SOS!!!!! Posible viruela? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: SOS!!!!! Posible viruela?

  1. #11
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenas. S.M.P. espero que no se viruela, porque si no, ya que estaba yo en que no tenian nada grave. De ser viruela seria la menos mala, ya que dicen que es fulminante y mis pajaros no se ven tan mal. Si tengo que usarla, la vibracina donde se consigue y que cantidad se suministra. Serinus, la clorhexidina que se consigue en la farmacia?. De nuevo gracias a los que intentan ayudar. Saludos.

  2. #12
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La clorhexidina es muy facil de encontrar, es cristalmina, tambien en spray se llama Oliderm, pero es mas cara.

    La vibracina es un antibiotico del tipo de la ya poco usada tetraciclina (antes usada masivamente en los canarios y a la postre ineficaz). Si es viruela cutanea lo tuyo, que yo desearia no lo fuera, el antibiotico poco efecto puede tener, puesto que la viruela es un virus y los antibioticos no son en absoluto efectivos contra virus, solo frente a bacterias. El uso de antibioticos sólo se puede justificar en casos de viruela para tratar posibles infecciones bacterianas derivadas de las pústulas y heridas, pero como contrapartida tambien van a afectar al ejemplar debilitando su sistema inmune, asi que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Es decision tuya intentarlo o no.

    Decirte tambien que la viruela cutanea no es tan mortal como la Difteroviruela (que es la versión de la enfermedad que penetra en las vias respiratorias del pajaro y es mucho peor). Se contagia por contacto directo, así pues, aislamiento, limpieza extrema sobretodo de palos, mosquiteras y difusores antimosquitos, cada pajaro con su propio bebedero, nunca intercambiarlos. Y vitaminas, especialmente la vit A que ayuda a regenerar. Poco mas te puedo decir, las costras duran mucho, primero amarillentas y luego se pueden poner negras, pueden perder dedos, uñas etc.

    No debes de vacunar frente a viruela en este momento, puesto que es ineficaz ahora, es mas, los pajaros están debilitados y al ponerles la vacuna no van a poder inmunizarse, no crearan resistencias, al contrario se fomentará la enfermedad y se contagiarán de difteroviruela al penetrar en su organismo, y eso si que es un problemon.

    por favor ven informandonos asiduamente de la evolucion de tus pajaros y de lo que les vas haciendo, pon alguna foto mas de las patas, es muy interesante que quede constancia para los demas de esta experiencia.
    Suerte amigo.

  3. #13
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    La clorhexidina es muy facil de encontrar, es cristalmina, tambien en spray se llama Oliderm, pero es mas cara.

    La vibracina es un antibiotico del tipo de la ya poco usada tetraciclina (antes usada masivamente en los canarios y a la postre ineficaz). Si es viruela cutanea lo tuyo, que yo desearia no lo fuera, el antibiotico poco efecto puede tener, puesto que la viruela es un virus y los antibioticos no son en absoluto efectivos contra virus, solo frente a bacterias. El uso de antibioticos sólo se puede justificar en casos de viruela para tratar posibles infecciones bacterianas derivadas de las pústulas y heridas, pero como contrapartida tambien van a afectar al ejemplar debilitando su sistema inmune, asi que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Es decision tuya intentarlo o no.

    Decirte tambien que la viruela cutanea no es tan mortal como la Difteroviruela (que es la versión de la enfermedad que penetra en las vias respiratorias del pajaro y es mucho peor). Se contagia por contacto directo, así pues, aislamiento, limpieza extrema sobretodo de palos, mosquiteras y difusores antimosquitos, cada pajaro con su propio bebedero, nunca intercambiarlos. Y vitaminas, especialmente la vit A que ayuda a regenerar. Poco mas te puedo decir, las costras duran mucho, primero amarillentas y luego se pueden poner negras, pueden perder dedos, uñas etc.

    No debes de vacunar frente a viruela en este momento, puesto que es ineficaz ahora, es mas, los pajaros están debilitados y al ponerles la vacuna no van a poder inmunizarse, no crearan resistencias, al contrario se fomentará la enfermedad y se contagiarán de difteroviruela al penetrar en su organismo, y eso si que es un problemon.

    por favor ven informandonos asiduamente de la evolucion de tus pajaros y de lo que les vas haciendo, pon alguna foto mas de las patas, es muy interesante que quede constancia para los demas de esta experiencia.
    Suerte amigo.
    Buenas tardes, vamos a ver si nos entendemos.
    La vibracina es cierto que pertenece al grupo de las tetraciclinas, es doxiciclina, pero es antibiótico de amplio espectro como para que sea ineficaz, todo antibiótico es ineficaz, si existe una sola bacteria que haya mutado y por consiguiente anule los efectos de cualquier antibiótico, que es lo que en un futuro nos encontraremos porque ya no se quiere investigar en nuevos antibióticos, aunque este es otro tema, pero si los pájaros no han tomado antibiótico o lo han hecho solo cuando lo han requerido, el antibiótico debe ser eficaz si se usa con las pautas y dosis recomendadas, aunque pertenezca al grupo de las tetraciclinas, dentro de un mismo grupo, los principios activos se van mejorando. En mi opinión, es viruela cutánea, aun siendo las fotos borrosas, yo lo veo claro, ahora bien cada cual que opine lo que crea. Lo que me preocupa es que a currobetis, con las opiniones de unos y otros, le pille toro y luego sea demasiado tarde, y aquí hablamos de que se te va un aviario entero en dos días, no es ninguna broma, al menos para mi, el trabajo de toda una vida o de varios años desaparece por no haber tomado medidas a tiempo, pero bueno como digo, cada uno que haga lo que crea conveniente porque ya somos mayorcitos. Por supuesto, que la viruela es un virus, pero como ya he dicho en el otro post, no existe ningún medicamento contra la viruela, solo tenemos una vacuna, y este virus lo que hace es debilitar al pájaro, favoreciendo las infecciones que es lo que finalmente mata al pájaro, por eso, si no podemos acabar con el virus, intentaremos con un antibiótico de amplio espectro frenar las infecciones que provoca el virus, que eso sin son bacterias, yo creo que mas claro no se puede ser, creo que se entiende bastante bien. Nunca será peor en este caso, el remedio que la enfermedad, porque la enfermedad ya la tienes, y haciendo algo no aseguramos nada, imagínate sin hacer nada, lo único que te queda es rezar. El pájaro se queda débil por el virus de la viruela, esa es la función del virus, debilitar al pájaro para dejarlo sin defensas y por consiguiente que sean las infecciones bacterianas, las que terminen con su vida, externa o internamente, mayoritariamente internamente en el aparato respiratorio. Otra cosa que hay que entender, es que normalmente el pájaro hace frente contra el virus en la piel, y ahí según la fortaleza de este, el virus no va a mas o por el contrario penetra en el organismo donde si que ya prácticamente lo que nos queda es rezar, por tanto ayudar con un antibiótico en pomada para las costras, es importante para que estas heridas no se infecten, y sean un motivo de muerte, aunque como dije es el nivel de viruela menos malo, y la mayoría de pájaros que se queda solo en eso, suelen sobrevivir, las costras en las patas o alrededor del pico suele ser en un alto porcentaje una buena señal, porque nos indica que el pájaro esta haciendo frente al virus en la piel para que no penetre en el organismo, por eso es importante como he dicho antes desinfectar esas costras. Si la viruela te pilla bien, te vas a encontrar los 3 tipos de pajaros, uno con costras en patas y pico que no va a mas y se salva, otro con costras también pero con problemas respiratorios que difícilmente se salva y otro que no tiene absolutamente nada de costras, pero que muestra síntomas de ahogo, ese se muere seguro, saludos.

  4. #14
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Cita Iniciado por currobetis Ver Mensaje
    Buenas. S.M.P. espero que no se viruela, porque si no, ya que estaba yo en que no tenian nada grave. De ser viruela seria la menos mala, ya que dicen que es fulminante y mis pajaros no se ven tan mal. Si tengo que usarla, la vibracina donde se consigue y que cantidad se suministra. Serinus, la clorhexidina que se consigue en la farmacia?. De nuevo gracias a los que intentan ayudar. Saludos.
    Hola currobetis, yo siento ser tan realista contigo, pero la viruela no dura dos días, dura meses y ahora empiezan sus condiciones idóneas para realizar su función como ya dije anteriormente, temperatura y humedad, y te puede durar perfectamente hasta octubre, así que mucha paciencia con esta enfermedad porque es de muy largo recorrido e incansable, y cuando crees que has terminado con ella, vuelve a dar la cara. Por tanto, vuelvo a repetir, cualquier precaución es poca contra este virus, yo si quieres ya te he dicho mas o menos como actuar, aunque no garantiza nada, porque siempre pájaros van a caer, pero para eso esta el criador, para que sean los menos posibles. La vibracina es en capsulas, abres una capsula y la añades en un bebedero de cuarto de litro aproximadamente, y la consigues en la farmacia, posiblemente necesites receta que te tendría que hacer cualquier veterinario que le expliques la situación, te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar, créeme que los ácaros no hacen esas costras ni en las patas ni en el pico, un saludo.

  5. #15
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ¿Meses?? pero será si se va contagiando de uno a otro no? me parece demasiado tiempo, nunca lo había leído.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #16
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenas a todos. Despues de unos dias, al conocido que le mande las fotos, previa consulta de este con un veterinario experto en aves, me ha dicho que puede ser acaros y hongos; otro diagnostico mas a tener en cuenta, aunque ya no se que hacer. El tratamiento que me ha recomendado es: amoxicilina (augmentine) durante cinco dias y lavado de las patas con yodo. No se si dar antibiotico solo a los tocados o a todo el aviario, porque estan saliendo otros con las patitas rojas y encogidas. Los pollos por ahora (tengo sobre 80) todos estan bien. Y si este es el mal, porque me ha salido, por limpieza e higiena no sera. Ya seguire poniendo en el foro la evolucion de los pajaros, por si le sirve a los compañeros de algo en futuras recaidas en sus aviarios. De nuevo gracias y saludos.

  7. #17
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola a todos. Bueno la cosa va mejorando, el macho que puso en la foto, el que mas mal estaba esta muy bien (ya pondre fotos), y hasta canta y todo. Les he suministrado a tres pajaros, doxiciclina durante cinco dias y ahora choque vitaminico. Tambien todos los dias lavado y masajito de las patas con yodo. Las patas han mejorado mucho, ya se posa sobre las dos y no las encoge. Ahora se ha puesto tambien chunga una hembra; y la casualidad o no, que pajaro que compro siempre le pasa algo; el año pasado los dos que compre murieron (los unicos) y los dos que compre este año son los que peor estan, a los mio no les pasa nada. Saludos.

  8. #18
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    A mi me está empezando a sonar a una pododermatitis... te has fijado si en la parte que apoyan la pata en el palo, la tiene enrojecida y como con herida? yo te aconsejaría que al que veas con la pata rojiza lo separes, por si es pododermatitis es contagiosa, a mi me hizo una escabechina hace años.
    Vuelve a poner fotos que se vean algo más claras y que muestren la zona del tobillo y la del apoyo. A veces cursa con hiperqueratosis.
    A ver si se puede saber más sobre lo que les pasa...
    Última edición por CLARITOM; 02/06/2013 a las 01:00
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  9. #19
    Avatar de currobetis
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    CONIL (Cadiz)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola claritom. Bufff, vaya lio estoy echo, eso de la pododermatitis es grave? Trate a los que estaban mal y estos ya recuperados, ahora ahi otros mal, un lio. Tratamientos por aca y por alla, lo tengo apuntado, pero ya me saca de mis casillas. Lo malo de separar a los tocados, es que los hay con pollos tadavia pequeños, haber si crecen un poco y pongo orden. Si fuera pododermatitis que solucion hay. Mañana pondre fotos. Saludos.

  10. #20
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Bueno compañero, primero tranquilidad porque todo son hipótesis de lo que puede ser. Mañana pon fotos que se vean bien (aunque estén más alejadas) tanto de los sanos como de los recuperados poniendo atención en la parte del apoyo de la pata, a ver si queda marca o no.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Posible viruela ocular
    Por artemisia en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2012, 00:23
  2. posible viruela
    Por cazafvb en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2010, 19:36
  3. posible viruela
    Por hulk en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/08/2006, 00:13
  4. posible viruela, que opinais?
    Por bcc en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/06/2006, 21:06
  5. posible viruela, que opinais?
    Por bcc en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/05/2006, 20:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •