Algo se mueve en la Canaricultura de Canto
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Algo se mueve en la Canaricultura de Canto

  1. #1
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Algo se mueve en la Canaricultura de Canto

    Hola amigos, visto el interesante debate sobre la canaricultura en www.canariculturalucense.com, creo firmemente que algo se mueve en las bases de la canaricultura de canto.
    Por cuestiones personales de dos señores que todos sabemos no hemos sido capaces de aunar a todos los criadores de canarios discontinuos que creo que son mayoria hoy en España.
    Pero se gabla que hay una silucion y es que los jueces esten fuera de la dirigencia de las federaciones.que sean los criadores quienes pongan en valor la hoy desaparecida aficion a la canaricultura de canto y la maxima unidad.

    Desde la salida de FOCDE todo ha sido un desproposito y mucho mas el perjuicio de no haber entrado en COE , como me dijo Candido porque Sandua no quiso, castigando asi el futuro de los criadores de canto.
    Irse es lo mas honesto señores, por favor haganlo.

    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #2
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Callarse en los foros en este crucial momento no es lo mas sensato ni lo mas honesto a pesar de ser considerado un criador molesto y proteston.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    Pepe cuenta algo por que yo por lo menos no se de que hablas....así nos enteramos
    Por descontado que todos estamos interesados Fernando, pero tanto tú como moderador, como Pepe, sabeis que si se van a someter a comentario o debate asuntos directa o indirectamente relacionados con Federaciones, es mejor tratar el tema en otro lugar.

    Un cordial saludo.
    Raza Española

  4. #4
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Callarse en los foros en este crucial momento no es lo mas sensato ni lo mas honesto a pesar de ser considerado un criador molesto y proteston.
    Saludos.

    ¿Molesto, protestón? Usted también, compañero Pellicer, es miembro de FECC, no olvide que FECC es plural.

    Claro, luego pasa que, todo puede ser discutible, o no.

    Siempre he estado en contra de lo soez, me alegra que lo soez no protagonice este post.

    Gracias. Saludos.

    http://www.timbrado.com/foros/showth...316#post168316

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=24445
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA Ver Mensaje
    ¿Molesto, protestón? Usted también, compañero Pellicer, es miembro de FECC, no olvide que FECC es plural.

    Claro, luego pasa que, todo puede ser discutible, o no.

    Siempre he estado en contra de lo soez, me alegra que lo soez no protagonice este post.

    Gracias. Saludos.

    http://www.timbrado.com/foros/showth...316#post168316

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=24445
    Les pido con toda cortesía que éste tema se lleve a Federaciones, no quiero ni de lejos perjudicar nada relacionado con la canaricultura de canto, si la mayoría le tuvieseis el mismo respeto y consideración que yo seguramente no habría lugar a estos temas. Si no son cuestiones técnicas, no pueden tratarse aquí, que yo lo repita hasta la saciedad no le da más solidez, es de sentido común con o sin mis comentarios.

    Saludos y mis mejores deseos hacia la canaricultura de canto.
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Y es necesario empezar nuevamente este conflicto que ya se debatió hasta la saciedad, pero es que además la COM ya dio su veredicto, y nos comunicó que el CCED no es una nueva raza.
    Así que esa decisión por parte de COM-E = COE de apoyar solo el reconocimiento del CCED, para lo único que sirve es para poner trabas al reconocimiento del Discontinuo como variedad dentro del Canario de Canto Timbrado Español que fue la recomendación realizada por la COM, con esto lo único que se pretenden por parte de COM-E = COE es ganar tiempo para ver si dentro de unos años pueden presentar nuevamente al CCED al reconocimiento internacional...y mientras tanto el tiempo pasa y el único perjudicado con este enfrentamiento federativo es el aficionado.
    No sería mejor para todos enterrar el hacha de guerra, pues lo que está pidiendo el aficionado hoy día no es otra cosa que el dialogo por parte de los responsables de ambas Federaciones y que se pueda llegar a acuerdos para la creación de un proyecto conjunto.

    Saludos cordiales

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Bueno mi objetivo amigo Cyber y Susoso era hablar de Canto y sus circunstancias. Si nos llevamos este hilo a Federaciónes se va a perder e iría en contra de los interesases de los criadores (de todos) de Canto en concreto el discontínuo, creo yo. Pero si no lo veis así con toda confianza podéis borrar el hilo.

    Sr. como respuesta a su ultimo comentario, sólo quisiera decir que si alguien quiere iniciar el reconocimiento del discontínuo como variedad dentro del Timbrado que lo haga. Que yo sepa hasta ahora no se ha dado ningún paso en este sentido.
    De sobra sabemos que el pájaro discontínuo está, pero resulta que quienes quieren ponerse las estrellas y los méritos se estan amparando en el nombre o en el concepto raza/variedad. Estamos perdiendo (otra vez) el tiempo y la oportunidad. Si se hubiera apoyado el discontínuo aunque hubiera sido como "raza" no hubiera pasado nada y hubiéramos avanzado, pero los españoles somos así.
    Cada año más distancia, cada año menos criadores, cada año más apatía, cada año menos afición. En fin ......¡¡ que inventen ellos !!.

    Saludos.

    PD.- Por cierto, el papel de los jueces como directivos hay que hacerselo mirar en todas las federaciones. A ver si van a tener razón los señores de Focde ............
    Última edición por PEPE PELLICER; 07/04/2014 a las 15:27
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9
    Avatar de RITO PEREZ GARCIA
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 12
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Bueno mi objetivo amigo Cyber y Susoso era hablar de Canto y sus circunstancias. Si nos llevamos este hilo a Federaciónes se va a perder e iría en contra de los interesases de los criadores (de todos) de Canto en concreto el discontínuo...
    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Pero si no lo veis así con toda confianza podéis borrar el hilo....
    Borrarse?? noooo!! todo dependerá del ímpetu, de las ganas que se le ponga a la exposición, de las formas correctas (no culpemos a nadie). No nos acomodemos y démosle vidilla al post. Lo pongan donde lo pongan los moderadores somos nosotros los que lo alimentamos, claro, siempre desde el respeto.

    http://www.timbrado.com/foros/showth...316#post168316

    http://www.timbrado.com/foros/showthread.php?t=24445



    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Cada año más distancia, cada año menos criadores, cada año más apatía, cada año menos afición. En fin ......¡¡ que inventen ellos !!....
    Pues no veo que haya mermado la participación o que hayan desaparecido Federaciones o Asociaciones, es más, han surgido nuevas.

    Saludos cordiales!! Muchas gracias!!!
    FECC
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    rito@fecc.es
    Agracanto

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Se suele decir que lo que mal comienza, mal acaba, y eso es lo que ha sucedido con este proyecto.
    En su día ya se comentó que para que ese proyecto pudiese llegar a buen puerto habría que modificar el código del Timbrado COM, pues nos podríamos encontrar que ejemplares discontinuos pudiesen obtener premios como Timbrado Español y como CCED, y eso no sería serio, eso mismo debieron pensar los Sres. de la COM al no considerar al CCED como una raza.
    Pues no debemos olvidarnos que el equipo ganador del Sr. D. Manuel Pardo en el Mundial de Bélgica de 2008, era discontinuo.
    Cosa parecida pasó en el nacional COE de 2010, último año del reconocimiento a nivel nacional del CCED, mientra en una sala se presentaba a examen de reconocimiento racial en su tercer año del CCED, en otro local se anunciaba al ganador individual del Campeonato COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM), y este también era discontinuo.
    Problema de difícil solución, a no ser que las Federaciones implicadas decidan sentarse a dialogar.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •