¿Qué hacer con los canarios viejos? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: ¿Qué hacer con los canarios viejos?

  1. #11
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorasi Ver Mensaje
    Debe ser muy bonito tener un campeón nacional o internacional hasta el ocaso de su vida en el aviario.
    Buenos dias.

    Personalmente creo que ni siquiera hace falta que sea campeón de nada, ejemplares que han estado en mi casa criando 5 o 6 años (haciendo lo que han podido en cuanto a número de crías o calidad de las mismas), ¿los voy a malvender o regalar para evitar que me coman un puñado de semillas al año? aquí el canario que aguanta más de 3 años en casa se muere en casa.

    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  2. #12
    Avatar de xilgueru_xusticieru
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    O me lo llevo yo...

  3. #13
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERAPI Ver Mensaje
    Buenos dias.

    Personalmente creo que ni siquiera hace falta que sea campeón de nada, ejemplares que han estado en mi casa criando 5 o 6 años (haciendo lo que han podido en cuanto a número de crías o calidad de las mismas), ¿los voy a malvender o regalar para evitar que me coman un puñado de semillas al año? aquí el canario que aguanta más de 3 años en casa se muere en casa.

    1 saludo.
    Por lo que a mi respecta, creo que prejuzgas Evaristo, no se regala un canario/a por ahorrarse unos miserables Euros en semillas, cuando le regalo un pájaro a un amigo para su hijo o nieto me preocupo muy mucho de saber a donde va y que trato va a recibir, en mi aviario estará en una voladera con otros cuantos y nos veremos un rato al día a la hora de reponer agua y comida, en su nueva casa será el rey y centro de atención, será mimado y socializará, como es la naturaleza del canario; la mayoría los veo con cierta periodicidad puesto que están en mi entorno de amigos, tengo la sensación de que todavía me conocen y alguno ya excede holgadamente los 12 años.
    Saludos.
    Raza Española

  4. #14
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Que les dais o hacéis para que duren tanto? Me refiero a las hembras 4 o5 años, a mi me dran 2 o 3 y ya no crian mas.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  5. #15
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Calcio calcio y más calcio
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  6. #16
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Por lo que a mi respecta, creo que prejuzgas Evaristo, no se regala un canario/a por ahorrarse unos miserables Euros en semillas, cuando le regalo un pájaro a un amigo para su hijo o nieto me preocupo muy mucho de saber a donde va y que trato va a recibir, en mi aviario estará en una voladera con otros cuantos y nos veremos un rato al día a la hora de reponer agua y comida, en su nueva casa será el rey y centro de atención, será mimado y socializará, como es la naturaleza del canario; la mayoría los veo con cierta periodicidad puesto que están en mi entorno de amigos, tengo la sensación de que todavía me conocen y alguno ya excede holgadamente los 12 años.
    Saludos.
    Hola susoso.

    Lo 1º es pedir disculpas si no he sabido expresar mis pensamientos correctamente (no suelo prejuzgar a nadie y ya en mi 1º post dije que me parece genial lo que cada criador haga con sus pájaros).

    La situación que expones me parece perfecta pero no apta para mí y me explico: si estás cómodo haciéndolo de ése modo y los canarios están perfectamente tratados... ¡olé! Yo soy incapaz de desprenderme de un animal cuando considero que ya ha estado conmigo el tiempo suficiente para crearse un vínculo superior al de mero propietario de un ave.
    Evidentemente cedo canarios todos los años y regalo unos 20/30 ejemplares por año pero todos ellos serán canarios noveles o de uno/dos años. Cuando ya han pasado ésa barrera y han estado 3 años conmigo, el pájaro muere en casa. Soy incapaz de desprenderme de él aunque supiera que iba a estar incluso mejor cuidado que conmigo. ¿Egoismo por mi parte? podría ser... pero soy incapaz de hacerlo de otro modo y siempre ha sido así. Mis "jubilados" no son todos canarios viejos, los que comienzan a tener quistes, un timbrado lisiado tras engancharse la pata... me ha nacido 1 pollo con un sólo ala y jamás me planteé deshacerme de él, ahí estará los años que dure.

    No creo que mi modo sea mejor que el tuyo para nada, pero es el mío..., tengo espacio de sobra para ellos, no me importa nada lo que gasten, los trato exactamente igual que al resto (desparasitaciones, vitaminas, pastas de cría, verduras, en época de cría comen la mezcla de semillas germinadas sin tener que cebar...) y así seguiremos.

    En fín, disculpa el rollo y un placer discutir ideas contrapuestas compañero.

    1 saludo.


    p/d: por cierto, también has "prejuzgado" ya que Evaristo es el nombre del palomo de mi avatar, yo me llamo Sergio, jajajaja.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  7. #17
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xilgueru_xusticieru Ver Mensaje
    O me lo llevo yo...
    Hola Luis.

    Tú calla y vete preparando el transportín, que éste año me sobran fifes y tu "tienes mucha jaula vacía", jejejeje.

    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  8. #18
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quimi44 Ver Mensaje
    Que les dais o hacéis para que duren tanto? Me refiero a las hembras 4 o5 años, a mi me dran 2 o 3 y ya no crian mas.
    Qimi, si no fuera por que te conozco de hace muchos años diría que me estás bacilando, posiblemene aquí podríamos abrir otra línea de debate pero no procede. Las hembras crían más allá de los cinco o seis años sin ningún problema, si bien es cierto que su fecundidad va decreciendo con los años y cada caual decide la edad de jugilación según el valor que le dé a la rentabilidad u otros criterios; quede claro que hablo de hembras de lína propia, criadas por mi desde muchas generaciones, si no hablamos de cepas sólidas y rústicas sin bastardeos ni consanguinidad, no estaríamos sosteniendo esta opinión. Con los machos la cosa va más lejos, tadavía no tengo claro su límite de utilidad como fecundadores, pero verificada y constatada, rondando los diez años. Saludos.
    Raza Española

  9. #19
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Jasus no te vacilo, no, debe ser por que son gamas mas débiles que otras y tambien son hembras cedidas principalmente, osea no son linea propia. Me daba un consejo un amigo buen criador: las hembras escoge y quedate con las tuyas, los machos compras los que te gusten o necesites, sera pues verdad.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  10. #20
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    No es tema de dinero o si te gasta mas o menos mixtura... Yo me refiero mas a tema de espacio. Los que empezamos y tenemos pequeños aviarios, hay que optimizar!

    Jasus no te vacilo, no, debe ser por que son gamas mas débiles que otras y tambien son hembras cedidas principalmente, osea no son linea propia. Me daba un consejo un amigo buen criador: las hembras escoge y quedate con las tuyas, los machos compras los que te gusten o necesites, sera pues verdad.

    Quimi44, tomo nota.

    saludos
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •