SOS!!!!! Posible viruela?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: SOS!!!!! Posible viruela?

  1. #1
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado SOS!!!!! Posible viruela?

    Hola a todos. Primero perdonar por no poder subir las fotos que les he echo a los canarios, lo he intentado pero me da error o soy muy torpe para esto. Ya casi terminada la cria, estoy de los nervios desde hace unos dias; con lo bien que me va el año. Al lio, tengo 4 o 5 machos reproductores tocados (solo los machos reproductores) de los 10 que tengo, al principio sospeche de varias cosas, que si un caso aislado por aqui, que a lo mejor de tanta pasta habian engordado mucho, etc. El que esta peor ya no se sostiene apenas sobre el posadero, tiene las patas como muy hinchadas (sobre todo una), tambien costras, el pico daleao y como berrugitas alrededor del pico, total que tiene de todo. Los otros no estan tan mal, pero me temo que acaben como este, se le estan hinchando las patitas y se posan solo con una pata. Le he mandado las fotos a un conocido y me ha dicho que puede ser viruela. Que debo hacer, aislo a estos pajaros y como tratarlos. Perdonad por el toston. Saludos.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Pon fotos que se vean claras de todo lo que comentas.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Por los datos que das podría ser viruela pero eso de la inflamación de la pata no me cuadra con los síntomas de la viruela , los demás síntomas sí no obstante sin fotos es apresurado el darte una contestacion

  4. #4
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-25 13.11.24.jpg
Visitas: 135
Tamaño: 42.3 KB
ID: 338303Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-25 13.10.48.jpg
Visitas: 138
Tamaño: 36.6 KB
ID: 338304Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-05-25 13.10.24.jpg
Visitas: 136
Tamaño: 38.3 KB
ID: 338305

  5. #5
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Perdonad por la calidad de las fotos, estoy echo un negao para estas cosas. Ayer mismo lleve a este y otro pajaro a un veterinario y me dijo que casi seguro no era viruela (casi seguro, vamos haber). Lo de las patas de estos machos me comento que puede ser acaros en las patas, que le untara una gotita de pulmosan y les diera un masaje. Y este pobre me dijo que tambien tiene asma, antibiotico de amplio espectro (doxiciclina) durante 5 dias. Pero tengo una duda, por aqui y que perdonen algunos veterinarios, no hay veterinarios que entiendan de canarios. Haber lo que me sugieren los colegas del foro. Gracias y saludos.

  6. #6
    Avatar de zcadiz
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola, yo creo tambien k son ácaros en las patas, aunque viendo lo poko k se ve tu aviario esta muy limpio por lo k es raro k le hayan entrado, yo le daria con pomada tabernil acaricida, lo de frotar con pulnosan no lo habia oido nunca pero si tienes puedes probar y lo del pico parece k es de dar de comer a las crias, por cierto tambien soy de conil, un saludo

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Mira lo del pico no se ve en la foto, y tampoco sabria decirte. Lo de las patas ya lo he visto antes, los culpables no son los acaros, son los mosquitos. Tarda muchisimo en curarse y eso dándoles un monton de regenerador epitelial en las patas y crema antibiotica. No debería ser muy eficaz el tratamiento, ya te digo que dura semanas.
    Si fuese viruela, los pajaros caerian como moscas, rapido y fulminante, es lo que tiene.

    Hace muchos años tuve ese problema, los mosquitos se cebaban con los pájaros, y alguna enfermedad les pasaban. Les salian esas costras en las patas y tal. Alguno acababa muriendo, tenlo presente.

    Los pajaros son muy dificiles de diagnosticar, la mayoria de veterinarios no tienen mucha idea de pajarillos, de otros bichos mayores si.
    Es lo que hay, cuando pillan algo grave, no nos da tiempo ni a enterarnos de que ha sido.

  8. #8
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Gracias por contestar. El veterinario me dijo que eran acaros, pero tambien pueden ser picaduras de mosquitos. Lo raro que son solo los machos reproductores los que estan con una pata encogida. Serinus donde se compra el regenerador epitelial?, y despues de crema antibiotica valdria una que se llama CICATRAL. Como sea de los mosquitos, culpa mia por no poner las mosquiteras, entre unas cosas y otras lo deje.

  9. #9
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Hola currobetis, tienes indudablemente viruela en tu aviario, yo que tu iría al veterinario nuevamente para que te devolviese el dinero de la visita, creo que este señor no sabe bien por donde van los tiros dentro de las aves, es normal, hay muy pocos veterinarios especializados en aves. Yo te voy a comentar unas pautas a seguir, espero que te ayuden, ya que esta enfermedad no tiene actualmente ningún tratamiento posible que la cure, únicamente hay disponible una vacuna, y con ello conseguimos que nuestros pájaros generen las defensas para este tipo de enfermedad, con el riesgo añadido de que al vacunarlos se nos mueran también pájaros por no estar fuertes para crear las defensas frente a la vacuna que le inyectamos, que en definitiva es el virus de la viruela. Primeramente debes detectar las pájaros que ya están enfermos, y aislarlos rápidamente de los demás, no mezcles bebederos ni comederos de los sanos con los infectados y viceversa, debes limpiar con un paño húmedo todas las jaulas, utensilios, aviario, etc.., el virus esta en el ambiente cuando las condiciones de temperatura y humedad son las idóneas para que pulule por el aire a sus anchas y debemos proteger nuestro aviario de este virus con mucha limpieza. Tenemos dos tipos de viruela normalmente en un aviario: la viruela que afecta a la piel, ocasionando todas esas costras, normalmente en las patas y alrededor del pico, este nivel de viruela es digamos el menos malo, ya que si el pájaro es capaz de crear defensas rápidamente, el virus queda detenido en la piel y no penetra en sangre, que es el siguiente nivel donde desgraciadamente es muy difícil que un pájaro sobreviva. Para este nivel de viruela, aunque es el menos malo debemos ponernos en marcha y meter un tratamiento de choque, uno muy efectivo es usando vibracina de 100 mg, y una pomada para las costras como es silvederma, alternando con complejos vitamínicos. El otro tipo de viruela es el que entra en sangre, puede crear costras también o no, este es el mas letal, ya que afecta a los órganos del ave, normalmente afecta al aparato respiratorio, el pájaro muere por ahogo en breve tiempo, es muy rápido y a veces es casi mejor sacrificar al pájaro para proteger al resto de pajaros del aviario, aquí solo podemos también seguir con el tratamiento anterior de choque, pero como digo, este es el mas letal de los tipos mencionados, y es muy difícil que un pájaro se salve. Normalmente la viruela se transmite por la picadura del mosquito, puede haber otros focos de infección, pero la que mas afecta en los aviarios suelen causarlo las picaduras de los mosquitos, por tanto, es imprescindible usar mosquiteras, y también te aconsejo pastillas o aparatos de enchufe que venden para los mosquitos y evitar que entren en el aviario, cualquier precaución para esta enfermedad es poca, porque de entrar bien en un aviario, la que nos lía puede ser tremenda, si necesitas alguna aclaración mas, me lo dices si ningún problema, mucha suerte, un cordial saludo.

  10. #10
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Les sale a los machos porque las hembras, si están en el nido tienen las patas a cubierto.
    Viruela no se si es, mira el siguiente enlace, el tercer articulo
    http://avianvet.es/category/hongos/

    En esa web hay varios artículos sobre la viruela, y los síntomas no son iguales, sobretodo por las verrugas en los ojos típicas de la viruela.
    No se, miralo bien y aisla los pajaros.

    Echarle clorhexidina en las patas, una vez al día para desinfectar, una pomada buena para regenerar es cicalfate de la marca avene. La cicatral esa también valdrá.
    Espero que no sea viruela. Suerte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Posible viruela ocular
    Por artemisia en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2012, 00:23
  2. posible viruela
    Por cazafvb en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2010, 19:36
  3. posible viruela
    Por hulk en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/08/2006, 00:13
  4. posible viruela, que opinais?
    Por bcc en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/06/2006, 21:06
  5. posible viruela, que opinais?
    Por bcc en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/05/2006, 20:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •