Incompatibilidad cría de gould con otras especies/canarios
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Incompatibilidad cría de gould con otras especies/canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado Incompatibilidad cría de gould con otras especies/canarios

    Hola, tengo una duda sobre la incompatibilidad de la cría de gould con otras especies de pajaros, según tengo entendido por una especie de bacterias en sus heces que inhibir la cría de otros pajaros. Por ejemplo esto no se si es una leyenda urbana.

    Actualmente crió canarios y me gustaría iniciarme en la cría de exóticos como los gould, aunque también me gustaría en crías baberos, bichelov etc

    es posible la cría de gould con canarios¿ podéis orientarme por favor?

    y con otras especies de diamantes?


    agradecere que podáis orientarme. Gracias.

  2. #2
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Es un bulo compañero. Claro que es posible la cria con los canarios.
    Jilguero parva clasico y garganta blanca
    Jilguero major aminet, CB, agata, lutino y satine
    Cardenalito clasico, SD y portador isabela
    Prox: mixto jilguero x verderon

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 14
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Pero aunque en las heces de unos hubiese bacterias letales para los otros, supongo que les tengas en jaulas separadas y no se toquen unos con otros... No habría problemas...

    Yo he tenido en una voladera fringilidos y estrílidos juntos y cero problemas.

  4. #4
    Avatar de psitacidas25
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Claro que se puede.. yo los e criado y nunca e tenido ningun problema,

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias parece que entonces todos son falsas historias.
    Entiendo entonces por vuestra experiencia que tanto canarios como gould criaran de forma normal sin interferir unos en los otros.

    Muchas gracias

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    la bacteria en cuestión la portan las isabelitas del Japón y los goulds que han sido criados por ellas.
    Si sabes seguro que esos exóticos son criados sin intervenir las isabelitas, no creo que tengas problemas.
    Si ves que algún canario se le dobla el cuello y hace cosas raras, pues ya sabes que esos exóticos son portadores.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #7
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    A la larga es posible o casi seguro tener problemas ya que las isabelitas y goulds suelen ser asintomaticos y uno no se da cuenta de la excrecion por heces pero si enfermaran muchos canarios y si tienes jilgueros todos. No quiere decir que no tengas problemas si tienes el aviario muy limpio y los pajaros sean tuyos y limpios de clochosomas, atoxoplasmas y otros bichos. Pero lo mismo sucede con paseriformes, palomas, gallinas, codornices ... no es recomendable teneros junto con fringilidos.
    Un saludo

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Segun entendido el unico inconveniente que conlleva tener isabelitas del japon con otros pajaros es que tienen un elevado indice de hongos, algun criador me comento en su dia que añade al agua unas gotas de micostatin de manera sistematica

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Vale gracias, es otra cosa mas en consonancia con lo que había oido.

    Creo entonces que es un riesgo para los fringilidos a medio corto plazo. Si es cuestión de tiempo ya que los gould deberán usar nodrizas en un porcentaje alto, no merece la pena arriesgarse.

    Yreferente a la cría de gould/isabelitas con otros diamantes tipo mandarín, bichelov, babero etc. Existiría el mismo problema o este solo es de los Fringilidos?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •