duda sobre el emparejamiento
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda sobre el emparejamiento

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado duda sobre el emparejamiento

    Hola, que tal compañeros?
    Os mando este mensaje para saber si hay alguien de cordoba que pueda aconsejarme sobre cuando puedo emparejar mis parejas con la rejilla o el opaco. Esa es mi duda, un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    depende de la temperatura y donde los tengas,alguno no empiezan hasta marzo y otros ya tenemos las canarias con huevos
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Bienvenido don Manuel al foro, si das mas datos de la provincia en la que vives y si los tienes en interior o exterior, seguro que te podrán ayudar mejor.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola don manuel; voy a intentar ayudarle en sus dudas siempre respetando la idea de cada uno.
    Lo primero quiero orientar le, que a pesar de que en Córdoba, hace mejor temperatura que en mi tierra, que es Salamanca, estamos en pleno invierno, y la época de cría suele ser en primavera. Para sacar dos o tres posturas, no es necesario comenzar tan temprano, ya que luego suelen presentarse varios problemas, a no ser que tenga un aviarios acondicionado de horas luz, temperatura y que los reproductores estén bien preparados, de celo tanto machos como hembras.
    Referente a la pregunta que hace sobre rejilla o opaco, le voy a exponer lo que yo hago y tengo varias parejas. Desde el mes de noviembre vengo preparándolos y a últimos de febrero o primeros de marzo, pongo cada hembra con su macho juntos y como están bien preparados el 99%, a los dos días o tres y algunas el primer día ya se están dándose el pico, que son signos de que tienen buen celo y en una semana están todas con el nido hecho y a si llevo muchos años, si alguna se pelea de forma excesiva, la pongo la rejilla y cuando vea que se dan el pico se la quito. Lo que quiero decir es que estando bien preparados, no es necesario ni rejilla ni opaco. Un saludo y que tengas buena temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    Hola don manuel; voy a intentar ayudarle en sus dudas siempre respetando la idea de cada uno.
    Lo primero quiero orientar le, que a pesar de que en Córdoba, hace mejor temperatura que en mi tierra, que es Salamanca, estamos en pleno invierno, y la época de cría suele ser en primavera. Para sacar dos o tres posturas, no es necesario comenzar tan temprano, ya que luego suelen presentarse varios problemas, a no ser que tenga un aviarios acondicionado de horas luz, temperatura y que los reproductores estén bien preparados, de celo tanto machos como hembras.
    Referente a la pregunta que hace sobre rejilla o opaco, le voy a exponer lo que yo hago y tengo varias parejas. Desde el mes de noviembre vengo preparándolos y a últimos de febrero o primeros de marzo, pongo cada hembra con su macho juntos y como están bien preparados el 99%, a los dos días o tres y algunas el primer día ya se están dándose el pico, que son signos de que tienen buen celo y en una semana están todas con el nido hecho y a si llevo muchos años, si alguna se pelea de forma excesiva, la pongo la rejilla y cuando vea que se dan el pico se la quito. Lo que quiero decir es que estando bien preparados, no es necesario ni rejilla ni opaco. Un saludo y que tengas buena temporada
    cierto,conozco a criadores que los echan directamente,sin opaco ni rejilla.
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias a todos compañeros. Pues soy de un pueblo de Cordoba, en concreto de Luque. Los tengo en interior, con una gran ventana. La temperatura por mucho frio que haga no baja de los 10 grados. Como lo veis. Puedo ya empezar con el encelador y juntarlos cuando pasen unos dias o bien los junto y empiezo a encelarlos? gracias a todos

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Yo los echo a mediados de febrero.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola don Manuel yo soy de Lucena, yo tengo los pájaros en interior de mi casa pero todavía hace frio por aquí al igual que por Luque, yo hasta marzo no los emparejo, claro que solo tengo 8 parejas mi aviario es pequeño. un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola Manuel, yo soy de un pueblo de sevilla. Mi aviario es pequeño, 4 metros cuadrados para ser exacto. Solo tengo 7 parejas para criar. Yo ya tengo parejas con huevos que entra mañana y pasado me nacen. A mi aviario no le tengo puesto calefaccion y la temperatura minima que me marca son 14º por las noches. Lo que si le tengo puesto es luz, que llevo desde septiembre aumentando progresivamente para que llegada esta fecha ya tuvieran las horas necesarias para comenzar a criar y hacerles creer que les llegó la primavera, eso si, algo frescas jajajajaja

    Rejilla u opaco. Cuestion de como estén los pajaros de encelados. Yo a mitad de verano les pongo el opaco y hasta que no tengo claro cuales van a ser las parejas que voy a juntar entre ellos y estan encelados no se los quito, que suele ser unos 10 dias antes de juntarlos, que les quito el opaco y les dejo la rejilla unos 4 ó 5 dias para que se vean y se acepten, ya que si están encelados y preparados no suele haber problema y se dan el pico en los siguientes dias. Obervado esto los junto y empieza mi temporada de cria.

    No soy ningun experto, pero es el primer año que tengo luz a los canarios y lo he echo de esta manera y de momento me está yendo bien, al menos en lo que aceptacion entre ellos se refiere y puesta de huevos. Que nazcan y que sus progenitores sean buenos sacandolos adelante ya no está en mis manos, la madre naturaleza manda.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •