Algo se nos escapa en la descendencia del PÍO - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: Algo se nos escapa en la descendencia del PÍO

  1. #21
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Algo se nos escapa en la descendencia del PÍO

    ¿Y cómo explicamos esto? ... Un verderón hijo de Pío pero de fenotipo melánico 100% con ausencia de de amelanismo en su apariencias, lo cruzamos con un verderón clásico con ausencia de manchas lipocrómicas que no sabemos si viene de píos, y sorpresa... Salen hijos Píos.

    La única posibilidad es que uno o los dos sean portadores de ausencia de melanina.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #22
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Si en el caso de los hibridos debe haber otros comportamientos que al menos yo desconozco absolutamente. Solo me dedico a canarios.
    La respuesta podria ser que estos pajaros sean heterocigotas para el factor encima de melanizacion. Siendo en ambos su fenotipo 100% melanico.

    verderon 1: genotipo E/e ( E melanizacion y e= no melanizacion)
    verderon 2: genotipo E/e

    cruce: E/e x E/e =dara ejemplares 50% E/E,( melanicos homocigotas) y 50% E/e (pios)
    Bueno, las combinaciones con los hibridos pueden ser muchas y como se ha dicho variables, asi que en este caso yo doy por terminada mi participacion, ya que no es mi tema, pues solo me dedico a canarios de color.

    Gracias a todos por participar y mis saludos dese Bs As

    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 05/11/2014 a las 12:20

  3. #23
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Si en el caso de los hibridos debe haber otros comportamientos que al menos yo desconozco absolutamente. Solo me dedico a canarios.
    La respuesta podria ser que estos pajaros sean heterocigotas para el factor encima de melanizacion. Siendo en ambos su fenotipo 100% melanico.

    verderon 1: genotipo E/e ( E melanizacion y e= no melanizacion)
    verderon 2: genotipo E/e

    cruce: E/e x E/e =dara ejemplares 50% E/E,( melanicos homocigotas) y 50% E/e (pios)
    Bueno, las combinaciones con los hibridos pueden ser muchas y como se ha dicho variables, asi que en este caso yo doy por terminada mi participacion, ya que no es mi tema, pues solo me dedico a canarios de color.

    Gracias a todos por participar y mis saludos dese Bs As

    Norberto
    Totalmente de acuerdo, aunque los genes y su localización sean idénticos en los fringílidos su comportamiento en la hibridación puede ser ser muy diferente al esperado, esto es porque entran en juego otras muchas cosas.

  4. #24
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Si en el caso de los hibridos debe haber otros comportamientos que al menos yo desconozco absolutamente. Solo me dedico a canarios.
    La respuesta podria ser que estos pajaros sean heterocigotas para el factor encima de melanizacion. Siendo en ambos su fenotipo 100% melanico.

    verderon 1: genotipo E/e ( E melanizacion y e= no melanizacion)
    verderon 2: genotipo E/e

    cruce: E/e x E/e =dara ejemplares 50% E/E,( melanicos homocigotas) y 50% E/e (pios)
    Bueno, las combinaciones con los hibridos pueden ser muchas y como se ha dicho variables, asi que en este caso yo doy por terminada mi participacion, ya que no es mi tema, pues solo me dedico a canarios de color.

    Gracias a todos por participar y mis saludos dese Bs As

    Norberto
    Gracias por la aclaración Sr. Norberto.

    Solo una cosa yo hablo de cruzar verderones (Carduelis chorlis) en pureza, no me refiero a híbridar canario Pío con verderón. Lo que nos dice de momento el ensayo empírico con el verderón Pío es que genéticamente, se comporta exactamente igual que la codominancia entre lipocromo y melanina del canario.


    SALUDOS.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #25
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    hola compañeros,

    Muy interesante este post. Siempre me ha interesado la descendencia que podria salir juntando pios o melanicos con lipocromos,en lo que crio no es importante ya que es postura y de ahi que el primer año de cria me hice varias preguntas porque de un macho lipocromo ( amarillo ) y una hembra melanica( verde) salio una hembra bruna .Ni un pio en las dos puestas,o salian verdes puros, o amarillos o brunos...eso nunca mas me ha ocurrido. Se que ese lipocromo tendria que ser io, al menos alguna pluma bruna tendria que tener....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Imagen 959.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 46.6 KB
ID: 360702  
    Josep Llinares



  6. #26
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Algo se nos escapa en la descendencia del PÍO

    Cita Iniciado por westy Ver Mensaje
    hola compañeros,

    Muy interesante este post. Siempre me ha interesado la descendencia que podria salir juntando pios o melanicos con lipocromos,en lo que crio no es importante ya que es postura y de ahi que el primer año de cria me hice varias preguntas porque de un macho lipocromo ( amarillo ) y una hembra melanica( verde) salio una hembra bruna .Ni un pio en las dos puestas,o salian verdes puros, o amarillos o brunos...eso nunca mas me ha ocurrido. Se que ese lipocromo tendria que ser io, al menos alguna pluma bruna tendria que tener....
    Los pájaros lipocromos siguen siendo melánicos en su genotipo pese a que no lo exprese en el fenotipo. El mejor artículo que me he leído yo en mi vida, fue uno que habla precisamente de eso. Era de un criador de blancos que explicaba como los blancos ágatas tenían un lipocromo más luminoso y para saber que clase de melanina tenia cada ejemplar, criaba blancos píos durante el inicio de la creación de su cepa. Probablemente ese amarillo sea bruno o portador de bruno en sus genes, aunque la mutación "lipocrómica" que evita el depósito melánico no nos deje verlo, y su descendiente bruno sería hembra seguro.


    SALUDOS.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 06/11/2014 a las 06:56
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #27
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Así es,eran hembras,va ligado al sexo. Lo de mutacion lipocromica aun me cuesta un poco asimilarlo.Pero asi debe ser en los lipocromos portadores de bruno.
    Otra pregunta que me hago referente añl color es: los fondos de cada pajaro,osea,el blanco o el amarillo. Porque dos pajaros de fondo blanco suelen dar uno de fondo amarillo? Y porque los de fondo amarillo no suelen dar fondo blanco?
    Josep Llinares



  8. #28
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Porque en postura es muy habitual que le blanco sea "blanco dominante" con restos de amarillo en el borde de las alas. Si fuesen ambos "blancos recesivos" toda la descendencia sería blanca, nada de amarillo.

    Por otra parte si tu crias con blancos dominantes, claro que te salen amarillos (un cincuenta por ciento), pero estos amarillos ya no portan blanco, y nunca te darán blancos. Al contrario que los amarillos que porten blanco recesivo, aun siendo amarillos portan el blanco y te pueden dar blancos.

    Blanco recesivo y dominante son dos mutaciones distintas. Por cierto, es muy desaconsejable juntar dos blancos "dominantes" entre sí, puesto que es un factor letal en doble dosis y abortan un 25% de los huevos aproximadamente. Por lo que la producción es menor.

    Si unes dos blancos dominantes, sacas 50% amarillos, 25% blancos dominantes y 25% abortan. Estadisticamente hablando claro.

    Si unes un blanco dominante con un amarillo, obtienes 50% amarillos y 50% blancos dominantes. Asi pues sacas mas cantidad de pajaros blancos.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #29
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Los pigmentos lipocromos y melánicos conviven y se manifiestan en casi todos los pájaros que criamos, ¿calificaríamos al jilguero como un pájaro "melánco"?, el problema está en su zona de localización, no en el hecho evidente de que tiene ambos pigmentos y eso es precisamente lo que da origen al debate sobre los píos. Si cruzamos un jilguero con una canaria lipocroma amarilla, ¿salen híbridos F1 Píos?, salen (salvo raras excepciones) híbridos F1 de idéntica distribución melánica y lipocrómica que el macho, de igual modo que otras espcies de carduelis y serinus. Si eso no genera por lo menos alguna duda o motivo de estudio acerca del comportamiento de las especies silvestres en la hibridación con canarios y la co-dominancia de lipocromos y melánicos (asunto de los píos, al fin y al cabo), pués lo dejamos como está y aquí paz y después gloria.
    Por otra parte, si el problema de los píos es entre canarios, asumo y acepto la explicación de Norberto, de punta a punta y con todas sus variables y conscuencias.

    Saludos.
    Raza Española

  10. #30
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Porque en postura es muy habitual que le blanco sea "blanco dominante" con restos de amarillo en el borde de las alas. Si fuesen ambos "blancos recesivos" toda la descendencia sería blanca, nada de amarillo.

    Por otra parte si tu crias con blancos dominantes, claro que te salen amarillos (un cincuenta por ciento), pero estos amarillos ya no portan blanco, y nunca te darán blancos. Al contrario que los amarillos que porten blanco recesivo, aun siendo amarillos portan el blanco y te pueden dar blancos.

    Blanco recesivo y dominante son dos mutaciones distintas. Por cierto, es muy desaconsejable juntar dos blancos "dominantes" entre sí, puesto que es un factor letal en doble dosis y abortan un 25% de los huevos aproximadamente. Por lo que la producción es menor.

    Si unes dos blancos dominantes, sacas 50% amarillos, 25% blancos dominantes y 25% abortan. Estadisticamente hablando claro.

    Si unes un blanco dominante con un amarillo, obtienes 50% amarillos y 50% blancos dominantes. Asi pues sacas mas cantidad de pajaros blancos.

    Saludos
    Dos blancos dominantes si los cruzas no te dan 50% de amarillos, te darán un 50% de blanco dominantes heterocigoto, 25% amarillos, y 25% blanco dominantes homocigoto (estos son los que pueden tener factor letal)
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •