¡¡¡¡¡¡¡Mi canaria ha puesto 2 huevos!!!!!!!!!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¡¡¡¡¡¡¡Mi canaria ha puesto 2 huevos!!!!!!!!!

  1. #1
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado ¡¡¡¡¡¡¡Mi canaria ha puesto 2 huevos!!!!!!!!!

    ¡¡Hola a todos!!. Estoy muy contento por que después de tantas dudas, ayer me acerqué al nido de mi canaria y ví que había puesto 2 huevos, así que si esto fue ayer miércoles, el martes pondría el primer huevo. ¿no es uno cada día?. Esta mañana al amanecer he visto que estaba en el nido empollandolos. Ahora a ver si hay suerte y están pisados. No se si hoy pondrá más, es posible, incluso, que haya puesto otro esta mañana.
    El el caso de que nazcan polluelos, si me coincide con 10 días de vacaciones, en los que me voy, ¿sería posible coger los polluelos en el nido, llevarmelos conmigo y alimentarlos yo con papilla para embuchar 2 veces al día (mañana y noche), o por el contrario es mejor dejar comida y agua de sobra, pasta de cría, etc.

    ¡¡Gracias a todos por vuestros consejos!!

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Si puedes garantizarles 10 días de autonomia con todo lo que necesitan,va a ser mas acertado que andar con los pichones " patras y palante",por tí y por ellos.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUISLOBO Ver Mensaje
    ¡¡Hola a todos!!. Estoy muy contento por que después de tantas dudas, ayer me acerqué al nido de mi canaria y ví que había puesto 2 huevos, así que si esto fue ayer miércoles, el martes pondría el primer huevo. ¿no es uno cada día?. Esta mañana al amanecer he visto que estaba en el nido empollandolos. Ahora a ver si hay suerte y están pisados. No se si hoy pondrá más, es posible, incluso, que haya puesto otro esta mañana.
    El el caso de que nazcan polluelos, si me coincide con 10 días de vacaciones, en los que me voy, ¿sería posible coger los polluelos en el nido, llevarmelos conmigo y alimentarlos yo con papilla para embuchar 2 veces al día (mañana y noche), o por el contrario es mejor dejar comida y agua de sobra, pasta de cría, etc.

    ¡¡Gracias a todos por vuestros consejos!!
    Luis, a los pichones hay que darles comida cada 2 horas, desde el amanecer hasta que anochece. Y si no tienen 7 u 8 dias, la cosa se complica, los pajarillos muy pequeños son mas dificiles.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    No tienes a nadie donde dejarlos, y que les ponga comida a los padres, eso seria lo mejor,
    como te los vas a llevar, los pollos con los padres ?
    Los pollos solos ?
    ninguna de las dos opciones son buenas,
    Para alimentar a un pichon recien nacido, es muy dificil, el pico es super pequeño, tines que tener una paciencia, lo mejor, para eso son los padres, que los alimentes ellos, y con tranquilidad.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Bien, entonces intentaré que alguien pueda entrar en casa para echarles un vistazo La cuestión de la comida y el agua está solucionado por que tengo a mis canarios en una pajarera y les puedo dejar comida y agua más que de sobra para 10 días. incluso para 20 días o más. ¡Eso no es problema!. lo que si me preocupaba es que los padres, por la razón que sea, no se ocupen de alimentar bien a los polluelos. he visto como so les da de comer, y a mi no me parece nada dificil. simplemente se les toca un poquito en la cabecita y ellos solos abren el pico, y con un palillito o una jeringuilla se les da papilla de embuchar sin problema. Por eso pensé que podría llevárme conmigo a los pichones y alimentarlos yo mismo, las veces que haga falta al día. eso no es problema para mi. ¿Pero realmente os parece mejor la opción de dejarlos en la pajarera y que los padres los alimenten? ¿o tienen más posibilidades de salir adelante si yo les doy la papilla cada dos horas?

    ¡¡Un saludo a todos!!

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Clarisimamente los padres siempre criaran mejor a los pajarillos que tu. Embuchar a mano es siempre, siempre la ultima opción, aparte de ser un latazo y tener muchas complicaciones.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, lo mejor es cambiar la comida como minimo 1 vez al dia, El brocoli, huevo duro, manzana, bizcocho etc.
    para la pareja con pichones.
    y eso no se puedes dejar para dias, si tienes a alguien de confianza, le explicas lo que tiene que hacer, con respecto a la pareja, y que este pendiente.
    y si va, pues que le cambie la comida dos veces al dia, Ellos son muy golosos, y cuando se la cambias va enseguida a ver que es, y por consecuencia, alimentan a los hijos mas.
    saludos y que vaya bien

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de LUISLOBO
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ¡¡Gracias a todos!!

  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Ponles mixtura abundante, dos bebederos grandes y pasta morbida (de la que no necesita hacerle nada). Y que la persona que se encargue los revise cada dos dias. Con eso es suficiente y no das mucho el latazo a nadie con los pájaros.
    si no puede ser, ponles mas bebederos y pasta, asi hasta tres o cuatro dias aguantan bien.

    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •