Duda al cambiar los huevos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda al cambiar los huevos

  1. #1
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado Duda al cambiar los huevos

    Saludos, después de varios años en blanco e incluso negro (por un "gracioso" cernícalo que tomó mi balcón como su buffet libre), este año me he animado a intentar criar. No soy profesional, ni de concurso, es más, ni se ponerle anillas. Pero este año quiero variar... he comprado huevos falsos para cambiárselos y me asaltan mil y una dudas o más bien mil y un miedos. Ya os digo, siempre he dejado que la naturaleza siga su curso pero este año meteré las manos. Los canarios los tengo en la calle, protegidos tras un muro y con su correspondiente "toldito" a medida de quita y pon.

    Ahora mis miedos... Hoy mismo los he juntado (dos bronce mosaicos) y si la cosa funciona pronto se aproxima la cría. ¿Cómo saco los huevos del nido? En otras ocasiones he tenido hembras que aunque me aproximase a la jaula no se movían del sitio (no les hago nada pero siempre he solido tener pájaros muy asustadizos)... ¿meto la mano y la espanto si no se mueve? ¿espero a que salga intentando darle lechuga o algún "premio"? ¿Da igual que no sean a las 7-8 de la mañana que dicen suelen poner y hacerlo al medio día o cuando yo la vea fuera del nido? ¿hay posibilidades de que extrañe el nido si lo saco y deje de empollar? ¿Saco el huevo con cuidado y sin mover el nido? Quizás las preguntas siempre sean la misma con diferente envoltorio. Pero lo dicho, estoy bastante preocupado ya que deseo molestar a la hembra (si me llega a poner) lo menos posible.

    Agradecería cualquier comentario respecto al cambio de los huevos. Mil gracias por vuestra paciencia, consejos y ayuda de antemano (sobre todo a los nóveles y negados ).

    PD-Son nidos de "interior" de jaula, la tengo forrada y he inutilizado las puertas laterales. Maldito ?#!@ cernícalo

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hacer el cambio de huevos, no tiene ninguna dificultad, es eso hacer el cambio,
    si no se levanta para comer alguna golosina, manzana, pan etc, y sabes que lo ha puesto, eso es de sentido comun, tampoco la vas a cojer poniendolo, la apartas suavemente y le sacas el huevo y le pones el falso.
    y ya esta, no hay mas cosas

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola ilicitanosoy no tengas miedo que no pasa nada .El cambio de huevos es facil de hacer Yo te voy a decir como hago yo como voy a trabajar y el cambio lo hago al mediodia a la hora de comer pero ella a media mañana ya deveria puesto el huevo si no te sale del nido haces como te dice la compañera la apartas suavemente del nido yo cojo el huevo y se lo cambio por el de plastico si te es dificil de quitar el huevo sin sacar el nido puedes quitar el nido para fuera que no pasa nada y cuando finalice la puesta los vuelves a poner ya esta normalmente el ultimo huevo es mas azulado que los otros si tienes alguna duda mas tu pregunta saludos
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola licitanosoy; La explicación de nuestra compañera concepción, sencilla y practica.Yo te voy a recomendar un detalle mas, como creo por tus explicaciones que no tienes practica con la manipulación de los huevos, debes cogerlos por los extremos y no por el centro para que tengas mayor éxito, te lo dio por experiencia.Un saludo y que tengamos todos mucha suerte en la temporada que se avecina
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de capricho
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola, yo tambien soy de Elche, y todo lo que te han dicho los compañeros es muy cierto, yo llevo criando muchos años y nunca una hembra ha dejado de calentar por manusear el nido, pero en esta zona sabes que llega pronto la primavera y con ella los bichitos llamados piojillos, por lo que tambien te recomiendo, que utilices algun polvo en el nido y que limpies a menudo, de este tema y de las anillas , lo podemos comentar otro momento , y si necesitas saber algo mas no dudes en consultar, un saludo

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ilicitanosoy Ver Mensaje
    Saludos, después de varios años en blanco e incluso negro (por un "gracioso" cernícalo que tomó mi balcón como su buffet libre), este año me he animado a intentar criar. No soy profesional, ni de concurso, es más, ni se ponerle anillas. Pero este año quiero variar... he comprado huevos falsos para cambiárselos y me asaltan mil y una dudas o más bien mil y un miedos. Ya os digo, siempre he dejado que la naturaleza siga su curso pero este año meteré las manos. Los canarios los tengo en la calle, protegidos tras un muro y con su correspondiente "toldito" a medida de quita y pon.

    Ahora mis miedos... Hoy mismo los he juntado (dos bronce mosaicos) y si la cosa funciona pronto se aproxima la cría. ¿Cómo saco los huevos del nido? En otras ocasiones he tenido hembras que aunque me aproximase a la jaula no se movían del sitio (no les hago nada pero siempre he solido tener pájaros muy asustadizos)... ¿meto la mano y la espanto si no se mueve? ¿espero a que salga intentando darle lechuga o algún "premio"? ¿Da igual que no sean a las 7-8 de la mañana que dicen suelen poner y hacerlo al medio día o cuando yo la vea fuera del nido? ¿hay posibilidades de que extrañe el nido si lo saco y deje de empollar? ¿Saco el huevo con cuidado y sin mover el nido? Quizás las preguntas siempre sean la misma con diferente envoltorio. Pero lo dicho, estoy bastante preocupado ya que deseo molestar a la hembra (si me llega a poner) lo menos posible.

    Agradecería cualquier comentario respecto al cambio de los huevos. Mil gracias por vuestra paciencia, consejos y ayuda de antemano (sobre todo a los nóveles y negados ).

    PD-Son nidos de "interior" de jaula, la tengo forrada y he inutilizado las puertas laterales. Maldito ?#!@ cernícalo
    Mucho animo y sin miedoooooooooo!!!....
    Todos hemos tenido mil dudas y mil momentos de no saber que hacer. Lo de los cambios de huevos los compañeros te lo han explicado muy bien!!!! Es facil!!!!
    Sobre los cernicalos, yo soy de madrid y aqui tambien se comen todo lo que pillan. Hace años perdi dos gloster, aunque la culpa fue mia. Sacarlos a la fachada sin proteccion... Aprendi y o no los saco o los saco con prteccion de tela metalica. De todo se aprende...
    Suerte en la criaaaaaa!!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •