Consulta sobre cria
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta sobre cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11

    Predeterminado Consulta sobre cria

    Hola compañeros y compañeras llevo tiempo leyendo el foro y os doy mi felicitaciones por la labor. Vereis mi consulta biene porque hace un año me regalaron una pareja de canarios que yo siempre he creido son BORDER ( si puedo os pongo foto) y empecé los preparativos para la cria con su vitaminas y demás y así iniciarme en la cria. Justo en febrero cuando pensaba juntarlos un dia encuentro la canaria muerta sin causa aparente, si es cierto llevaba unos dias mas parada que pense tenía que ver con el celo.
    Bueno la cuestión que ya que todo esta prepardo decido compra una nueva hembra en este caso amarilla (intento adjuntar foto) y todo empieza a ir genial fabrican su nido el macho la pisa, pone 4 huevos y pasados unos 12 o 13 días los miro al trasluz y nada claros. Se los quito, les quito el nido y les vuelvo a poner el pelo y demás. A los pocos dias (2 o 3) vuelven a empezar, cortejo, pisada, huevos, etc. En las dos ocasiones el macho superpendiente de ella, le da de comer, etc.
    La cosa es que los huevos otra vez claros. He leido que puede ser problema de las plumas pues el macho tiene muchas así que esta vez les he recortado las plumas sin pelarlos del todo por la zona del vientre proxima a la cloaca pero sin quitarles las de los organos reproductores. Los he dejado juntos otra vez a ver si ahora hay más suerte.
    En relación al la alimentación y demás sigo los consejos del foro.
    Espero vuestros consejos y me digais si lo estoy haciendo bien, me corrijais errores, etc. Gracias anticipada por vuestra ayuda
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00125-20120704-1003.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 108.4 KB
ID: 337861   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canarios nido.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 40.1 KB
ID: 337862  

  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Pues lo has hecho todo bien, a ver si ahora que les has recortado las plumas al macho va bien, mira tambien las de la hembra y haces la misma operacion, perdona creo que tambien se lo has hecho,
    espero que a la tercera te vaya bien,
    saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Buenas Jamu,aunque los canarios no es lo mío,te diré lo que yo haría.En principio asegurate de que tienes una pareja,y no dos hembras(hay una foto de los dos echados en el nido y no es habitual).En segundo lugar,en mi opinión,las plumas no suelen molestar en la cópula,el exceso de grasa en el macho sí.Y, en tercer lugar,ten paciencia porque tampoco se trata de llegar y topar,es decir,tienes una pareja,se llevan de lujo,etc ya llegarán los huevos fecundos.En el caso de que el problema sea del macho(por no estar aun en su punto)prueba a dejarle los huevos aunque sean claros hasta que ella sola se levante,dándole tiempo así al macho a madurar y sin quemar a la hembra con puestas inútiles.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    La verdad, que estan los dos dentro del nido, no es muy habitual, pero ha dicho que el macho la pisa,
    mira que bien estan los dos en el nido ....

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por vuestra pronta respuesta. Vereis estoy seguro es macho pues los he visto copular. El que estén los dos en el nido no es lo habitual los pille en un momento que la hembra salió a comer y el macho se metió a cubrir los huevos. Además cuando ella ha estado incubando el siempre duerme junto al nido pendiente de ella, le da de comer, etc. Efectivamente les he recortado a los dos, incluso a la hembra un poco la cola. El como cuento no es novel lo tengo yo un año y quien me los dio me conto que la pareja inicial ya los habia cruzado alguna vez.
    Por cierto morente preciosos bengalies yo tambien he tenido tres de esos durante varios años hasta que murieron supongo de viejos, jejejej.
    Y la foto de tu pareja tambien muy bonitos Concepcion.

  6. #6
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Pues nada compañero,si estás seguro de tener una pareja,no lo dudes,llegarán esos pollos y nos los enseñarás.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    los mios son hermanos de este año,
    y con los tuyos paciencia, todo llega...
    saludos y ya nos contaras,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Has observado si la pisa bien?.Hay veces que se suben en lo alto y pisan en falso,eso se ve.,.Si en dos ocasiones has visto de pisarla y los huevos los ha tenido claros o bien tiene mucha pluma y le dificulta la cúpula lo cual ya lo has arreglado,o también podría ser un problema de esterilidad en uno de los reproductores o incluso en los dos.A ver si ahora al recortarle la zona se arregla.Saludos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11

    Thumbs up Agradecimientos

    Gracias a todos por vuestra respuesta e interés. Por ahora todo vuelve a ser normal. 4 huevos, incubando la hembra con ayuda y cuidados del macho, y a esperar a ver si esta vez obtenemos resultado positivo. Una preguntita que me surge si esta puesta tampoco fuera buena, estoy pensando en buscar otro macho, aunque igual es tarde para comprar otro. Hasta cuando podría probar a cruzarla. He leido que pueden llegar a sacar 4 puestas al año, claro que la mia lleva tres puestas y no ha sacado ninguna. Sería demasiado volver a intentarlo con otro macho si esta falla.

    También si alguien le sobra un macho lo adoptaría con mucho gusto porque supongo que los que me pueden vender en donde yo conozco serán de este año y demasiado jovenes.

    Reitero mi agradecimiento y aprendiendo todos los dias de vosotros. Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Saludos compañeros: Os informa al final otra puesta nula por lo que supongo que igual el macho tiene algún problema igual de infertilidad o incompatibilidad con la hembra por lo que he adquirido otro macho amarillo como la hembra (no entiendo de variedades). Me aseguraron es macho del año pasado además me aseguré canta y demás. Así que como nadie me ha indicado lo contrario me he atrevido a empezar otra vez con nuevo macho a ver si hay suerte esta vez. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00573-20130606-1855.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 105.8 KB
ID: 339113 Os adjunto esta foto donde a la izquierda está el macho y a la derecha la hembra.

Temas Similares

  1. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2013, 22:01
  2. consulta sobre cria de mixtos de jilguero
    Por filat en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/01/2009, 21:42
  3. Consulta sobre cria de Roller
    Por Roodbuster en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/12/2007, 00:07
  4. Consulta sobre temperatura en epoca de cria
    Por Diego-Catamarca en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2007, 19:18
  5. Una consulta sobre la pasta de cria
    Por pablo1234 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2005, 01:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •