Pigmentacion de melanicos rojos mosaicos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pigmentacion de melanicos rojos mosaicos

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Pigmentacion de melanicos rojos mosaicos

    Hola compañeros!!! ya que se que hay mucha informacion sobre este tema por el foro pero esta algo esturreada y tampoco he conseguido llegar a nada en cuestion.
    Este año he introducido en mi aviario 6 parejas de agata rojo mosaico y es totalmente nuevo para mi.
    Me gustaria recomendacion para pigmentar los pichones. los reproductores llevan mas de 2 meses sin ser pigmentados.
    Otra cosilla ya puestos!!! que tipo de fruta o verdura o alimento debo evitar dar tanto antes como durante la cria¿? por algun sitio habia leido que el negrillo no es recomendable¿?
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola Pollaco. Te contaré cómo pigmentaba yo a mis ágatas rojo mosaico, sin problemas de doré y con muy buenos resultados.

    Antes que nada supongo que sabrás que todos los mosaicos se pigmentan a partir de los 40 o 45 días de vida, cuando veas que las plumas grandes ya están desarrolladas del todo.
    Los pigmentantes son liposolubles, se asimilan mejor si el pájaro tiene una alimentación con un poco más de grasa de lo normal.
    En la pasta puedes usar 10 gramos por kg de carophyl (Busca el de la casa DSM-Roche que es el bueno). A esos diez gramos de carophyl puedes añadirle 5 de Bogena, CanTax de Orlux o algún producto similar. El rosso brillante de Pineta da muy buenos resultados también.
    Si quieres añadir un poquito de aceite de hígado de bacalao en la pasta también va muy bien.

    Yo de fruta y verdura les daba manzana, calabacín y pepino, y ningún problema con el dore.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Ahh, se me olvidaba. En la pigmentación de cualquier mosaico hay un componente fundamental: rezar mucho para que no te tire la cola en la muda y le salga pigmentada, jejejeje. Eso ya es cosa de suerte.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    jejeje, ok, muchas gracias, el pigmentantes lo tengo ya, es de roche pero he comprado mezcla ya hecha por carofil, cantaximina y betacaroteno.
    Hay algun problema con darle brocoli, llevo años criando los primeros dias de vida con brocoli y me va de lujo y tambien algunas veces lechuga.
    Por otro lado.... pigmento a partir de los 40 o 45 dias.. hasta cuando¿?
    C.N. 3S-54

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, el brócoli da doré casi seguro, o al menos amarillea mínimamente las remeras, y eso en un ágata es muy feo. Prueba el calabacín. Es una maravilla y no echarás de menos el brocoli ya verás. Los padres ceban muy bien con calabacín y una buena pasta.
    La pigmentación va desde los 40 0 45 días hasta la época de concursos o fin de la muda.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  6. #6
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Un pequeño apunte mas ,además de lo expuesto por el compañero la mezcla que utilices procura que no lleve nabina roja pues esta semilla también suele dar algo de doré, yo le hago particularmente esta: 750 gr de alpiste canadiense, 100 gr de negrillo, 50 gr de linaza , 50 gr de cañamón pequeño ,50 gr de perilla blanca y una buena selección genética de los pájaros que entre otras cualidades presenten menos dore en las remeras y todo te marchará sobre ruedas.
    JOAQUIN RUIZ MATEO
    CN-DP 69
    AMARILLOS INT/NEV
    ROJOS INT/NEV
    ROJOS MOSAICO LM
    BLANCO RECESIVO
    PHAEO ROJO MOSAICO LM
    NORWICH
    GLOSTER BLANCO (CORONA Y CONSOR)
    RIZADO PADOVANO

    III CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2010)
    CAMPEON ESPAÑA NORWICH EQUIPOS
    IV CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL
    V CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL


    E-MAL: aviariojoaquin@hotma

    PREMIOS 2015:
    CONCURSO ALHAMA

    1º INDIVIDUAL RIZADO PADOVANO CORONA
    1º Y 3º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO NEVADO
    2º EQUIPOS ROJO INTENSO


    II CONCURSO ORNITOLOGICO VALLE DEL RICOTE
    3º RIZADO PADOVANO CORONA
    3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO

  7. #7
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviariojoaquin Ver Mensaje
    Un pequeño apunte mas ,además de lo expuesto por el compañero la mezcla que utilices procura que no lleve nabina roja pues esta semilla también suele dar algo de doré, yo le hago particularmente esta: 750 gr de alpiste canadiense, 100 gr de negrillo, 50 gr de linaza , 50 gr de cañamón pequeño ,50 gr de perilla blanca y una buena selección genética de los pájaros que entre otras cualidades presenten menos dore en las remeras y todo te marchará sobre ruedas.
    muchas gracias... en mi caso no hay problema porque alimento con pienso
    C.N. 3S-54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •