me he encontrado un canario, dudas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: me he encontrado un canario, dudas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado me he encontrado un canario, dudas

    Hola a todos, pues eso, el otro día iba andando por la calle y "un canario me calló del cielo"... la pobre se quedó agarrada a una palmera y ahí la cogí yo. Unas uñas larguísimas, por cierto, que ya le recorté. Y ninguna fuerza para volar la pobrecita... En fín, que me la llevé para casa, le he comprado un jaulón, y me gustaría cuidarla lo mejor posible.
    De más chica ya tuve canarios (gorriones, periquitos, diamantes...) y alguna vez incluso me criaron. Pero ahora simplemente tengo a esta, y como sé que las cosas han avanzado bastante en "exóticos", pues me gustaría saber qué es lo primero que debería mirar para saber si está sanota o si necesita algo (no sé, como vitaminas, desparasitarla...).
    También quería dejaros una dudita que tengo, por ahora es hija única (a parte de mi perra), ah! y sí, es hembra. ¿Sería bueno buscarle un compañero o compañera para que no se sienta sola? La jaula en la que está yo creo que es bastante para dos, pero no quiero criar, la verdad, no estoy yo para esa lucha ahora mismo....

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cereza Ver Mensaje
    Hola a todos, pues eso, el otro día iba andando por la calle y "un canario me calló del cielo"... la pobre se quedó agarrada a una palmera y ahí la cogí yo. Unas uñas larguísimas, por cierto, que ya le recorté. Y ninguna fuerza para volar la pobrecita... En fín, que me la llevé para casa, le he comprado un jaulón, y me gustaría cuidarla lo mejor posible. De más chica ya tuve canarios (gorriones, periquitos, diamantes...) y alguna vez incluso me criaron. Pero ahora simplemente tengo a esta, y como sé que las cosas han avanzado bastante en "exóticos", pues me gustaría saber qué es lo primero que debería mirar para saber si está sanota o si necesita algo (no sé, como vitaminas, desparasitarla...). También quería dejaros una dudita que tengo, por ahora es hija única (a parte de mi perra), ah! y sí, es hembra. ¿Sería bueno buscarle un compañero o compañera para que no se sienta sola? La jaula en la que está yo creo que es bastante para dos, pero no quiero criar, la verdad, no estoy yo para esa lucha ahora mismo....
    Cabe pensar que sea ya mayorcita, por lo de las uñas, y puede que no escapara sinó que la soltaran deliveradamente. Dale mixtura (sin avena) y algo de verde de cuando en veces (brócoli, lechuga) y poco más; si no piensas en criar, no necesita compañía de su especie, en unos días socializará contigo. Suerte con ella y un saludo.
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    También pensé en eso de que la hubieran soltado deliberadamente... pero no parece muy mayor. Tiene una anilla en la que pone 19, pero imagino que eso no significa nada escepto para el criador. Por lo demás es alegre y vivaracha, y las patitas las tiene limpias, sin escamas ni nada, y el plumaje suave y limpio... no sé, la verdad es que me da igual, ella ahora está estupenda.
    Me preocupaste con lo de la avena O_O no sé!! el alpiste lo compré en el DIA, le gusta mucho comer las bolitas negras y todos los coloritos, jajajja... y la avena no sé si la trae o no, parece que hay granos alargados pero están como aplastados, y no sé por qué es esto. ¿que le pasa si tiene avena?
    Y me interesa mucho eso de "socializar conmigo" ¿quieres decir que se dejará coger? ¿cómo hago para fomentar esa socialización? La verdad es que ya se la ve sociable, cuando no hay nadie a su alrededor no está muy activa, pero cuando estamos aquí con ella se pone contentita a saltar y canturrear.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    ah! por cierto, me gustaría quitarle la anilla que es metálica, porque ya tuve un macho al que tuve que cortarle una pata por culpa de una put** anilla... así que no me hacen gracia ¿puedo hacerlo yo misma o tengo que acudir a un profesional (con herramientas)?

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, coger no se va a dejar, te ira conociendo y sentirá que todo esta bien mientras no deje de verte, yo una vez me fui un fin de semana con las parejas juntadas y cuando vine los pájaros no se por que no avanzaron en la cría apenas tocaban los nidos las hembras y a los tres días de llegar algunas ya empezaron a poner huevos, la anilla te indicara el año con las dos ultimas cifras que normalmente están debajo de unas iniciales pero no puede ser 19 por que 2019 es el futuro y no te preocupes por cortar la anilla solo hay una remota posibilidad si dios quiere para que cause un problema, normalmente algún mosquito en verano que provoque hinchazón con mala suerte, saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cereza Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta.
    También pensé en eso de que la hubieran soltado deliberadamente... pero no parece muy mayor. Tiene una anilla en la que pone 19, pero imagino que eso no significa nada escepto para el criador. Por lo demás es alegre y vivaracha, y las patitas las tiene limpias, sin escamas ni nada, y el plumaje suave y limpio... no sé, la verdad es que me da igual, ella ahora está estupenda.
    Me preocupaste con lo de la avena O_O no sé!! el alpiste lo compré en el DIA, le gusta mucho comer las bolitas negras y todos los coloritos, jajajja... y la avena no sé si la trae o no, parece que hay granos alargados pero están como aplastados, y no sé por qué es esto. ¿que le pasa si tiene avena?
    Y me interesa mucho eso de "socializar conmigo" ¿quieres decir que se dejará coger? ¿cómo hago para fomentar esa socialización? La verdad es que ya se la ve sociable, cuando no hay nadie a su alrededor no está muy activa, pero cuando estamos aquí con ella se pone contentita a saltar y canturrear.
    Con los congéneres hay poca relación fuera del periodo de cría, más que nada peleas por la comida y el espacio, tú no eres su "competidora" y por eso es más fácil la "socializacion".
    Lo de la avena es un criterio personal, tienen tendencia a aficionarse a ella y desechar el resto de semillas lo cual no es bueno ya que supone una deficiencia alimenticia, un gasto extra para tí y la avena en exceso acaba provocando problemas digestivos, yo les doy mixtura sin avena, pero es simplemente una opinión personal.

    Suerte y un saludo.
    Raza Española

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    pues es lo único que me faltaba, que la canaria me coja ese celo también, jajajaja.... tengo una perra que deja de comer si no estoy en casa, apenas puedo irme de vacaciones, y ahora una canaria también XDDD Es broma, la verdad es que es así de social desde casi el primer día, de hecho lo primero que noté en ella es que se ponía a comer mientras nosotros almorzamos (siempre almorzamos en la salita).
    Y por lo de la anilla, puede que sea una posibilidad muy remota, pero es que esas posibilidades siempre me tocan a mí :( así que preguntaré a los criadores que conozco, a ver si alguien sabe quitársela. Gracias por tu respuestas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Para Susoso: pues me quedo más tranquila pensando que no va a tener ninguna "falta" si no tiene un compañero/a. La verdad que mi pregunta venía porque le puse un par de cantos de canario macho para ver cómo reaccionaba, y se volvía loquita buscándolos y llamándoles.... así que me dio penita. Pero si se le pasa, mejor ;)
    Una pregunta: ¿y si la afición es a las bolitas negras que vienen en la mixtura? Porque eso sí que le gusta!!! demasiado, he observado que de lo que más come son bolitas negras, y alpiste menos. Aunque le gustan todas las chuches: pan, lechuga, fruta,huevo, jaramagos... No las mezclo todas a la vez, cada día pruebo a darle una cosita distinta, y en pequeña proporción, para ver qué tal le sienta, jejejeje.... pero se ve que es chuchera.

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cereza Ver Mensaje
    Para Susoso: pues me quedo más tranquila pensando que no va a tener ninguna "falta" si no tiene un compañero/a. La verdad que mi pregunta venía porque le puse un par de cantos de canario macho para ver cómo reaccionaba, y se volvía loquita buscándolos y llamándoles.... así que me dio penita. Pero si se le pasa, mejor ;)
    Una pregunta: ¿y si la afición es a las bolitas negras que vienen en la mixtura? Porque eso sí que le gusta!!! demasiado, he observado que de lo que más come son bolitas negras, y alpiste menos. Aunque le gustan todas las chuches: pan, lechuga, fruta,huevo, jaramagos... No las mezclo todas a la vez, cada día pruebo a darle una cosita distinta, y en pequeña proporción, para ver qué tal le sienta, jejejeje.... pero se ve que es chuchera.
    Mi plantamiento es de pequeño aviario, tengo unos 80 bichos y planifico en conjunto. Si tuviese un sólo pájaro de mascota no me preocuparía demasiado, simplemente que viva feliz. Claro que responde al canto de otros canarios, igual que responderá a tu voz pasado un tiempo.

    Saludos.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola cereza, En cuanto a la canarita, me alegro que haya caido en buenas manos.
    y en cuanto a la anilla, si la quieres quitar, debes de ir a un veterinario que entienda de aves, la patita de la canarita es sumamente fragil, y se le podria romper sin apenas darte cuenta si se intenta quitar la anilla, con alguien que no sea entendido, y seria una pena, si no tienes a alguien como un veterinario especializado en aves, no lo hagas.
    Es solo un consejo,
    suerte

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •