Limpieza de rejillas inferiores.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Limpieza de rejillas inferiores.

  1. #1
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado Limpieza de rejillas inferiores.

    Hola a todos y todas.
    No se si este post debiera ir aqui, si no es asi pido disculpas.
    El caso es que yo limpio todas las semanas las rejillas inferiores de las jaulas con uncompresor de agua tipo karcher (creo que se escribe asi) pero de otra marca.
    Utilizo solo agua fria a presion. A simple vista parece que quedan bien limpias y sin restos.
    Mi duda es ¿Es suficiente esta limpieza o deberia coger el estropajo y la lejia todas las semanas?
    Dos veces al año si que vacio todas las jaulas y las limpio primero con el compresor, luego las baño en kh7, las enjuago, luego en front-line y las dejo secar bien.
    Gracias por vuestro tiempo y vuestra atencion.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hombre, con lejia siempre desinfectas mas, pero tal y como lo haces está muy bien. Una vez a la semana es muy buena costumbre.

    Yo no puedo cambiar las rejillas tan a menudo, y con mi Karcher no consigo eliminar del todo las partículas mas persistentes, asi que al final le paso el estropajo.

    Las jaulas yo las limpio mas o menos como tu, con máquina kh7 y detergente (tambien suelo pulverizar lejia rebajada con agua a la mitad), eso si, siempre que las limpio las dejo unas horas al sol, sobretodo en verano al terminar la cria, la radiación solar lo mata casi todo.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    si las limpias cada semana no deberias tener problemas solo con la pistola a presión. ( y si tienes sitio) puedes buscar un recipiente de esos grandes que se usan para guardar cosas ( de plastico ) en el que quepan las rejillas, lo llenas de lejia y una vez limpias las pones dentro un rato, y luego a secar. Asi no queda bicho vivo, y ademas puedes utilizar la lejia varias veces por que esta la rejilla limpia.

  4. #4
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias Serinus Granaino y Tico.marin. por vuestras respuestas. Me parece que buscare en los chinos un "megatupper" para seguir el cinsejo de Tico.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  5. #5
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, en las rejillas es importante tener en cuenta que si quedan restos organicos, la lejia no hace efecto por debajo de ellos, si las limpias cada semana no tendras ningun problema pero cuando son viejas y van acumulando oxido y restos organicos, estropajo o cepillo de hierros y luego lejia pues el agua a presion no quita todo. Si tus pajaros no tienen costumbre de picotear barrotes porque tienen grit a demanda y no has tenido bajas por enfermedades, no hay que ser tan exhaustivo.
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Yo las dejo a remojo con agua y lejía y en unos días salen casi limpias.

    Un saludo
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  7. #7
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    yo este año en la limpieza precria las he sumergido un rato un agua con lejía una hora aprox y después pasas una balleta y aclaras con agua y se quedan perfectas .

    pd yo no soy tan exhaustivo tampoco.

    un saludo.
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  8. #8
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
    Entiendo que aquellos que dejais las rejillas horas, incluso días, a remojo o bien teneis las jaulas vacías en ese tiempo o teneis rejillas de repuesto....
    A mi no me gusta tenerlos mucho rato sin las rejillas puestas, pues en cuanto se las quito muchos de los pájaros se bajan a picotear en las bandejas, aunque se las acabe de limpiar no me hace mucha gracia, porque como sustrato yo les tengo puesta sepiolita y no creo que sea muy bueno que la picoteen.
    Como fuere tengo intención de hacer, durante estas vacaciónes navideñas, limpieza a fondo, frotando a conciencia con estropajo de aluminio las rejiillas que tengan restos de óxido, dándoles luego con el compresor de agua y por último un rato de inmersión en lejía.
    Después de esto vaciaré el aviario. Aunque estén un pelín masificados podré a todos los reproductores de la temporada que se avecina en cuatro jaulas de metro (la más poblada quedará con once ejemplares, ya que los separaré por sexo y raza) que cambiaré de ubicación, para proceder a "fumigar" el garaje-aviario con sanivir plus, luego dejaré ventilar una semanita, volveré a ubicar a todos en su sitio y a empezar a seleccionar las parejas.
    Como dato añadido, en el garaje, por supuesto, nunca entra ningún vehículo, pero esta lleno de herramientas y maderas, por lo que la limpieza a fondo no es posible más que un par de veces al año.
    Si teneis alguna sugerencia sobre otro modo de empezar la temporada de cría de la mejor manera posible en cuanto a limpieza se refiere, me encantaría que la compartieseis conmigo.
    Tengo el proyecto de alicatar todo el garaje, pero eso habrá de esperar por lo menos hasta el verano.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención, y disculpad por el "tochazo"...
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •