Hembras poniendo huevos de celo - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Hembras poniendo huevos de celo

  1. #21
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Intenta tapar sus jaulas y darles las maxima oscuridad y darle unas gotas de limon en el bebedero.
    Yo tambien soy de Jaen y partidario de empezar la cria pronto pero es un problema con el frio que tenemos.... y en mi zona nieve para domingo y lunes y temperatura bajo 0.
    Llevo 15 dias controlando la temperatura a ver cuando puedo empezar a criar pero hay noches de 6 o 7º y eso es muy poco, como minimo 12º, espero que para mitad de febrero pueda empezar
    C.N. 3S-54

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Si no bajan de 15 grados no creo que tengas problemas en empezar a criar si estan preparados. Yo en mi caso si he adelantado la cria con luz artificial porque aqui en sevilla cuando llegue la calor ya no hay quien saque un pajaro si no tienes climatizado el aviario. Por las noches no me baja de 14-15 grados dentro del cuarto. Tengo ya una pareja de gloster a punto de nacer, otra haciendo el nido, una pareja de timbrados incubando y una canaria con huevos de un jilguero. Las otras parejas les tuve que quitar los huevos que pusieron porque cuando me di cuenta me estaban poniendo los huevos de celo en el suelo y corriendo a meterle los machos.

    Suerte en la cria.

  3. #23
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, quería que me dieran sus opiniones sobre un problemilla que me ha surgido. Bueno pues yo tengo a todas las canarias en jaulas de metro y ya las tengo bastante encaladas, tanto que esta mañana una me puso un huevo en la bandeja, los machos también los tengo ya casi a punto de celo. Mi duda es la apartó y la dejo que termine esta postura o la junto con el macho que sería lo más correcto de hacer??
    Gracias y saludos


    Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

  4. #24
    Avatar de Sperman
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    Honrubia, Cuenca
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    [QUOTE=azores;1887490]Hola buenas tardes, quería que me dieran sus opiniones sobre un problemilla que me ha surgido. Bueno pues yo tengo a todas las canarias en jaulas de metro y ya las tengo bastante encaladas, tanto que esta mañana una me puso un huevo en la bandeja, los machos también los tengo ya casi a punto de celo. Mi duda es la apartó y la dejo que termine esta postura o la junto con el macho que sería lo más correcto de hacer??
    Gracias y saludos

    A mi me ha pasado lo mismo que a tí. Una hembra ha empezado a poner huevos, hoy a puesto el 2º, dejaré que termine de poner y la junto con el macho. Los tengo ya separados por la rejilla y se dan de comer...espero que valla bien.
    Alejandro Álvarez Buendia .
    Honrubia (Cuenca)


    CN: ES-38

    • Amarillo intenso, nevado y marfil.
    • Amarillo portador de blanco.
    • Blanco recesivo.



    No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al medio.

    Asociación Ornitologica Cultural de Cuenca.

    Palmares 2014

    I Concurso-Exposición Ciudad de Villarrobledo
    - 2º Amarillo Nevado
    - 3º Amarillo Marfil Intenso

    I Concurso-Exposición Asorniman. Motilla Del Palancar
    - 1º Amarillo Nevado
    -2º Amarillo Nevado

    Palmares 2015
    II Concurso-Exposición Ciudad de Villarrobledo
    -3º Blanco Recesivo
    -3º Equipos Amarillo Marfil

    VI Concurso Exposición Ciudad de Tomelloso
    -2º Amarillo Marfil Intenso.

    II Concurso de Canaricultura Aviarios de Pozo Cañada
    - 1° Blanco recesivo
    - 1° y 2° Amarillo intenso
    - 1° y 3° Amarillo nevado
    - 1° y 3° Marfil intenso
    - 2° Marfil nevado
    - 1° y 2° en Equipos Amarillo Marfil Nevado


  5. #25
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    deja que acabe la puesta porque si no , no sabras cuando empiezan los huevos pisados de los de celo
    C.N. 3S-54

  6. #26
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, el caso es que me puso el huevo el sábado por la mañana. Entonces decidí juntarla con el macho y la puse nido y pelote. Y por el momento no ha vuelto a poner, tan solo puso un huevo el sábado y ya no ha puesto más. Al nido y al pelote no los hace mucho caso al igual que al macho, lo que está la canaria es muy inquieta, no para de un lado a otro. No se a que puede ser debido?
    Gracias y saludos

  7. #27
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    estara deseando que el macho la pise!!! jejeje.
    C.N. 3S-54

  8. #28
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Pero si no le hace ni caso ni al macho ni al nido ni al pelote. Jeje estará demasiado excitada o no se jj.

  9. #29
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    que nido pones¿? yo uso unos nidos forrados que ay algunas hembras que con eso les vale para hacer puesta y no tocan el pelo. Ya lo del macho es diferente... a ver si le ha pegao y por eso no se acerca.
    Si ves que no..vuelta a la rejilla y esperas que encelen bien los dos
    C.N. 3S-54

  10. #30
    Avatar de azores
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Yo utilizo los nidos de interior con el forro de algodón blanco, pero tan solo es algodón nada más. El pelote lo coge y lo tira a la bandeja. Pero lo que más me preocupa es que no para quieta de un palo a otro o en las paredes de la jaula de un lado a otro, así es difícil de que el macho la pueda fecundar.
    Gracias y saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •