Nueva mutación reconocida x C.O.M.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Nueva mutación reconocida x C.O.M.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado Nueva mutación reconocida x C.O.M.

    Hola Sr. Moderador, le escribo para proponerle la apertura de un nuevo subforo colgado de “Canaricultura de Color” junto a lipocromos, melánicos, Jaspes etc. dedicado a la nueva mutación urucum (pico-rojo), así como a los pico-amarillo y pico-blanco. Reconocida por la C.O.M. el pasado 19/07/14 en los grupos Lipocromo rojo I/N y Lipocromo rojo Rubino I/N, aunque como ya sabrá se crían en todas las variedades de canarios de color, tanto Lipocromos como Melánicos, por eso considero que sería la ubicación adecuada.
    En este foro ya han participado destacados criadores de esta raza, como Álvaro Blasina, Adám Suárez, o Susana Mondelo entre otros… que posiblemente puedan dar acceso a artículos sobre la misma que resultaran de interés a fin de dar a conocer esta nueva mutación que va a dar mucho juego...
    Ya hay algunos artículos en este foro sobre este tema que se podrían trasladar a este nuevo subforo.
    Yo abriría una línea para debatir sobre los orígenes de esta mutación, atribuida su aparición en Brasil, aun habiendo pájaros mutados en España en fechas probablemente anteriores…
    Otro punto de interés relativo a esta mutación, está en los híbridos con canarias mutadas… hay quien afirma que en el cruce con jilgueros, invierte o anula el color de la mascara roja… entre otros efectos singulares.
    Bueno, espero que os guste y admitas mi propuesta…
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por URUCUM Ver Mensaje
    Hola Sr. Moderador, le escribo para proponerle la apertura de un nuevo subforo colgado de “Canaricultura de Color” junto a lipocromos, melánicos, Jaspes etc. dedicado a la nueva mutación urucum (pico-rojo), así como a los pico-amarillo y pico-blanco. Reconocida por la C.O.M. el pasado 19/07/14 en los grupos Lipocromo rojo I/N y Lipocromo rojo Rubino I/N, aunque como ya sabrá se crían en todas las variedades de canarios de color, tanto Lipocromos como Melánicos, por eso considero que sería la ubicación adecuada.
    En este foro ya han participado destacados criadores de esta raza, como Álvaro Blasina, Adám Suárez, o Susana Mondelo entre otros… que posiblemente puedan dar acceso a artículos sobre la misma que resultaran de interés a fin de dar a conocer esta nueva mutación que va a dar mucho juego...
    Ya hay algunos artículos en este foro sobre este tema que se podrían trasladar a este nuevo subforo.
    Yo abriría una línea para debatir sobre los orígenes de esta mutación, atribuida su aparición en Brasil, aun habiendo pájaros mutados en España en fechas probablemente anteriores…
    Otro punto de interés relativo a esta mutación, está en los híbridos con canarias mutadas… hay quien afirma que en el cruce con jilgueros, invierte o anula el color de la mascara roja… entre otros efectos singulares.
    Bueno, espero que os guste y admitas mi propuesta…
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.
    La propuesta se traslada a la Administración del foro.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Yo todavía no los he visto en la categoría mosaico.¿se sabe sí alguien los esta trabajando con mosaicos?


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    ¿Sabeis si las variedades melánicas están en proceso de reconocimiento?
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Que yo sepa no. Solo lipocromo intenso y nevado y rubino (ojos rojos) intenso y nevado.

    Para mi es un error considerarlo una nueva raza. Quizás hubiese sido más acertado reconocerlo como un factor complementario. Pero me temo que para la COM, eso sería abrir mucho los grupos de competición en los mundiales..


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Esta mutación me parece preciosa y que va a dar mucho juego, en todas las variedades debería ser admitida. Yo precisamente este año he metido en pico amarillo y rojo, que lo intentaré trabajar con mis clásicos, a ver que consigo...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  7. #7
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Yo no estoy de acuerdo que sea un error el considerarlo una nueva raza, si se a considerado el alas blancas que es selección, no tiene cambio genetico, por que no considerarlo una nueva raza ésta, que si es una nueva mutación genética¿?
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  8. #8
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Nueva mutación reconocida x C.O.M.

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Yo no estoy de acuerdo que sea un error el considerarlo una nueva raza, si se a considerado el alas blancas que es selección, no tiene cambio genetico, por que no considerarlo una nueva raza ésta, que si es una nueva mutación genética¿?
    El alas blancas es un factor complementario y así se refleja en las planillas de los concursos. Se considera una categoría diferente a mosaico e intenss/nevado.

    Que sea selección o mutación no tiene nada que ver para considerarlo nueva raza. La mayoría de razas de postura se lograron por selección.

    La diferencia entre considerarlo raza o factor complementario, radica en que no se puede superponer con otras mutaciones fuera de las 4 melaninas básicas (negro, ágata, bruno e isabela). Algo parecido ocurre con el cobalto que es precioso cuando aparece en el fenotipo sumado a otra mutación, caso de los conix por ejemplo, siendo descalificados por ese mismo motivo.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #9
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Ah, de acuerdo, te había entendido mal.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 14
    Mensajes
    29

    Predeterminado Nuevas razas de canarios de color...

    Cita Iniciado por Miguel Ángel Jiménez Ver Mensaje
    El alas blancas es un factor complementario y así se refleja en las planillas de los concursos. Se considera una categoría diferente a mosaico e intenss/nevado.

    Que sea selección o mutación no tiene nada que ver para considerarlo nueva raza. La mayoría de razas de postura se lograron por selección.

    La diferencia entre considerarlo raza o factor complementario, radica en que no se puede superponer con otras mutaciones fuera de las 4 melaninas básicas (negro, ágata, bruno e isabela). Algo parecido ocurre con el cobalto que es precioso cuando aparece en el fenotipo sumado a otra mutación, caso de los conix por ejemplo, siendo descalificados por ese mismo motivo.


    SALUDOS.
    Hola Miguel Ángel, disiento de tu opinión por que creo que estas confundido cuando dices: “Para mi es un error considerarlo una nueva raza. Quizás hubiese sido más acertado reconocerlo como un factor complementario. Pero me temo que para la COM, eso sería abrir mucho los grupos de competición en los mundiales..”
    La mutación Urucum es una nueva RAZA de canarios de color, si nos atenemos a la definición de raza en el diccionario de la lengua española (DRAE) que es la obra de referencia de la Academia, cuya última edición es la 23ª, publicada en octubre de 2014, nos dice entre otras acepciones que raza es: “Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia”. Creo que está claro, ya que encaja a la perfección, ¿no? Otra cosa que no tiene nada que ver con que sea una raza o no, es el reconocimiento por la C.O.M.

    Tampoco comparto tu opinión cuando dices; “La diferencia entre considerarlo raza o factor complementario, radica en que no se puede superponer con otras mutaciones fuera de las 4 melaninas básicas (negro, ágata, bruno e isabela)”, ya que se puede superponer con otras mutaciones fuera de las 4 melaninas básicas, se puede superponer con todas y cada una de las diferentes razas y variedades de canarios de color, melánicos y lipocromos… ¿O, no?

    SALU2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •