que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: que sale, de un bronce mosaico clasico con bronce mosaico alas grises

  1. #11
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bascón Ver Mensaje
    Cito directamente del Estándar oficial de canarios de color: "El "efecto alas grises" puede aparecer en cualquiera de las cuatro clases de melaninas que tengan incorporado el factor "PASTEL" si bien, es en el Negro Pastel, donde se aprecia con mayor expresión, nitidez y belleza, produciendo un fenotipo inconfundible. Por eso, sólo es en el Negro Pastel, donde está reconocido el efecto Alas Grises."

    Creo que ahora queda más claro el asunto. Saludos.
    Totalmente de acuerdo Bascon, pero para aclarar aun mas, mi opinion es que ademas de ser pastel, para presentar el fenotipo alas grises, este factor ( el que produce el ala gris y va inexorablemente unido al pastel), deberia ser autosomico y recesivo ( no asi el pastel que como sabemos es ligado al sexo), ya que no es cierto que si cruzamos un macho alas grises con una hembra clasica obtengamos hijas alas grises, las hijas seran pasteles tal vez un poco mas despigmentadas en las alas, pero no tendran ocelos, y demas caracteristicas propias de los alas grises. La prueba esta que hay pocas hembras de fenotipo ala gris bien definido.
    Se consiguen estas hembras cruzando alas grises machos, con hembras pasteles, o pasteles hijas de alas grises, lo que estaria indicando que el factor alas grises es libre y no ligado al sexo.
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos
    Norberto

  2. #12
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Precisamente las consideraciones expuestas son las que me generaban (y me siguien generando) alguna interrogante y todas ellas referentes a los mecanismos de su transmisión hereditaria. Si el factor es autosómico y recesivo, sigo sin ver claros los resultados de los cruces expuestos en el mensaje nº 3:

    "Si el ala gris es el macho : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicas ala gris.
    Si el ala gris es hembra : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicos clasicas."

    Gracias de antemano, estoy seguro que el tema interesa a mucha gente que nos lee aunque no esté participando.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #13
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    valla, post que he abierto parece interesante, gracias compañeros voy ha leer mas vuestros comentarios
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  4. #14
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    yo he dicho bronce mosaico clasico x bronce mosaico alas grises, no pastel o es que de aqui sale, pasteles? jejejej que pasada lo que se aprende de aqui jejejeje
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  5. #15
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elprimerpalola Ver Mensaje
    valla, post que he abierto parece interesante, gracias compañeros voy ha leer mas vuestros comentarios
    Con el permiso del autor, (tú en este caso), cualquier tema es bueno para aclarar dudas y si se cuenta con la generosa colaboración de verdaderos expertos, todo el colectivo sale beneficiado. No me cabe ninguna duda que los foros han elevado el nivel de la canaricultura y aunque quede todo un largo camino por andar, solo gratitud y reconocimiento a todo aquel que comparte sus conocimientos con los compañeros de afición.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #16
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Precisamente las consideraciones expuestas son las que me generaban (y me siguien generando) alguna interrogante y todas ellas referentes a los mecanismos de su transmisión hereditaria. Si el factor es autosómico y recesivo, sigo sin ver claros los resultados de los cruces expuestos en el mensaje nº 3:

    "Si el ala gris es el macho : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicas ala gris.
    Si el ala gris es hembra : todos los machos seran bronces mosaicos portadores de ala gris y todas las hembras seran bronces mosaicos clasicas."


    Precisamente no creo que ese cruce se de como alli figura:


    Gracias de antemano, estoy seguro que el tema interesa a mucha gente que nos lee aunque no esté participando.

    Saludos.

    A mi enender, ese cruce no se daria en la practica, yo creo que los resultados probables serian:

    M: cobre mosaico alas grises x H cobre mosaico: Hijas pasteles, portadoras de alas grises, e hijos machos cobre mosaico portadores de pastel y alas grises.
    M: cobre mosaico x H cobre mosaico alas grises: Hijas cobre mosaico portadoras de a. gris e hijos machos cobre mosaico portadores de pastel y alas grises.

    Esto basandonos en la teoria de que el factor pastel es ligado al sexo y el factor a.gris ( que siempre se da unicamente en ejemplares pasteles, en especial en los Negros Oxidados), es autosomico recesivo. O sea van juntos pero tienen un comportamiento genetico diferente.

    Habria que ver si alguien cruzando un buen macho cobre mosaico alas grises con una hembra cobre mosaico clasica sin ninguna portacion,,ha sacado alguna vez hembras cobre mosaico alas grises con diseño correcto de ala gris. (ojo!, no pasteles con alas con algo de despigmentacion). Yo personalemente no lo he visto nunca pero si hay alguien que lo haya obtenido seria interesante que lo mencione.

    Donde digo "cobre" , por alla lease " bronce", gracias.

    Bueno, veamos como sigue...

    Norberto

  7. #17
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Yo personalmente no creo que el gen para la extra-dilución se encuentre en un cromosoma autosómico. Para mí, el gen causante de esta extra-dilucion en remeras y timoneras, sería un gen localizado muy próximo al del pastel hecho éste que daría lugar a que siempre se segregasen juntos. Y aparte entre ambos habría un tipo de interacción específica, que ahora mismo no recuerdo si tiene algún nombre en especial, en la que habría una premisa o condición y es que el gen pastel se manifieste...
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #18
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    ...Esto basandonos en la teoria de que el factor pastel es ligado al sexo y el factor a.gris ( que siempre se da unicamente en ejemplares pasteles, en especial en los Negros Oxidados), es autosomico recesivo. O sea van juntos pero tienen un comportamiento genetico diferente.

    Pués ahí está el meollo de la cuestión, que no van juntos; el Ala gris es necesariamente un pastel, pero un pastel no es necesariamente un Ala gris, y eso, unido a su diferente comportamiento genético es lo que me hace dudar de las posibles descendencias teóricas.

    Un saludo a todos.
    Raza Española

  9. #19
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    ...Esto basandonos en la teoria de que el factor pastel es ligado al sexo y el factor a.gris ( que siempre se da unicamente en ejemplares pasteles, en especial en los Negros Oxidados), es autosomico recesivo. O sea van juntos pero tienen un comportamiento genetico diferente.

    Pués ahí está el meollo de la cuestión, que no van juntos; el Ala gris es necesariamente un pastel, pero un pastel no es necesariamente un Ala gris, y eso, unido a su diferente comportamiento genético es lo que me hace dudar de las posibles descendencias teóricas.

    Un saludo a todos.
    Lo que quise decir fue eso, que el ala gris simpre va en un pastel, no a la inversa , por lo que como una de las dos teorias que hay, ( la otra es la que dice bascon), explicaria los resultados teoricos.
    La otra ( la que enuncia bascon), tiene la dificulatad a mi juicio, que un macho alas grises x hembra clasica no da hembras alas grises puras, pero si podria dar hembras pasteles.
    Bueno, mas no se sabe, habra que probar. Yo este año cruzare alas grises machos con hembras pasteles y clasicas y les cuento lo que saco. Igual tenemos que esperar hasta septiembre.
    Saludos
    Norberto

  10. #20
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    En mi blog tengo recopilados algunos articulos y opiniones por si quereis echarle un vistazo.
    http://aviariojrburillo.blogspot.com.es/p/n.html
    En España también hay ya bastantes hembras oceladas
    http://aviariojrburillo.blogspot.com...-del-2013.html

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 Bronce Mosaico portador de Alas Grises
    Por Eslava en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/12/2011, 15:48
  2. bronce rojo mosaico alas grises.
    Por aviarioelpanadero en el foro Canarios de color
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 02/10/2009, 15:25
  3. Bronce Mosaico Pastel Alas Grises
    Por enric en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/01/2008, 02:35
  4. Bronce mosaico x bronce mosaico alas grises
    Por patohead en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2007, 09:43
  5. bronce mosaico alas grises
    Por luganoeuroasiatico en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/04/2006, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •