que sadria de este cruce - Página 4
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73

Tema: que sadria de este cruce

  1. #31
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    cruzar un bruno con un satine diluido que segun algunos tambien es agata y el hijo que segun algunos es tambien pasaportodo echarle con cualquier hembra y vereis todos las hembras agatas e isabelas que os dan en melanina clasica naturalmente este pajaro no dara hembras ni agata ni isabelas
    Si, pero cuantos machos negros salen de tu negro Satine hembra por un macho ágata? Eso no lo contestas?
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  2. #32
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    cruzar un bruno con un satine diluido que segun algunos tambien es agata y el hijo que segun algunos es tambien pasaportodo echarle con cualquier hembra y vereis todos las hembras agatas e isabelas que os dan en melanina clasica naturalmente este pajaro no dara hembras ni agata ni isabelas
    Y por cierto, según tu quienes son esos algunos? Según tu saldrían machos negros, porque podría ser una negro Satine no? Y eso si lo dices tu.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    no te he contestado antes porque estoy buscando todavia donde he dicho que haya hembras negras satines y los algunos son los que comparten esta teoria del satine
    El gen satiné está muy próximo al gen para la dilución melánica
    y los otros entre los cuales como ya he dicho me encuentro son los que comparten la otra teoria
    El gen satiné sería alelo de los genes para la oxidación melánica y
    para la dilución melánica

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Si, pero cuantos machos negros salen de tu negro Satine hembra por un macho ágata? Eso no lo contestas?
    y en cuanto a este cruce macho agata (z+rb/z+rb) por hembra satine diluida (el verde satine ni el agata satine en este caso no existen)al llevar melanina de color negro seria un pajaro lipocromico da igual que fuera verde o agata a las series melanicas las deja igual el satine luego el cruce seria
    z+rb/z+rb por z+ st/o =machos z+rb/z+ st y hembras z+rb/o luego serian todos los machos agatas portadores de satine y todas las hembras agatas clasicas

  5. #35
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    y en cuanto a este cruce macho agata (z+rb/z+rb) por hembra satine diluida (el verde satine ni el agata satine en este caso no existen)al llevar melanina de color negro seria un pajaro lipocromico da igual que fuera verde o agata a las series melanicas las deja igual el satine luego el cruce seria
    z+rb/z+rb por z+ st/o =machos z+rb/z+ st y hembras z+rb/o luego serian todos los machos agatas portadores de satine y todas las hembras agatas clasicas

    Hola Juan Eugenio:

    Comparto el 99 x cien de lo que expones, creo que eres de los pocos que lo tienen claro la transmision del factor satine.

    Para mi el satine aparece solo en la serie clasica diluida o reducida como lo querais llamar.
    Cuando con una hembra satine la emparejas con un macho isabela (amocigoto),y te da machos isabela diremos(coloquialmente) que la madre es "isabela satine".
    Cuando con una hembra satine la emparejas con un macho isabela (amocigoto),y te da machos agata diremos (coloquialmente)que la madre es "agata satine".

    Con mi experiencia en los cruces citados, a mi nunca me han dado machos negros (genotipicamente) ni machos brunos (genotipicamente)

    El satine diluido ("agata satine") no siempre tiene apariencia lipocroma, depende del trabajo de seleccion.

    http://s1.subirimagenes.com/privadas...ta-satine1.jpg

    http://s1.subirimagenes.com/privadas...ta-satine2.jpg
    Última edición por inox; 28/10/2014 a las 09:07
    Un Saludo: Pedro

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox Ver Mensaje
    Hola Juan Eugenio:

    Comparto el 99 x cien de lo que expones, creo que eres de los pocos que lo tienen claro la transmision del factor satine.

    Para mi el satine aparece solo en la serie clasica diluida o reducida como lo querais llamar.
    Cuando con una hembra satine la emparejas con un macho isabela (amocigoto),y te da machos isabela diremos(coloquialmente) que la madre es "isabela satine".
    Cuando con una hembra satine la emparejas con un macho isabela (amocigoto),y te da machos agata diremos (coloquialmente)que la madre es "agata satine".

    Con mi experiencia en los cruces citados, a mi nunca me han dado machos negros (genotipicamente) ni machos brunos (genotipicamente)

    El satine diluido ("agata satine") no siempre tiene apariencia lipocroma, depende del trabajo de seleccion.

    http://s1.subirimagenes.com/privadas...ta-satine1.jpg

    http://s1.subirimagenes.com/privadas...ta-satine2.jpg
    totalmente de acuerdo pero si en vez de ser los machos isabelas o agatas fueran brunos y negros seguro que no te saldrian brunos ni verdes;
    isabela satine=satine a secas
    agata satine=satine diluido (apariencia lipocromo)
    satine hecho con bruno =satine a secas;
    satine hecho con verde =satine diluido
    con esto quiero decir que el satine actua sobre todas las melaninas clasicas ya sean oxida o diluidas dejando igual el fenotipo de los pajaros que tengan dibujo negro por un lado y de dibujo marron por otro es decir dibujo negro apariencia lipocromica (igual da que vegan de agata que de verde) y dibujo marron satine de concurso (igual da que el satine se haga de bruno que de isabela)
    Última edición por juan eugenio sanchez; 28/10/2014 a las 10:12

  7. #37
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo pero si en vez de ser los machos isabelas o agatas fueran brunos y negros seguro que no te saldrian brunos ni verdes;
    isabela satine=satine a secas
    agata satine=satine diluido (apariencia lipocromo)
    satine hecho con bruno =satine a secas;
    satine hecho con verde =satine diluido
    Justamente, es tal y como lo acabas de decir.

  8. #38
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Juan Eugenio:

    No acabo de enteder lo que me quieres decir.

    Macho clasico negros x Hembra satine = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine = hijos Machos brunos portadores
    Macho clasico negros x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    Un Saludo: Pedro

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox Ver Mensaje
    Hola Juan Eugenio:

    No acabo de enteder lo que me quieres decir.

    Macho clasico negros x Hembra satine = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine = hijos Machos brunos portadores
    Macho clasico negros x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    donde he puesto esto?porque ahora mismo no caigo por que lo he puesto

  10. #40
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Juan Eugenio:

    Cuando digo "No acabo de enteder lo que me quieres decir." me referia al post 36

    Yo afirmo:
    Macho clasico negros x Hembra satine = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine = hijos Machos brunos portadores
    Macho clasico negros x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    Macho clasico bruno x Hembra satine diluido = hijos Machos negros portadores
    Un Saludo: Pedro

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •