Gloster grizzly
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gloster grizzly

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado Gloster grizzly

    Tengo una duda: Tengo un macho amarillo con moña gris oscura que debe de tener en su carga genética el genotipo Grizzly, tuvo un hijo blanco dominante lipocromo con la corona jaspeada en gris y este año, con otra hembra diferente, ha salido un amarillo nevado lipocromo con la corona jaspeada en gris. ¿Alguien sabe que tipo de genética rige el factor grizzly? ¿Es dominante, recesiva, ligada al sexo? Si son consort ¿ Cómo se anifiesta fenotípicamente el carácter grizzly??GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡¡

  2. #2
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola pacolesa!!

    La mutación grizzle no se sabe con exactitud cuales su genética,pero es muy probable que sea recesiva,ya que tiende a aparecer inesperadamente de vez en cuando,no va ligada al sexo,la mutación puede desaparecer rápidamente,porque si un grizzle se empareja con un ejemplar que no tenga el gen en su carga genética no se obtiene ejemplares grizzle,sin embargo,todos los jóvenes portaran el gen grizzle en su carga genética,y la mutación podría aparecer en cualquier momento que se empareje con otro que porte el gen. osea.......que para obtener grizzle tendrás que emparejar dos grizzle o que porten ese gen,y en el caso del consort lo marca igual que el corona, puede ser amarillo con la cabeza un poco jaspeada,también los hay en blancos y brunos aunque se ven menos,Saludos!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, Jose Luis, me quedó clarísimo.Así, ¿ Crees que sería correcto aparear el grizzly ( corona amarillo) con su madre (consort blanco pio )? Si es recesivo la madre debería tener el gen y el amarillo con el blanco dominante sería viable. Lo que me fastidia es la consanguinidad ¿ Que opinas al respecto??

  4. #4
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañero!!

    No hay ningún problema en meter el hijo con la madre,en la primera consanguinidad no suele haber problema,ahora bien.....los hijos de estos si que ya no debes volver a emparejarlos con mas parientes cercanos,para que la consanguinidad no sea tan cerrada y ahí si podría dar problemas,un saludo!!

Temas Similares

  1. gloster grizzly
    Por jhon en el foro Genetica
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/02/2011, 14:24
  2. Se vende o se cambia gloster corona por gloster macho consort
    Por marijose66 en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/02/2011, 22:13
  3. Gloster grizzly
    Por jhon en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/01/2011, 22:05
  4. Respuestas: 110
    Último Mensaje: 10/11/2008, 22:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •