¿Qué hembra elegir?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué hembra elegir?

  1. #1
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado ¿Qué hembra elegir?

    Este año ha sido mortal... Entre el #€!% (insultos) cernícalo y misteriosos motivos he perdido unas 3 o 4 parejas, sobre todo las hembras... Juré no volver a intentarlo después de este mal año. No estoy federado, ni soy profesional, pero si amante. Tengo un canario muy cantor, lo llano cariñosamente "gorrión" por el color... ¿Creéis que debería escoger una hembra específica o la que me me guste? No se si auto-regalarme una hembra en reyes o seguir con mi canario cantarín. He forrado las todas mis jaulas de malla fina y no se su animarme o que..

    Adjunto imagen del canario a ver que decís los expertos... El pecho es rojizo y el resto oscuro... Gracias y espero que la navidad marche bien.



    Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: uploadfromtaptalk1419850384605.jpg
Visitas: 214
Tamaño: 62.4 KB
ID: 363751  

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Asi viéndolo en una foto y sin ser un experto en melanicos parece un negro-bruno rojo mosaico???
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    a mi me parece un negro rojo mosaico,de todas maneras si no estas federado y por consiguiente no vas a ir a ningun concurso,y lo que te gusta es criar por criar,pues buscale una hembra que mas te guste a ti.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4
    Avatar de Josep M
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Si como dices eres amante, yo no dudaría en volverlo a intentar, pero eso el que tiene que estar seguro eres tu. En la foto a mi parecer me parece que es un ágata rojo mosaico. Mi opinión es que lo emparejes con una hembra ágata rojo mosaica. A mi parecer, repito.

  5. #5
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Eso es un negro rojo mosaico con total certeza, yo tengo y crío de esa variedad. Si no vas a concursar échale la hembra que quieras. Pero lo mejor serían hembras melánicas con factor rojo, puedes usar tanto hembras negras roja mosaica como ágatas roja mosaico, brunas rojo mosaico, satinés rojo mosaico, isabelas rojo mosaico. Así te evitas de sacar píos. Ahora bien, si te gustan los píos puedes usar hembras lipocromas blancas, amarillas o rojas.

    Saludos.
    Última edición por sept; 30/12/2014 a las 21:00
    CN.: 3X-62

  6. #6
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sept Ver Mensaje
    Eso es un negro rojo mosaico con total certeza, yo tengo y crío de esa variedad. Si no vas a concursar échale la hembra que quieras. Pero lo mejor sería hembras melánicas con factor rojo, puedes usar tanto hembras negras roja mosaica como ágatas roja mosaico, brunas rojo mosaico, satinés rojo mosaico, isabelas rojo mosaico. Así te evitas de sacar píos. Ahora bien, si te gustan los píos puedes usar hembras lipocromas blancas, amarillas o rojas.

    Saludos.
    Gracias a todos por las respuestas, sobre todo a ti. Desconozco el tema de lipocromos, melánicos y esas historias (aunque los términos los conozco), lo estudiaré, contemplaré imágenes en el google de las coloraciones que me has propuesto y cuando vaya (si al final me animo), pediré alguno de esos... espero que sean honrados y no me la "cuelen", ya que no se si sabría diferenciarlos... aún así reitero las gracias. Siempre he criado píos y me gustaría aventurarme a algo un poco "mejor".

  7. #7
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Me he enamorado de las ágatas rojo mosaico... pero no he encontrado por mi zona, así que supongo que cogeré una bronce mosaico igual al mío (me han dicho que se llaman así). Eso si, no se si será porque está la cría a la vuelta de la esquina o qué, pero han subido un montón los precios!!!

    Ya os enseñaré fotografías, un saludo y gracias por vuestros comentarios!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •