Cría de goulds con nodrizas. Pequeña duda!...
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cría de goulds con nodrizas. Pequeña duda!...

  1. #1
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado Cría de goulds con nodrizas. Pequeña duda!...

    Buenas tardes queridos amigos!

    Anteriormente tuve una mala experiencia intentando criar goulds de forma naturarl y perdí toda la puesta, la cuál tenía 3 huevos gallados...porque mis goulds dejaron de incubar y mis isabelitas no estaban preparadas. La verdad que me llevé un chasco, pero bueno, quedan más puestas por delante y ahora me llegó una nueva oportunidad!. He adquirido una nueva pareja de isabelitas, las cuales me aseguré de traerlas ya preparadas para criar, tanto es así que me lasdieron con un pinchón en el nido y todo. El pichón ya ha salido del nido, y está empezando a comer solo, aunque aún sigue pidiendole a los padres, y no se haya sin ellos...y ahí es donde viene la duda que tengo.

    Ya he retirado 2 huevos de los goulds que tengo guardados en una cajita con gofio (harina de trigo) poniendole 2 huevos de plástico a los goulds y hoy le puse uno de plástico a las isabelas para probar a ver si incubaban. Y si lo hacen...pero a veces se mete la cría en el nido junto con los padres...y no sé yo si será bueno dejarlos todos juntos para cuando ponga los huevos auténticos, o separar a la cria de los padres?. Un amigo me comentó que no pasaba nada..que la cría no los iba a romper, pero no me fio! porque por la noche duermen todos juntos y me da miedo que los rompan.

    ¿Como debo hacer? separo a la cria con la rejilla, la mando a otra jaula o los dejo todos juntos?

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Les resumo mi duda: voy a empezar a ponerle los huevos d los goulds a mis isabelitas que son una pareja + 1 pichón. El pichon esta empezando a comer solo. ¿debería separarlo de los padres para q estos incuben mejor? Lo separo cn la rejilla, otra jaula o los dejo juntos? . Gracias

  3. #3
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    45 vistas y ni una sola respuesta..¿de verdad nadie puede ayudarme? el tiempo corre en mi contra..y tengo miedo de perder otra puesta entera mas. Todo el mundo dice que con nodrizas se cría muy fácil, pues yo la verdad no lo veo tan sencillo..y por internet por más que busco no veo nadie que explique el proceso detalladamente...

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo haria lo mismo que con los canarios pero no se si seria lo mejor, de exoticos estoy pegado, separaria al pollo con la rejilla para que el padre le diera de comer a traves de ella cuando este pidiera y asi la madre estaria mas tranquila en el nido
    con los huevos. Te paso un articulo de la cria con nodrizas. K haya suerte

    http://www.canariculturalucense.com/...-nodrizas.html

  5. #5
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Eso hice al final, separe a la cría cn la rejilla. Al principio piando todo el rato y como queriendo pasar, pero ya la he visto comiendo sola y como si nada. El enlace q me pasaste esta muy bien pero es para nodrizas d la misma especie (canarias) q es mas complicado aun por lo k leo...pero esta muy bien. Creo q la clave es dejar los huevos a los gould lo maximo posible, para intentar encelar a las isabelas e intentar hacer coincidir una puesta cn otra de modo a como mucho, si se adelanta una pareja q sea las isabelas, ya q estas puede avuantar hasta dos puestas seguidas echadas. Creo q ahí esta la clave! Veremos a ver. Muchas gracias toki!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •