cual es la mejor forma de preprar el germinado?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: cual es la mejor forma de preprar el germinado?

  1. #1
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado cual es la mejor forma de preprar el germinado?

    este año estoy empezando a utilizar semillas para añadirlas a la pasta,por motivos de tiempo no puedo estar germinando semillas cada dos por tres,lo que estoy haciendo es ponerlas a remojo unos dos dias o tres,las saco,limpio y las reparto en raciones y al congelador
    y cuando las necesito saco la racion y la utilizo
    el tema es que me da miedo a que estas tengan problema con los hongos,me han comentado que cociendo las semillas ya no hay problemas con los hongos,esto es verdad?alguien lo hace asi?
    cual es la mejor forma?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    yo ni idea nunca lo he utilizado a ver si alguien nos ilumina

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Buenas compañero,hay muchos detractores de los germinados,pero en mi opinión no hay mejor alimento para los pollos.
    En primer lugar decirte que hierves las semillas,las haces muy digestivas y libres de patógenos,pero también eliminas gran parte del poder alimenticio de estas(vitaminas,grasas etc)
    Si las tienes dos-tres días en agua como dices,las estás ahogando además de promover la aparición de hongos.No hay que tenerlas más de 12 horas en remojo.Te comento como yo lo hago por si te sirve:
    Las pongo por la noche en un recipiente con agua y lejia (20 gotas de lejía por litro de agua) durante 15 minutos,pasados estos las enjuago bajo el chorro del grifo(con un colador de los chinos bien grande)y las dejo toda la noche en remojo.Si quieres,para más seguridad en este agua que van a estar 10-12 horas le puedes añadir algún acido como vinagre o una mezcla sinérgica de estas que venden como el antihongos de canariz, pero con el tratamiento que le hemos dado con la lejía no creo que haga falta.
    Por la mañana las paso al colador volviendo a enjuagarlas bajo el grifo y las dejo todo el día en el colador tapado con un paño.Varias veces al día les doy una pasada por el grifo.Si las semillas son de calidad,esa misma noche empiezan a asomar los primeros brotes(nada más aparecer la puntita de los brotes ya son validas para dárselas a los pájaros)entonces las meto en el frigorífico donde están hasta la mañana siguiente(en el frigo siguen creciendo aunque más lentamente).
    Antes de mezclarlas con pasta seca les vuelvo a dar otros 15 minutos con la solución de lejía,las enjuago y las extiendo en papel de cocina donde se quedará el exceso de humedad.El resto de humedad se la chupará la pasta de cría.

    Sobre la lejía hay que escoger lejía amarilla normal,en la etiqueta pondrá apta o no apta para desinfectar el agua de bebida,escogeremos la que sea apta(por ejemplo la del Mercadona o Lidl son de estas.También pone en la etiqueta la cantidad para desinfectar verduras que suele ser 20 gotas por litro.
    Con estas medidas y cambiándoles la bizcochera con los germinados tres veces al día es muy dificil que tengas problemas fúngicos.
    Como ves,en 24h las tienes listas,12h en remojo y otras 12h en estado húmedo y a la mañana siguiente están listas,se tarda más en explicarlo que en hacerlo.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    pero al congelarlas no se elimina el problema de hongos?
    yo para ahorrar tiempo preparo un par de kilos y las empaqueto en bolsas con la racion que necesito para el dia de antes sacarlas...

  5. #5
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.D.J.L. Ver Mensaje
    pero al congelarlas no se elimina el problema de hongos?
    yo para ahorrar tiempo preparo un par de kilos y las empaqueto en bolsas con la racion que necesito para el dia de antes sacarlas...
    Pues supongo que sí,yo nunca las congelo.Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que las semillas están vivas,en estado latente pero vivas,teniéndolas tantas horas en remojo las matas,eliminando así sus propiedades.Prueba a hacerlo como te he comentado,haces la cantidad que quieras y una vez aparezcan los primeros brotes las congelas si quieres.
    Yo hago para un par de días y las mantengo en frigorífico,incluso ya mezcladas con la pasta,pero,si no tuviera tiempo también las congelaría.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    La lejia pu?ede ser cualquuera o tiene qu ser esa

  7. #7
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    yo las tengo dos dias y no germinan segun tengo entendido necesitan mas dias no? por lo menos a my con dos dias no me germinan

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    metodo que uso para germinar semillas.

    1º- en un recipiente colocar las semillas a germinar
    2º- echar unas gotas de betadine
    3º- sumergirlas en agua
    4º- dejarlas 24 horas.





    5º- Oscuridad y temperatura constante para acelerar el germinado (yo lo meto dentro de un mueble de cocina)
    6º- escurir en colador y pasar por chorro de agua abundante
    7º- volver a colocar en oscuridad y remojar cada 12 horas.

    8º- pasadas 24horas



    9º- colocar en recipientes para congelación.

    10º- congelar y poner fecha.

    y ir suministrando diaramente con la pasta.

    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  9. #9
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    woo que bien y con fotos,muchas gracias
    a ver si me ha quedado claro...dejo las semillas 24h a remojo,luego las paso por el grifo y las dejo escurriendo a las doce horas otra vez por el grifo y otras 12 horas escurriendo no?total un dia a remojo y otro escurriendo no?

  10. #10
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    otra cosa las semillas verder grandes que son?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •