más dudas: pica el papel....
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: más dudas: pica el papel....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado más dudas: pica el papel....

    Hola a todos, vereis, tengo una canarita desde hace poco y de dos días para acá he visto que ha picado el papel del fondo de la jaula (servilleta) ¡¡¡y creo que se lo ha comido!!! ¿esto es malo?
    Por otra parte, he visto que las cacas son como un poco verdes, escepto cuando ha comido cositas de colores que se las tiñe, pero si no, recién hechas son verduzcas. Tampoco sé si esto es preocupante.
    Y ya por último, le puse ayer un poco de arena de playa por si quería darse un bañito de arena, y lo que hace es picotearla también.... ¿será que le falta algo? algún nutriente??

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cereza Ver Mensaje
    Hola a todos, vereis, tengo una canarita desde hace poco y de dos días para acá he visto que ha picado el papel del fondo de la jaula (servilleta) ¡¡¡y creo que se lo ha comido!!! ¿esto es malo?
    Por otra parte, he visto que las cacas son como un poco verdes, escepto cuando ha comido cositas de colores que se las tiñe, pero si no, recién hechas son verduzcas. Tampoco sé si esto es preocupante.
    Y ya por último, le puse ayer un poco de arena de playa por si quería darse un bañito de arena, y lo que hace es picotearla también.... ¿será que le falta algo? algún nutriente??
    Lo que le falta es una rejilla de fondo para que no tenga acceso ni al papel ni a la arena del mismo modo que a los excrementos. Todos los canarios pican el papel o la arena de fondo si tienen acceso y eso es un factor de riesgo.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Quizas, este buscando material para hacer nido

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Concepcion Ver Mensaje
    Quizas, este buscando material para hacer nido
    Da igual, como que sea un macho y fuera de periodo de reproducción, eso es instintivo, se pasará el día picando en el suelo, sea papel o arena, no se pueden tener jaulas sin rejilla de fondo.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Entendido susoso gracias por tu respuesta!! El problema que tuve es que compré la jaula de segundamano, y no me dí cuenta que venía sin la rejilla inferior, que me encantó porque es muy grande para ella; y por otro lado lo de las heces no me preocupa porque como sólo tengo una canaria, igual me da limpiarle el fondo a diario, le pongo una servilleta y a diario se la cambio.... Pero claro, no me esperaba que se fuese a comer la servilleta ¬¬...
    Por lo demás, es una pajarita muy salá, y se está integrando rápido. El otro día le dejé la puerta de la jaula abierta (ventanas cerradas) por ver qué hacía, y ella solita salió, se posó en el respaldo de una silla y cuando quiso entró solita a su jaula!!! así que deduzco que a ella también le gusta, jejejeje....
    Última edición por cereza; 26/11/2014 a las 15:06

  6. #6
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo tengo rejilla y bandeja. .. y tengo la mosca detrás de la oreja. ...
    Cuanta más separación mejor. ..

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •