Dudas sobre cruzamiento de isabel. Ayuda
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre cruzamiento de isabel. Ayuda

  1. #1
    Avatar de rubengonzalez
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    45

    Post Dudas sobre cruzamiento de isabel. Ayuda

    Buenas noches, me llamo ruben y crio isabel en amarillo intenso/nevado, este año e decidido meter a alguno de mis machos de isabel una hembra de bruno o de agata para mejorar la melanina y el diseño a mis isabelas.
    Gracias a este post se que las hembras me saldrian puras de isabel y los machos portadores.
    Mi preguntas son varias:
    1. cual de estos cruces me vendria mejor, la hembra en bruno o en agata y cual me favoreceria mas a los isabelas.
    2.a los portadores al segundo año me imagino que les tendre que volver a meter hembras de isabel. Y que saldria de ahi
    3. Las hembras de bruno o agata que tendrian que ser amarillas o blancas para que limpien mas el lipocromo de fondo y no aparezca feomelanina, me imagino que me valdrian los dos colores.
    Gracias a todos de antemano pero como veis tengo un pequeño lio en esto de la genetica y es la primera vez que voy a probar con esto. Saludos y gracias de nuevo
    Y-390

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubengonzalez Ver Mensaje
    Buenas noches, me llamo ruben y crio isabel en amarillo intenso/nevado, este año e decidido meter a alguno de mis machos de isabel una hembra de bruno o de agata para mejorar la melanina y el diseño a mis isabelas.
    Gracias a este post se que las hembras me saldrian puras de isabel y los machos portadores.
    Mi preguntas son varias:

    Te respondo una por una tus preguntas

    1. cual de estos cruces me vendria mejor, la hembra en bruno o en agata y cual me favoreceria mas a los isabelas.

    el cruce que mejor le va es macho isabela x hembra bruno, ( esta hembra debera ser fuera del estandar o sea con diseño mas bien fino y sin feomelaninas.) te dara machos bruno/ isabela y hembras isabela.
    2.a los portadores al segundo año me imagino que les tendre que volver a meter hembras de isabel. Y que saldria de ahi

    sacarias machos brunos portadores de isabela, y machos isabela, y hembras brunas e isabela, a partir de aca deberas seleccionar
    Si usas un macho isabela lo puedes cruzar tambien con las hembras isabelas que saques en el primer cruce.

    3. Las hembras de bruno o agata que tendrian que ser amarillas o blancas para que limpien mas el lipocromo de fondo y no aparezca feomelanina, me imagino que me valdrian los dos colores.el lipocromo de fondo es indistinto, la " limpieza" del diseño se refiere a que se destaque nitidamente el diseño ( las rayas finas y entrecortadas color bruno nuez del isabela, de su lipocromo de fondo cualquiera sea este. El lipocromo se ve por su calidad como tal ya que no tiene nada que ver con que haya mas o menos feomelanina dispersa en el plumaje. Una cosa son los lipocromos y otra las melaninas. Para mejor contraste menos feo. el lipocromo debe ser el que corresponde al cruce igual que su caregoria.
    Gracias a todos de antemano pero como veis tengo un pequeño lio en esto de la genetica y es la primera vez que voy a probar con esto. Saludos y gracias de nuevo
    saludos
    Norberto

  3. #3
    Avatar de rubengonzalez
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchisimas gracias norberto, me has solucionado mucho. Saludos
    Y-390

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •