duda sobre alas grises
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: duda sobre alas grises

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 dic, 12
    Mensajes
    69

    Predeterminado duda sobre alas grises

    para los expertos en el tema se puede cruzar un macho alas gris rojo mosaico x hembra bronce mosaico??? o que hembra buscar a parte de una ala gris roja mosaica, gracias

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Con bronce pastel. En cuanto te sales de los pasteles, se pierde el factor, solo te salen portadores con los que despues trabajar.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Eso no es asi como dices Serinus. De macho alas gris rojo mosaico por bronce mosaica te daran hembras ala grises y machos portadores. Es más, para trabajar el alagris se utilzan bronces clasicas, que no sean pastal no tiene nada que ver.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguello Ver Mensaje
    Eso no es asi como dices Serinus. De macho alas gris rojo mosaico por bronce mosaica te daran hembras ala grises y machos portadores. Es más, para trabajar el alagris se utilzan bronces clasicas, que no sean pastal no tiene nada que ver.
    Cierto, confundí el fenotipo del macho con la hembra.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    El alas grises es una mutación un tanto peculiar. Este es un gen que solamente lo podremos encontrar cuando este ligado a un pájaro: EUMELANINA NEGRA + OXIDACIÓN + PASTEL. Es decir que el pájaro para poder expresar esta mutación ademas deberá de ser un negro pastel.
    Ademas, la mutación alas grises no es una mutación ligada al sexo como lo es la pastel sino que esta es autosomica y recesiva. Así que jamas cruzando un macho alas grises con una hembra clásica (pura se sobreentiende -no portando este gen-) te dará en la primera generación alas grises.
    Si se cruza un macho alas grises con una clásica pura, te dará siempre la siguiente descendencia:
    -Machos negro clásicos/ portadores de pastel (autosomico y ligado al sexo) y de alas grises (autosomico y recesivo).
    -Hembras negras pasteles/ portadoras de las grises (autosomico y recesivo)

  6. #6
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Pues ahi me has cogido nicobar, yo creia que lo que daban eran hembras ala grises directamente....
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    En lo que yo se el alagris no es Autosomico, el un gen ligado al sexo, y el pastel no es autosomico y ligado al sexo, o es autosomico o es ligado al sexo, las dos a la vez no puede ser, en el caso del pastel es recesivo y ligado al sexo, al igual que lo es el alagris.
    Última edición por jocasbo; 25/07/2014 a las 17:04
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de juanjo83
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Hola a todos. Desde mi humilde conocimiento y durante el tiempo q llevo criandola, me ha creado serias dudas el comportamiento genetico de esta mutacion. No creo que se pueda hablar de 100% de fiabilidad en su transmision genetica.
    Respecto a la pregnta con la que se inicia el post, decirte que si se puede cruzar con hembras bronce mosaico. Asi te servira para mejorar diseño, oxidacion y tamaño.
    Juan José García Monteagudo. FX-57.
    Tlfno 657942875
    CRIA EXCLUSIVA DE:
    Verde Mosaico Alas Grises
    Isabela Amarillo Mosaico


    www.aviarioandalucia.com

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Correcto jocasbo me he he equibacado ayer al escribirlo q con las prisas no me lo volvi a leer. Queria decir el pastel, recrsivo y ligado al sexo, y el ala gris autosomico y recesivo.
    Esi si lo de q el alaas grises es un caracter ligado al sexo nada de nada. Es un gen recesvo y autosomico q para q se esprese tiene q estar ligado a oxidacion mas eumelnina negra mas pastel

  10. #10
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Entonces según tu teoria, salen alas grises de dos negros portadores no?
    Nunca e visto a nadie que los saque así, y en todos los escritos hablan de que el alagris es un gen ligado al sexo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •