Ayuda y dudas con el baño
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda y dudas con el baño

  1. #1
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Exclamation Ayuda y dudas con el baño

    Antes de nada, saludos a todos los criadores y aficionados. Sinceramente no se qué título ponerle al post, porque es un desahogo y también tiene parte de preguntas y dudas...

    Este año ha sido un año horrible, no me considero "criador" y es más una afición, una distracción... Tener el balcón lleno de colores y cantos anima a cualquiera. Sin embargo un cernícalo ha hecho suyo mi barrio como coto de caza privado (ya vine a preguntaros posibles soluciones contra sus ataques y a confesaros mi desánimo al no querer continuar). Algo más de cinco víctimas mías, unas cuantas más contando con los vecinos. Resulta que no me desanimé y continué teniendo pájaros pero he tenido que forrar las jaulas con malla metálica fina (con el incordio de no poder ver tanto al pájaro y reduciendoles la vista) por todos lados a excepción de la parte delantera. A la que le he hecho una malla (algo más gorda) de "quita y pon" para poder acceder a los comederos y a una de las puertas (ya que las puertas de los laterales las he dejado inutilizadas) y aquí, después de mi odisea, es donde viene mi pregunta.

    Siempre me ha encantado ponerles las piscinas, las de exterior siempre han tenido un éxito abrumador, sin embargo ahora no puedo ponérselas en las puertas laterales al estar bloqueadas; ni tan siquiera en las frontales, pues es incómodo y he de quitar los comederos peligrando que pueda escaparse alguno por los huecos (cosa que dudo, pero más vale prevenir). Debido al problema adquirí alguna bañera interior pero no he visto nunca que ninguno de ellos la utilice. Si la pongo en la pared interior de la jaula, se queda con una leve inclinación y nunca se queda completamente recta (no se si esto es un problema) salvo que la ponga en el suelo (Cosa que me da miedo no se la eche encima el canario). He pensado en utilizar tapones o cuencos de barro, sin embargo las puertas son pequeñas para dichos objetos.

    Así que (y disculpad mi parrafada) he pensado en utilizar un pulverizador. He leído que algunos lo utilizáis, aunque siempre me ha resultado más agradable verlos disfrutar del agua. Mis preguntas son...

    1 - ¿Es aconsejable pulverizarlos o así se asustaran demasiado?
    2 - He leído siempre que es bueno echar al agua del baño limón o vinagre de manzana... ¿se podría echar también al pulverizador?
    3 - ¿Dejo de preocuparme por si no se bañan y por el ángulo de la piscina interior y sigo poniéndosela? Si me recomendáis esta opción... allá va otra... ¿Debería sacarla y ponerla al día siguiente o no importa si se la dejamos dentro lavándola bien lavada? Tampoco tengo mucho espacio en la jaula, tengo dos canarios separados ahora mismo a la espera de saber si uno de ellos es hembra o no.

    Muchísimas gracias a todos por los consejos y el apoyo a los noveles, incluso sin postear ya nos resolvéis dudas navegando por aquí. Y por supuesto gracias a todo el que se lea esta parrafada. Saludos.

  2. #2
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Repasando un poco los hilos... he visto este sin ninguna respuesta, y aunque hayan pasado unos días te voy a contestar porque es imperdonable que nadie lo haya hecho antes.

    1- Desde hace tiempo los aficionados al silvestrismo utilizan los pulverizadores para los pájaros, esto les hace volverse más dóciles, ojo con abusar echandole agua y de frente, mejor echarsela un poco inclinado de arriba a abajo. "Siempre es mejor una bañera,bajo mi gusto".

    2- También se podría, pero es un poco contradictorio el uso del limón/vinagre, porque aparentemente se ve un plumaje mas reluciente o brillante, pero oxida la pluma volviendola mas seca o frágil. Con agua normal ya es muy bueno. Si quieres competir pues ya deberias poner unas sales específicas que venden para el plumaje.

    3- Si le pones esa bañera, quítasela al cabo de un rato "Se lo pones por la mañana, pues por la tarde fuera", porque si se bañan o se cagan dentro y les mantienes la bañera con agua dentro la jaula, lo que puede pasar es que beban de ese agua "enfermando por esas heces o suciedad que dejan ellos".

    Para dudas como estas, es mejor postearlas en GENERAL, pues no es duda de Bricolaje, sino consejos y cuidados de tus pájaros.

    Saludos y suerte

  3. #3
    Avatar de ilicitanosoy
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 11
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, lo hice en general (aunque tampoco voy a jurarlo)... quizás me lo hayan movido. Aún así, gracias por "bucear" para encontrar mi mensaje y por supuesto la molestia en responder.

  4. #4
    Avatar de jose DH
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas Sevilla
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    hola ilicitanosoy yo utilizo el pulverizador para los pajaros que estan en jaulas de reclamo y bañeras para los pajaros que estan en jaulones. como dice ricardo hay que retirarlas por que pueden beber agua sucia. una vez al mes les pongo vinagre de manzana en el agua de baño. saludos
    AVIARIO ZARANDILLA
    JOSE ANTONIO PEREZ
    C.N: HC-055
    ARLEQUIN PORTUGUES

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola compañero
    Yo tengo, los canarios también en la terraza protegidos por una malla metálica de quita y pon y lo que hago es que les pongo las bañeritas cuando estoy en casa y cuando salgo se las quito y les vuelvo a poner la malla. Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •