Agatas y preguntas.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Agatas y preguntas.

  1. #1
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado Agatas y preguntas.

    Hola.

    Tengo la intencion de adquirir si es posible una pareja de agatas pero me surjen muchas dudas:
    -hay que pigmentarlos
    -si no se hace pierden color
    -como se distingue un nevado de un intenso
    - o en esta gama no existe este tipo de denominaciones
    -como se diria correctamente
    -cual es el mejor colorante y cual hay que dar exactamente(cantidad)
    -y por ultimo si los compro ya pigmentados y formados como agatas las crias me saldran agatas ¿no?
    -cual es la mejor alimentacion etc...

    Bueno espero que los expertos me indiquen y a ser posible expliquen como cuidarlos y mantenerlos. saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    A ver, ágatas hay muchos, unos se pigmentan y otros no, tienes que pensar cuál quieres criar. Los que se pigmentan suelen ser los que llevan factor rojo, pero ya te digo que hay muchos tipos de ágatas, en función de cuál vayas a tener se te pueden recomendar unas cosas u otras.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    wenas este año voy acriar agata rojo mosaico y me gustaria saber que pigmento usais uno me an dicho que solo Carophil y bogena y otro me a dicho que le heche carophil , bogena y cantaxantina y x otro lao e leio que betacaroteno no y me metio en una pagina de un criador y si le hecha el betacaroteno haber si podeis sacarme de esta duda muchas gracias

  4. #4
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    A ver, ágatas hay muchos, unos se pigmentan y otros no, tienes que pensar cuál quieres criar. Los que se pigmentan suelen ser los que llevan factor rojo, pero ya te digo que hay muchos tipos de ágatas, en función de cuál vayas a tener se te pueden recomendar unas cosas u otras.
    Hola claritom.

    Gracias por contestar, yo me referia a los agatas rojo mosaico, el problema radica que si tengo solo una pareja de canarios si me compensaria comprar la pasta roja y el pigmento y la dificultad de la cria con ellos , por que de agatas me gustan todos, pero bueno supongo que me decidire segun las respuestas que obtenga.saludos.
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

  5. #5
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Josmar, la decisión de pigmentarlos dependerá de si tienes mirar de concursar con las crías. Si no los pigmentas las zonas de elección lipocrómicas del ágata rojo mosaico serán de color naranja, menos vistosas que si lo estuviesen. Y, por tanto, no serán aptos para concurso. Si solo los quieres exclusivamente para recreo personal ya está en ti si disfrutar de todo su colorido potencial o quedarte a medias. Si no quieres complicarte con el tema de la pigmentación adquiere en lugar del ágata rojo mosaico su primo hermano el ágata amarillo mosaico que también es una variedad muy chula y vistosa.

    Si quieres comenzar con esta variedad, o con la que sea, lo mejor es adquirir como mínimo 2 parejas, ya que sino no podrás trabajarlos. Aunque si trabajas también Timbrado continuo puede ser que no dispongas de suficiente espacio.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    hola josmar,en pajarerias ya venden pigmento que es a base de caxantina,betacaroteno y carofil.yo uso uno de la marca versele-laga pero solo es caxantina;el betacaroteno te lo aporta la zanahoria y el carofil el pepino.te explico:en la bizcochera le pones pasta de cria normal,no de la roja con el pigmento añadido,en el prospecto te indica la cantidad que debes ponerle a la pasta;le rayo un poco de zanahoria con un rayador de cocina y cuando va a llegar el tiempo de la muda le pongo una rodajita de pepino y me va de maravilla.una vez que muden no es necesario seguir pigmentado hasta un par de meses antes de la siguiente muda septiembre-octubre y si los pones a criar los intensos y nevados se pigmentan desde su nacimiento los mosaicos a partir de los 45 dias

  7. #7
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias por contestar los dos y aclararme las dudas que tenia ahora a esperar a encontrar al menos una pareja, la verdad es que me gustan los timbrados pero los agatas tambien y lo que queria es tener una pareja para disfrutar de ellos. bueno saludos
    RAZA

    Timbrado Español canto continuo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •