Sistema de rollo de papel. Dudas!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Sistema de rollo de papel. Dudas!!

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Sistema de rollo de papel. Dudas!!

    Pues quiero adaptar mis 24 jaulas de cria de 60 cm para ponerle un sistema de rollo de papel casero. He estado leyendo algo y lo tengo casi todo claro, alguna duda me surge que seguro me pueden resolver cualquiera que disponga de este sistema.
    Tengo 3 filas de 8 jaulas que hacen un total 550 cm por lo que voy hacer planchas de chapa de 2 mts de largo por 30 cm de fondo mas doblez (las jaulas tienen 25 de fondo). La duda que me surge es donde van apoyadas esas chapas, si bien el el techo de la jaula de abajo o hay que ponerle algunos soportes para dejarlas caer. Tambien me queda la duda del tema del rollo de papel, que medidas hay, porque si hago la chapa de 30 y es mas grande, no me servira para nada el doblez o si es mas pequeño pues idem de lo mismo, supongo que habra que hacer las chapas con las medidas estandar del papel, cuales son¿?
    Creo que por ahora ya esta, porque lo siguiente seria hacer el pie con los 3 soportes pero eso no creo que me genere dudas.
    C.N. 3S-54

  2. #2
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Un amigo tiene jaulas de bandeja y las ha adaptado a royo de papel con planchas de policarbonato, las compro en un brico creo que le costo cada plancha de 2x1 30€ las recorto las puso en la jaula de abajo y encima el papel y le quedan muy bien.
    Crio canarios de color

  3. #3
    Avatar de j.ursua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    hola compañero,yo la bandeja la apoyo en la jaula inferior,en las jaulas de metro,me hice unos modulos de cria y la bandeja es el techo de la jaula inferior en cuanto lo del papel,yo loq hago es cortarlo a la medida de la bandeja,los rollos los corto con una ingletadora y bien.Hay se puede apreciar un poco los modulos,en las jaulas la bandeja de la ultima va apoyada sobre unas escuadras de esas blancas sencillas.Un saludoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 062.jpg
Visitas: 423
Tamaño: 56.9 KB
ID: 347051Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 001.jpg
Visitas: 427
Tamaño: 31.2 KB
ID: 347052Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 120.jpg
Visitas: 726
Tamaño: 40.8 KB
ID: 347053

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ok, gracias a los dos, es mas o menos lo que tenia pensado. Pues ya he encargado las chapas, las mias seran de 2m de largo ya que tengo que cubrir 6 mts y de ancho tendran 33cm, lo que tiene la medida de papel que he encontrado mas pequeña. Lo que si cambia con respecto a las tuyas, es que el doblez lo he tenido que hacer de solo 1 cm ya que de una chapa me salian 3 tiras y asi no se me va de precio, pero creo que no sera determinante el doblez ya que por lo que veo es para parar el papel y lo que pueda caer de la jaula, que en mi caso al usar pienso y no mixtura no se esturreara tanto
    C.N. 3S-54

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola pollaco,

    yo estoy también pensando en poner rollo de papel y había pensado en las chapas, por favor, puedes decirme cuanto cuesta más o menos el tema de las chapas y dónde las has encargado???

    Muchas gracias.

    Saludos
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Hola PacoPl, a mi me han costado 65 €, 9 chapas de 2mts x 33cm y 1 cm de doblez, las he encargado a un herrero de mi pueblo. No son muy gordas (rigidas) pero como van encima de las jaulas y su funcion es solo sostener el papel no importa.
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Mi consejo es que si las chapas se hacen a medida osea que no sean de las que te vienen con los jaulones con rollo incorporado, siempre las hagas por lo menos 10 cm mas anchas que los jaulones y da igual que uses pienso o mezcla por que al final a algunos pajaros tendras que ponerle mezcla y en cuanto al doblez yo se lo hice de 4 cm y me va muy bien ,ahora si es por motivos economicos ahí ya no me meto , ya que cada uno sabe sus cuentas jjjjjjjjjjjjj, las mias tienen 45cm de ancho.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 100_3957.jpg
Visitas: 521
Tamaño: 89.7 KB
ID: 347140
    JOAQUIN RUIZ MATEO
    CN-DP 69
    AMARILLOS INT/NEV
    ROJOS INT/NEV
    ROJOS MOSAICO LM
    BLANCO RECESIVO
    PHAEO ROJO MOSAICO LM
    NORWICH
    GLOSTER BLANCO (CORONA Y CONSOR)
    RIZADO PADOVANO

    III CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2010)
    CAMPEON ESPAÑA NORWICH EQUIPOS
    IV CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL
    V CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL


    E-MAL: aviariojoaquin@hotma

    PREMIOS 2015:
    CONCURSO ALHAMA

    1º INDIVIDUAL RIZADO PADOVANO CORONA
    1º Y 3º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO NEVADO
    2º EQUIPOS ROJO INTENSO


    II CONCURSO ORNITOLOGICO VALLE DEL RICOTE
    3º RIZADO PADOVANO CORONA
    3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO

  8. #8
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    jajaja ese es el kit de la cuestion!!! bueno las jaulas son de 25cm y la chapa de 33cm son 8 cm. Quizas me he quedado corto en el doblez pero ya no daba para mas. Probare asi y si quedo contento y ese detalle influye mucho en un par de años puedo invertir un poco mas y cambiarlas. Pero creo que el gran objetivo del rollo de papel que es reducir tiempo de trabajo para los que andamos justetes y mejorar en limpieza, lo tengo casi cubierto, jjeje
    C.N. 3S-54

  9. #9
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Ok a disfrutar de la afición.
    JOAQUIN RUIZ MATEO
    CN-DP 69
    AMARILLOS INT/NEV
    ROJOS INT/NEV
    ROJOS MOSAICO LM
    BLANCO RECESIVO
    PHAEO ROJO MOSAICO LM
    NORWICH
    GLOSTER BLANCO (CORONA Y CONSOR)
    RIZADO PADOVANO

    III CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2010)
    CAMPEON ESPAÑA NORWICH EQUIPOS
    IV CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL
    V CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL


    E-MAL: aviariojoaquin@hotma

    PREMIOS 2015:
    CONCURSO ALHAMA

    1º INDIVIDUAL RIZADO PADOVANO CORONA
    1º Y 3º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO NEVADO
    2º EQUIPOS ROJO INTENSO


    II CONCURSO ORNITOLOGICO VALLE DEL RICOTE
    3º RIZADO PADOVANO CORONA
    3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO

  10. #10
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Bueno me acaba de surgir una duda, todas las chapas van apoyando sobre el techo de las de abajo... y las de la punta de abajo.... abra que poner un soporte donde dejarlas caer... cual¿? unas escuadras¿?
    C.N. 3S-54

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •