cruze de bruno msaico x negro -bruno mosaico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: cruze de bruno msaico x negro -bruno mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado cruze de bruno msaico x negro -bruno mosaico

    Saludos despues de leer bastante mi pregunta es para mejorar los mosaicos que salen de estos cruzes del negro x bruno como seria para reforzar tanto los negros como los bruno el problema que tengo es que el macho bruno lo perdi y no he podido conseguir otro.Estos cruzes se recomiendan para mejorar o es si no hay alternativa estoy comenzando y me gustaria hacer mi propia linea claro con la ayuda de ustedes que ya recivido mucha.
    Gracias

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    normalmente los negros son los que se utilizan para mejorar las melaninas de los brunos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Ok gracias quiere decir que de este cruze descarto alos negros y me dedico a trabajar los brunos.

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. Si te quedo un macho bruno y lo cruzas con hembra negra ( todos mosaicos y del mismo lipocromo), sacaras hembras brunas y machos negros portadores de bruno. Si es al reves ( creo haber entendido que se te murio el macho bruno), o sea M negro x H bruno, todos sus hijos seran negros, los machos portaran bruno.
    Estos cruces hay que saber hacerlos y tambien ver la calidad de reproductores que tenes, si el macho negro tiene demasiada refraccion azul, no serivira demasiada para sacar buenos brunos. lo mismo si los brunos no son suficientemente oxidados, ya que por el solo hecho de cruzarlos con negros no es que mejoren su calidad, menos si usas portadores, donde no sabras como ha influido el bruno en esos pajaros.
    Saludos y felices fiestas Navideñas
    Norberto

  5. #5
    Avatar de casianogalvez
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    GILENA (SEVILLA)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    muy bien explicado, me he enterado asta yo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    yo hace unos años hice el trabajo que citas,mi intención era reforzar el diseño melanico de los bronces clásicos,emplee de base un muy buen bruno rojo mosaico macho y lo empareje con una bronce intenso hembra muy oxidada en partes corneas por que al cruzarlo con el bruno se pierde oxidación,recuerdo que esa pareja me saco en torno a 12 pichones de los cuales salio de todo un poco,cuando digo de todo es por que asi fue,los nevados todos amosaicados ni uno apto,despues los intensos me quede con algún macho que son los portadores y por ultimo salto alguna hembra bruna que posteriormente he usado para brunos,al siguente año cruce un intenso portador de bruno con su madre bronce intenso y ya salieron mas pajaros aptos sobre todo los intensos que dicho sea de paso tenían una oxidación muy buena y asi hasta el tercer año que es cuando salieron unos intensos con gran diseño melanico todo gracias a la aportación del bruno,es un trabajo largo pero que merece la pena,eso si hay que partir de muy buenos ejemplares de inicio si no mal vamos,otra anécdota se me dio con una hembra bronce nevada que procedia de bruno amarillo mosaico las barras que aportaban eran increíbles eso si el lipocromo era mas apagado al proceder de sin factor.espero haveros aportado algo útil,a mi me funciono de maravilla,la pena es que me estoy quitando de esta bella gama por falta de adeptos,saludos.
    46º Campeonato de España Focde 2011 Subcampeon individual en Bronce Mosaico Alas Grises Rojo Mosaico 93 Puntos.

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola Rafa. muy interesante tu explicacion, lo que creo, es que lo que ha influido en el diseño de tus bronces inensos, es mas la categoria mosaico del bruno, que el hecho de ser de melaninas brunas, ya que como dices bajo la oxidacion en la primera camada. Posiblemente en España, como sabras, los negros rojo mosaico no tienen el diseño tan ancho como los que se crian en HSur, asi que en ese caso si tal vez, seria conveniente usar brunos rojo mosaico en este caso en especial por su diseño, ( insisto no por ser brunos). Si se consiguen excelentes negros mosaicos, no creo que hoy dia sea necesario ese tipo de cruces, para sacar buenos negros intensos, o nevados, donde por lo que cuentas te sale un poco de todo, y usas solo lo mas conveniente. ( para ello tembien con mucha razon es que partes de excelentes pajaros y has obtenindo una buena cantidad de crias). O sea se tienen que dar varios factores, no lo veo para un principiante, mas con los pajaros que hay hoy dia.
    Un abrazo
    Norberto

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias por su ayuda esto es mas dificil de lo que yo creia creo que volvere con los gallos de pelea que son mas facil no son bromas estoy en Puerto Rico y no hay mucha alternativa para conseguir buenos ejemplares por eso es que quiero dedicarme hacer una linea para la satifacion propia y vuelvo a repetir con la ayuda de ustedes.Tengon otra opcion es trabajar los brunos rojo intenso con la hembra bruna mosaica o macho negro mosaico con bronce cobalto cual seria mas viable.

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    el bronce cobalto que es intenso, nevado o mosaico? Decime cada pajaro que tenes y tratares de darte mi opinion.
    Norberto

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ok el bronce es inteso cobalto y tengo una pareja de n-mosaicos rojos , un macho intenso bruno rojo y uno nevado ya que traje un trio y me salio dos machos y la hembra no esta en buenas condiciones la estoy tratando h-bruna mosaica .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •