Viruela en el aviario
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Viruela en el aviario

  1. #1
    Avatar de ADISOL
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    106

    Predeterminado Viruela en el aviario

    Muy buenas compañeros, hoy he descubierto a unas de mis pájara, que ya tenía problemas de respiración, con signos de viruela, tiene un ojo medio cerrado y lleno de liquido, inmediatamente le retire el macho y la he sacado junto a la jaula del aviario. No he detectado que ninguno mas respire mal o este afectado y aun no tengo ninguna baja en el aviario pero estoy realmente muy preocupado ya que este año la cría no ha ido mal del todo y tengo buenos ejemplares.

    Alguien me puede decir cual es el siguiente paso?? La jaula la voy a tirar y a la pájara no se que hacer

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Lo ideal es tener un veterinario que sepa de pájaros cerca de ti y llevarle la hembra para que vea si es realmente viruela lo que tiene, ( que a veces creemos que si y luego es otra cosa ) y si es que si, le dices que la sacrifique y con este diagnóstico contrastado, lo ideal es comprar la vacuna y tratar a todos los componentes de tu aviario, porque de otra manera los tendrás contagiados a prácticamente todos en pocas semanas y eso es una " bomba de relojería " para ti y para los que te compren. En Elche tenemos una veterinaria que está especializada en aves y no veas al fama que tiene cómo profesional.

  3. #3
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Por los síntomas que dices es difícil saber si es viruela y en tu caso seria difterio_viruela es la viruela que brota por dentro y es mortal en casi el 100% de los casos lo único que puedes hacer es tratar de aislar a los enfermos y tratarlos todos con Seripox de la casa LATAC para evitar que las enfermedades ocasionales por la debilidad hagan mella.En caso de ser viruela los pocos que sobrevivan quedaran inmunes a la enfermedad, te lo digo con total seguridad pues yo la padecí en el año 2004 y perdi 41 ejemplares solo me sobrevivieron 3 (1macho y 2 hembras) con los que crie al año siguiente sin problemas, mi consejo es que si tienes la enfermedad confirmada no vacunes pues yo lo hice y fue peor le remedio que la enfermedad.

  4. #4
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Vacuna ya, si o si. Ante la duda, vacuna, puede ser cualquier chuminada pero en una semana se te puede joder todo el aviario. Un gran amigo hace tres o cuatro años se le murieron todos los pajaros menos 2.



  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Hay que estar atento pero tampoco alarmarse a tope, separarlo a kilométros y observar. También puede tratarse de una sinusitis.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola compañero, dificil saber si realmente tiene o no viruela.
    Lo mas prudente es separarlo lo mas lejos posible del resto y a obsevar su evolucion, pero ten presente que si tiene viruela por muy lejos que lo tengas separado tu puedes ser el portador del virus. Por lo cual no dejes que nadie visite al pajaro enfermo y tu toma precauciones cuan vayas a verlo . Cambiandote de ropa y calzado. El siguiente paso seria confirmar que realmente tiene viruela .como? Mediante una necropsia o un buen profesional . Dependiendo del resultado de la misma actuas ya tu veterinario te indicaria.
    El periodo de incubacion del virus suele ser de unos 15 dias si durante este periodo de tiempo no hay mas casos mejor. Si empezasen a haber mas casos ,es casi con toda probabilidad que hay viruela. La unica solucion seria vacunar, pero eso no te garantiza que se vayan a salvar , aquel ejemplar que este incubando el virus esta condenado ya que la vacuna solo acelera el proceso. En cambio aquel ejemplar que no este incubando el virus, al poner la vacuna estas creando anticuerpos en ese ejemplar para que supere el brote.
    Como ya te han dicho los compañeros puedes llegar a perder el 100% .
    Solo me queda desearte suerte y que no sea viruela. Slu2

Temas Similares

  1. Viruela en el aviario
    Por ADISOL en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/05/2013, 15:33
  2. Viruela en aviario
    Por Wally en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/12/2009, 18:12
  3. viruela
    Por sevillano1 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/11/2009, 16:30
  4. Viruela
    Por Batista en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2008, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •