¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!! problemas con bebedero automatico
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!! problemas con bebedero automatico

  1. #1
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Exclamation ¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTE!!!!!! problemas con bebedero automatico

    Hola a todos por aqui. Queria saber si alguien me puede decir como poner bien los bederos automaticos que he comprado que son los beak. Llevan una bolla interna y el mecanismo es muy sencillo pero no consigo que me corten el agua y terminan saliendose. Si paran el agua lo hacen demasiado bajo y no pueden beber los pajaros.
    Me gustaria que alguien que los tenga me de algun consejo para regularlos puesto que de momento no soy capaz.
    Un saludo y espero vuestras respuestas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1381653085560.jpg
Visitas: 230
Tamaño: 53.7 KB
ID: 345953  
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  2. #2
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Hola Miguel.

    Hace años tuve uno de éstos y lo deseché como he ido desechando todos aquellos que me acumulan el agua. Pero bueno, ese es un tema que ahora no viene a cuento.

    Bien, hay varios puntos con posibilidad de fallo. Como ya sabrás, la altura a la que sube tu boya y que te permite ajustar el nivel del agua donde beben los pájaros depende de la pieza negra roscada por donde sale el agua. Esta acaba en punta con un agujero muy pequeño y cierra perfectamente con la goma que hay encima de la boya. Suponiendo que ambas zonas estén limpias, la única razón que veo para que se te salga agua es que no cierren bien estas dos piezas y eso es consecuencia de que la pieza negra no está colocada perfectamente en la vertical. Y a su vez esto ocurre porque no se ha encajado bien la tapa azul donde se enrosca la pieza negra. Esta tapa azul debe encajar perfectamente en su complementaria azul inferior donde está la boya. Si no es así, ya no está vertical y, por tanto, no encajan bien la pieza negra y la goma de la boya.

    Otra opción es que el fallo está en la propia boya. Es decir, por suciedad (costra calcárea del agua) no suba líbremente conforme se llena de agua y se atasque. Esto se vería muy fácilmente, por lo que no creo que sea esto en este caso. Me inclino más porque no hayas ajustado bien las dos piezas azules.

    Mantennos informados.

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  3. #3
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Por cierto, se me ha olvidado decirte que si pierdes la verticalidad del depósito inferior que lleva la boya, lógicamente no sube líbremente; ya que va muy encajado en la pieza azul.

    Viendo la foto más despacio parece como si no estuviera vertical; aunque podría ser una cuestión de perspectiva a la hora de ver la foto. En todo caso, yo me inclino porque tienes un problema de verticalidad de todo el dispositivo.

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  4. #4
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Gracias Lucio.
    La verdad que el mecanismo es mas sencillo que el de un chupete pero se me esta resistiendo. Tengo dos. Ino de ellos parece haberse arreglado pero el otro, veo que tiene agua dentro de la bolla y me imagino que eso no es normal. Lo de meterlo recto y eso me aseguro de ponerlo bien pero como dices, puede ser un fallo facil de provocar.

    Voy a ver como saco el agua de la bolla prque eso no debe estar bien.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  5. #5
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Gracias Lucio.
    La verdad que el mecanismo es mas sencillo que el de un chupete pero se me esta resistiendo. Tengo dos. Ino de ellos parece haberse arreglado pero el otro, veo que tiene agua dentro de la bolla y me imagino que eso no es normal. Lo de meterlo recto y eso me aseguro de ponerlo bien pero como dices, puede ser un fallo facil de provocar.

    Voy a ver como saco el agua de la bolla prque eso no debe estar bien.

    Un saludo..
    Desde luego, si hay agua dentro de la boya es un problema para la flotabilidad, que es fundamental. Intenta sacarla y sellarla con un simple pegamento. Es de suponer que hay un fallo en la junta que una las piezas que forman la boya.

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  6. #6
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Bueno pues ya estoy de vuelta por casa y espero que los bebederos aguanten...

    Son una castaña pilonga, lo certifico. A veces cierran a veces no cierran a veces se salen a veces no, unas veces sube la boya bien otras se atasca en fin, un poco odisea la verdad.
    Los he puesto en una voladera que he montado en el pueblo y la tengo en pruebas con 4 pajaros. Aparte de estos dos bebederos tienen otros dos de bola que hacen casi un litro de agua y aguantaran seguro con unos u otros pero ya tengo que ir pensando otro tipo de bebedero porque estos daran problemas un dia u otro.

    Pense en los magic pero con el de`posito seguroq eu tambien me gotean porque cuando los tuve aqui en casa ya me pasaba. Lo mismo me invento alguno con tuberia de desague de pvc y esos si que no fallan.

    Ya contare como me se han portado durante esta semana los bebederos.
    Un saludo..

    P.D.: Lucio muchas gracias por tu ayuda.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  7. #7
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Mira el privado Lucio, lo tienes a revosarrrrrrr
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  8. #8
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Mira el privado Lucio, lo tienes a revosarrrrrrr
    ¡Madre mía, qué desastre!

    A ver, inténtalo ahora.

    Gracias.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •