Problema al solear los pajaros..
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema al solear los pajaros..

  1. #1
    Avatar de Ivan M.
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 13
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Problema al solear los pajaros..

    Buenas,voy comentaros el problema que me suele surgir cuando voy a solear los pajaros.
    Ayer con el buen dia que hizo aproveche para sacar los pajaros al sol,pero los saco con miedo porque tal como los voy sacando empiezan algunos a hacer un ruido (estilo cante,pitido de hembra)y le dan como pequeños infartos(la verdad que esto con pajaros de otras gamas nunca me havia pasado).
    No me pasa con todos,de los que tengo con dos o tres.Pero normalmente no son siempre los mismos(uno siempre) pruebo aver si puedo sacarlo si veo que no lo meto,porque como digo, siempre no son los mismos.
    Bueno una vez explicado esto,ayer lo intente sacar y lo volví a meter,siempre le suelen dar como pequeños infartos(eso creo yo,que es)pero se recuperan a los cinco minutos.Este se me a quedado tocado desde que le a pasado,esta embolado,¿que me aconsajais para tratarlo? Ayer le administre ANIMA STRAHT.
    Un criador me comento que los sacara muy temprano, para que no les impactara el sol,pero claro...a las 9 de la mañana hace mucho frio.
    El caso que yo donde los tengo hay bastante claridad.Si os a pasado comentar como lo habeis solucionado,un saludo.
    Última edición por Ivan M.; 29/12/2014 a las 20:53

    Rojos Int. y Nevados

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Ivan M. Lo que comentas me ha pasado hace unos años con varios ejemplares. Al sacarlos al sol despliegan las alas, pierden el equilibrio y emiten un sonido agudo como cantando de una manera extraña acompañado de un pitido. Al cabo de unos 15 minutos suelen quedar recuperados. Hay ejemplares a los que les pasa siempre que se los exponga al sol. Algunos de ellos se quedan bastante tocados y tardan varias horas en volver a la normalidad. Habría que personalizar cada caso, los ejemplares que muestren una reacción más adversa sería mejor no sacarlos a pleno sol, exponerlos solo en parte. A los que se recuperen pronto habría que exponerlos gradualmente a más intensidad lumínica.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3
    Avatar de Ivan M.
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 13
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Buenas sept,es verdad siempre se me han recuperado pero este se a keado tocado,haber como se pone en estos dias y ya.no intento sacarlo mas.

    Rojos Int. y Nevados

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    Deberian de tener sol y sombra, para que ellos escojan,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5
    Avatar de Ivan M.
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 13
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola concepcion,cuando los saco como comentas los pongo al sol pero tienen sombra.
    Pero el problema es cuando salen del aviario que les impacta tanta claridad y es cuando empieza el problema,felices fiestas y buena cria.

    Rojos Int. y Nevados

  6. #6
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Que ahuequen las plumas y se balanceen es bueno, algunos pierden el equilibrio y hasta caen, buscan el sol y al entrarles entre las plumas emiten un sonido de bienestar.
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •