Macho pica los huevos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Macho pica los huevos

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Macho pica los huevos

    Hola a todos
    ¿Que puedo hacer con un Canario que pica los huevos y los deja en el comedero?
    En la primera puesta de 4 huevos pico 3, y el que quedo nacio con el maldito punto negro.
    En la segunda puesta tambien de 4 huevos, saque el macho y lo puse en otra jaula, no se veian,nacieron 2 con el punto negro, se murieron a los dos dias, los otros 2 huevos tenian el pichon muerto, completamente formados.
    En la tercera puesta separe otra vez al macho y al dia siguiente la hembra abandono los huevos.
    Les saque el nido , pedi ayuda como tratar el punto negro,y para volverse loco cada uno te decia una cosa que contradecia la anterior,al final decidi llevar acabo lo que me aconsejo un Farmaceutico Veterinario,los trate y les puse el nido,y buala hoy an puesto un huevo,pero no se que hacer con el Macho, si me pica los huevos no sabre si el remedio dio resultado,y si lo separo y la Hembra abandona los huevos tampoco,y me gustaria que nacieran para saber si se curaron, pensando en el año que viene pues el anterior y este no saque nada de 4 parejas, todos con el maldito punto negro, y eso que dos parejas las tengo en Santiago, y las otras dos a 10 klm.
    Sabeis que puedo hacer,ponerle un bozal,el caso es que nunca lo habia echo antes ,gracias y un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Seperalo, no hay otra cosa,y si la hembra no se echa cuando ponga todos los huevos, le pones el macho separado pero que se vean.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo te aconsejaria que pararas y dejaras descansr la hembra el año proxiomo 2 meses antes de juntarles los vuelves a tratar, si no la dejas descansar el año proximo estara tan agotada que no te pondra ningun huevo.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  4. #4
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quimi44 Ver Mensaje
    Yo te aconsejaria que pararas y dejaras descansr la hembra el año proxiomo 2 meses antes de juntarles los vuelves a tratar, si no la dejas descansar el año proximo estara tan agotada que no te pondra ningun huevo.
    Exactamente...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No se si os dais cuenta que he escrito que hoy ha puesto, no le voy a tirar los huevos descansara cuando acabe,no me cabe otra,ademas al no haber criado, una 4º puesta,no me parece una imprudencia.
    El tema es el Macho que no ayude. Saludos

  6. #6
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Lo hemos leido y entendido perfectamente, al menos yo.Los huevos perfectamente se los puedes tirar, no pasa nada. El que se te diga que la dejes descansar, no es por que la pajara este haciendo un esfuerzo, sino por las fechas que estamos. Es solo un consejo vaya, ya que por la fecha en la que estamos, como te he dicho antes, lo unico que vas a hacer es que la pajara en el caso de que saque pollos, entre en muda con ellos, abandonandolos o muriendo en el intento. Respecto al caso que planteas, haz como en el segundo intento, deja al macho, quitale los huevos dia a dia, y cuando haya completado la puesta le separas al macho y le vuelves a poner los huevos, no hay otra...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    si ya ha puesto los huevos, puedes seguir, bien poniendoselos a otra hembra que tenga huevos, ó la madre sola y al macho le pones la rejilla para que no pique los huevos,
    Aunque esta muy avanzada la temporada de cria, en Santiago no hace tanto calor como, por otras zonas.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola Miguello,te agradezco el consejo,no habia caido en el detalle de la muda, pero como diceConcepcion ,aqui en Santiago este año el clima no es para nada de verano,de hecho aun que soy friolero aun no se lo que es ir en mangas de camisa.
    Estoy completamente desconcertado con esto de los canarios,siempre escuche que deben hacer 3 puestas,yo respeto todos esos requisitos les doy vitaminas ,probioticos,les mezclo en la pasta 8 cereales con miel para bebes etc,etc, y no crio nada otros por aqui los dejan a su aire y crian un monton, de hecho la semana pasada, me compre unos Españolitos,y el que me los vendio aun esta criando y lleva desde Febrero,asi que ya ves.
    A proposito los Españolitos estan mudando no cantan y les miro los genitales y no veo diferencia aun que el me dijo que eran pareja tengo dudas justificadas ,¿para saberlo tengo que esperar al año que viene ? o hay alguna forma de saberlo.gracias y un fuerte abrazo

  9. #9
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    No te desanimes Francisco, ya verás como tarde o temprano te hinchas a sacar canarios. Dale lo justo y necesario, a veces caemos en la equivocación de que lo atiborramos de complementos, y eso crea el efecto contrario al deseado. Otra cosa que es tan importante o mas, es la situacion, procura que no esten en corrientes de aire, pero que donde estén tenga ventilación, y para criar sus correspondientes horas de luz, mínimo 12.
    En cuanto a los españolitos, decirte, al menos en mi caso, que me cuestan mas de sexar que los canarios de color. Supongo que al ser mas pequeños no le diferencio bien la orientacion de la cloaca... Y siendo de este año aun mas. La pareja que has comprado es de éste año? Si lo es, es dificil de asegurar con claridad si son pareja, a no ser que estén sexados de nacimiento por el color , ya que su mutación esté ligada al sexo. TE pongo un ejemplo, de una pareja de macho bruno por hembra verde, todas la hembras saldrán brunas, y los machos verdes, conociendo ahi su diferentes sexos. Si no es por éste caso como él lo has sexado, no dudando de la credibilidad del criador, si es verdad que hay un gran porcentaje de error...
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  10. #10
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Si son de este año, es dificil, lo puedes saber, aunque no al 100%,
    1º, si repasan, aunque hay hembras que lo podrian hacer
    2º, si lo juntas con otro macho y se pelean
    puedes así, tener una idea

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •