espero no quedarme a cero el primer año.

    Gracias!

  7. #7
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Tranquilo que esto acaba de empezar

  8. #8
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Antonio!

    Nada parece que la hembra que estaba a la espera que me puso ella sola el huevo en la bandeja, no quiere nada del macho que le puse ayer al final los tuve que separar sino el macho me la mataba... La tiraba al suelo se subia encima y la destrozaba a picotazos y ella le respondía pero al final la dejaba por el suelo destrozada. Por lo que esta puesta la doy por perdida con ella.

    La pareja inicial que hizo el nido hace semanas continúa igual... De momento la dejare a ver que pasa.

    Ahora hago borron y cuenta nueva, como los glosters por mi zona son dificiles de encontrar no se muy bien que hacer con dos hembras:
    -una amarilla pia consort
    -un blanco pio corona (el de mi avatar)
    este primer año no me importa sacar exclusiva esta raza. Qué podría buscar para almenos una de las dos hembras sin que afecte mucho a la descendencia??

    Se que esto es paciencia pero no estoy teniendo mucha suerte y veo a los demás de mi zona tirar adelante a crías nuevas, espero que esto heche a volar pronto hehehe un golpecito de suerte 😀

  9. #9
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Al final la canaria amarilla pia ha puesto el segundo huevo después de cuatro dias en el nido... Y después de haberle echado al otro macho por las tardes como dijo Antonio. Desde mi inexperiencia diria que el huevo no esta fecundado, pero le dare mi voto de confianza por si acaso ya que si que vi al macho pisarla un par de veces (antes de picarla)....

    con esto me surge otra duda, si al final todos los huevos no están fecundados, como se los quito que proceso se sigue?

    Gracias!!!

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola perete,
    yo vivo muy cerca de ti, en la playa de San Juan, y tambien crio con gloster, aunque el proceso de cria es para todos igual.
    Mira nadie nace enseñado, por lo que paciencia y poco a poco,
    los huevos que te ha puesto, quizas no esten pisados, pero a los cuatro ó cinco dias, lo puedes saber, y si no estan pisados, pues puedes hacer, una, quitarselos, otra dejarselos que haga su ciclo de incubacion, y a los trece dias se los quitas, el nido tambien, Y al cabo de un tiempo, una semana ó dos, se lo vuelves a poner y junto con un macho, Y a ver si hay suerte.
    Y no te creas que crian, asi sin mas, tambien les cuestan a los grandes criadores,
    yo tengo muy pocas parejas, tres ó cuatro, pero cualquier cosa, aqui estoy.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •