Que opinais: ¿ecoli o salmonella? Esta es la pinta que tienen, SOS :(
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que opinais: ¿ecoli o salmonella? Esta es la pinta que tienen, SOS :(

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado Que opinais: ¿ecoli o salmonella? Esta es la pinta que tienen, SOS :(

    Antes de la época de cría les dimos antibiótico y complejos vitaminicos con los plazos establecidos, la primera nidada salió perfecta, de la segunda se murieron los 5 con cuello interrogación, y de esta tercera, los 6 otra vez. Cuello interrogación, cacas amarillas y tripa hinchada.

    Es, ecoli o salmonella? Que les puedo dar a los padres? Y a los pollitos? A la madre la tengo hace ya años y le tengo mucho cariño, por mi la quitaba de criar este año pero es que se pone mala, se arranca las plumas si no le facilito el nido. Tiene la parte de detrás de la cabeza pelada pero pienso que es de las montas, puede ser también un síntoma? Por lo demás los padres están asintomáticos

    Gracias y un saludo!!
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_6246 copia.jpg
Visitas: 87
Tamaño: 28.2 KB
ID: 356796

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser colibacilosis , de todas formas el antibiótico que uses para la coli te vale también para la salmonelosis.
    Esta es la prueba de que dar medicamentos antes de la cría no previene nada
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Quedaba solo un pollito vivo y ha muerto hoy, al final dejó de hacer caca, fallo intestinal vamos. A los padres les daré gentamicina o enrofloxacina según he leído en el foro y he cotejado en prospectos, además que como bien dices Jose, valen para las dos cosas, luego vitaminas y a descansar este año. A ver si se deja la hembra, que menudo instinto maternal tiene la pajarita.

    Gracias por contestar, un saludo!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •