Año de cria con un 90%de machos nuevos de mixto jilguero
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Año de cria con un 90%de machos nuevos de mixto jilguero

  1. #1
    DanielEstepona
    Guest

    Predeterminado Año de cria con un 90%de machos nuevos de mixto jilguero

    Hola a todos soy un criador experto en la hibridacion del jilguero,y la pregunta que lanzo es si alguien podria darme una explicacion logica que parece no tenerla de que este año he sacado adelante 59 mixtos de jilguero y que solo me hayan salido 3 hembras,admas comprobado puesto que he vendido todos los demas y estan cantando todos,cuando otros años me estaba moviendo en un porcentaje de 65%machos 35%hembras y este año tengo cerca del 92%de machos,si alguien tiene una explicacion por favor que lo diga en el foro,un saludo

  2. #2

    Predeterminado Re: Año de cria con un 90%de machos nuevos de mixto jilguer

    ola daniel,puede qe si te se murieran aljunos poyos, o qe tubieras webos claros o qe se te rompieran, o bien qe aljuna embra pusiera pocos webos... todas esas perdidas puede qe se trataran de las embras qe te faltan.en todo caso te a salido bastamte bien la cosa!

  3. #3
    DanielEstepona
    Guest

    Predeterminado

    Pues si me ha salido bastante bien la verdad,gracias.Pero se me han muerto poco pollos y algunos huevos claros pero no demasiados osea que yo creo que esque ha tenido que haber otro motivo bien por la temperatura que ha hecho este año a la hora de la incubacion de las canarias o algo asi,o simplemente no tiene explicacion,un saludo

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado año con 90% de machos

    Hola Daniel,por aqui se comenta desde siempre,que eso influye la luna,y los reproductores,yo no se como es,pero dicen que si los metes en luna menguante,o llena o no se que,salen mas machos o mas hembras,luego que si la hembra es nueva y el macho mas viejo igual,pero la verdad,eso no se yo hasta que punto sera cierto,lo que se es que has tenido mucha suerte y me alegro por ti.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Felicidades, a eso se le llama suerte y de paso te evitas el que hacer con las hembras, que te sigan saliendo todos machos

  6. #6
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Enhorabuena Daniel,que suerte tienes al sacar casi todo machos,que no es por discriminar al sexo femenino pero ya sabemos que en esto de los hibridos no nos sirven las hembras.
    Yo creo que han podido salir mas machos por ser las hembras más jovenes,normalmente suele pasar asÃ*.¿nos puedes decir si las hembras eran del año?
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  7. #7
    DanielEstepona
    Guest

    Predeterminado

    Gracias a todos de nuevo.Bueno la verdad esque de todas las canarias utilizadas eran todas nuevas menos 2 y los jilgueros utilizados eran todos de segundo año menos uno q era de primer año,aunque la verdad esque no creo que tenga mucho que ver lo achaco mas bien a una cuestion de suerte,nunca me habia pasado

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Creo que lo que comentais de la luna y demas cosas no tiene nada que ver, es simplemente suerte, puesto que los cromosomas se juntan al azar, y hay la mitad de posibilidades de que salgan hembras como de que salgan machos. Enhorabuena.
    Una preguntida: ¿La unica forma de diferenciar mixtos de jilguero es por el canto? ¿Que color de hembra debo adquirir para sacar mixtos bonitos, esque los que saco son siempre oscuros?
    Gracias, un saludo

  9. #9
    milin
    Guest

    Predeterminado LA LUNA SI IMPORTA

    Cita Iniciado por canariosyexoticos
    Creo que lo que comentais de la luna y demas cosas no tiene nada que ver, es simplemente suerte, puesto que los cromosomas se juntan al azar, y hay la mitad de posibilidades de que salgan hembras como de que salgan machos...
    Gracias, un saludo
    estoy totalmente en desacuerdo con esto LOS CICLOS LUNARES TIENEN UNA IMPORTANCIA CAPITAL EN TODA LA VIDA DE LOS SERES VIVOS DE LA TIERRA... aplicado a la cria de las aves y a los canarios en particular os puedo DEMOSTRAR ESTADISTICAMENTE QUE LA GARANTIA DE SACAR MACHOS ronda X % en un ciclo lunar concreto. LLevo unos diez años haciendolo y nunca falla. Como prueba de este año 8 hembras y 21 machos...y estos años atrás resultados similares. El que quiera que se lo crea pero esto es cientifico...las razones muy largas para contarlas aqui. Hay estudios realizados también en el hombre.

  10. #10
    oso azul
    Guest

    Predeterminado luna

    como influye la luna exactamente?? me podrias decir en que fase los juntas para sacar mas machos?? Gracias. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cria mixto jilguero
    Por jilguero24 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/12/2012, 15:50
  2. Compro crest consort nuevos machos buenos y vendo padovanos
    Por JUAN FERNANDEZ BARAZA en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2012, 19:43
  3. cría mixto jilguero
    Por getula en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/12/2008, 13:45
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/08/2007, 21:44
  5. Cria de mixto de jilguero
    Por borja leon pileño en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/04/2007, 15:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •