Pasta de cría - ayuda chicos!!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pasta de cría - ayuda chicos!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Question Pasta de cría - ayuda chicos!!

    Buenas a todos, hoy ha nacido mi pollo, ayer compré pasta de cría (esa que es amarilla q huele a naranja y tienes mijillas negras jejje) y bueno me dijo el vendedor que la podía mezclar con agua, echarla en el comedero o ponersela asi directamente. No tengo ni idea como darsela, como lo hago, se la pongo en un comedero a parte y que coma o se la mezclo con el alpiste o como???

    Por otro lado, he leído por el foro de gente que ha preguntado sobre la pasta de cría y han comentado el tema de semillas germinadas, eso como va? germino semillas de alpiste y las hecho o como? Como hacéis vosotros la pasta de cría?

    Por último, me dijeron que le echara bizcocho durante la cría y la epoca d celo, le he echado biscocho (sobaos) de esos del Mercadona, valen?
    Me gustaría que me diéseis consejos sobre como alimentarlos durante la epoca de cría y que debo echarles durante la epoca de cría ya que la vitamina E y las ortigas no me funcionan con la otra pareja :(.



    Gracias de antemano por el interés!

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Hola amigo, menudo lio tienes. Vamos por partes:

    1- La pasta la pones aparte, no mezclada con el alpiste.

    2- A la pasta se le pueden echar muchas cosas, entre ellas semillas germinadas, pero si estás empezando no te compliques demasiado. por otra parte el alpiste es casi imposible de germinar, las otras semillas que acompañan la mixtura son más fáciles, la nabina, el negrillo, linaza, perilla... las puedes comprar aparte y germinarlas, usando un germinador, pero ya te digo, no te compliques ahora mucho ya tendras lugar para eso.

    3- habitualmente a la pasta de cria se la llama tambien bizcocho, porque parece y huele a bizcocho rallado. lo de los sobaos me ha hecho gracia, eso sí fijo que los pájaros se los comian muy bien. Ten en cuenta que los bizcochos con harina, huevos y azucar son muy nutritivos, y tradicionalmente se han usado mucho, pero ahora hay productos mas equilibrados.

    4- La pasta o bizcoho, que te han vendido será una de esas genéricas que venden a granel (tipo raff o algo así), y si huelen a limon que echan para atras. Bueno, no es la mejor pasta del mercado, pero te puede valer, lo importante es que los pajaros se acostumbren a ella y se la coman bien, que luego lo que hacen es escarbar buscando semillas y no comen pasta.

    5- A la pasta le puedes añadir muchas cosas, y cada maestrillo tiene su librillo. Primero mira la que tu has comprado, si es muy seca (como pan rallado) o está ligeramente humedecida. Seguramente será de las que esten algo humedecidas de por sí y se la puedas poner directamente sin mas complicación. para humedecerla le puedes añadir cosas como un poco de brocoli rallado, tambien un poco de cous-cous (tambien llamado rusk, vamos, semola de trigo duro, en el super la encuentras), hierves con agua sin sal ni nada la semola para que se hinche, y le mezclas pasta, pero que no te salga una mezcla apelmazada, que quede sueltecita, así los pajaros se la comen mejor. Si sólo tienes dos parejas con que hiervas todos los dias dos cucharadas de cous-cous te sale un monton de pasta luego. Yo siempre he usado cous-cous
    Tambien le puedes añadir semillas hervidas, no alpiste, sino de las de color negro (nabina, negrillo), asimismo le puedes añadir huevo duro rallado, les encanta a los pájaros y es muy nutritivo, pero ojo con él que se pone malo pronto.
    6- Cambia la pasta a diario, y si lleva huevo duro y hace calor la cambias una vez por la mañana y otra vez por la tarde.
    7- Lo de echarle agua directamente a la pata es mala idea, se hacen grumos y toma un mal aspecto, es mejor humedecerla añadiendo otras cosa coma ya te he comentado antes, así enriqueces la pasta y la haces mas apetitosa.

    En el foro, en la seccion de alimentación, hay recetas mas profesionales, pásate por ahí.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    La verdad es que sí que tengo mucho lío, aunque llevo con pájaros muchos años nunca he tenido pichones para criar. El lío viene de que al no tener ni idea y leer en internet mucho acerca del tema y cada uno dice una cosa distinta etc etc. Me ha quedado bastante claro. Lo del huevo duro, es cocerlo en agua, rallarlo y echarlo al comedero no hay más historia pues no?

    Por último, es que donde yo vivo ha llegado ya el calor (Málaga, ayer 35ºC) y bueno, le cambio el agua a diario y demás, debería ponerle recipiente con agua o algo apra que se refresquen o mejor no?
    Muchas gracias amigo!

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Yo tambien vivo en malaga, por ahora.

    Si, lo del huevo es cocerlo y rallarlo y punto, para dos parejas usa medio huevo y el otro lo guardas en el frigo para mañana. Tambien venden huevos duros ya en el super (Merc****ona), salen baratos y no te complicas, pero ya te digo cambiale dos veces al dia la pasta, que el huevo se descompone.

    Bañera le puedes poner todos los dias a los pájaros, haga frio intenso o calor, cuando están incubando tambien, es muy bueno. pero durante los primeros días de vida de los pollos, a mi no me gusta ponerles bañera, que luego la hembra se baña y remoja a los pollos, y con la humedad de málaga no vayan a salir hongos en el nido, mejor le pones la bañera cuando ya estén fuera del nido.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Si visto el día que hizo ayer y el que está haciendo hoy, no voy a ponerle bañera sino lo voy a cocer jeje.
    Por cierto, los pollos salen a laso 13 días según tengo entendido, es q mi vecino me ha preguntado hoy que lleva con el huevo 15 dias y no sale. Yo se lo miré y estaba pisado (lo mire sobre el día 10) y bueno se lo he mirado hoy y parece como si se moviera, ya sabes el pollo intentado salir.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues déjadlo, que entonces saldrá. Es muy recomendable que le "ayudeis" echando unas gotas de agua tibia encima del huevo, para facilitar la eclosión.

    Por cierto, he visto en tu otro post que tienes canarios de linea roja, entonces tendrás que echarle colorante en la pasta de cria, tienes que pigmentarlos, o sólo saldran "naranjillas" en vez de rojos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Jejej de acuerdo. La canaria que tiene el pollo es amarilla y el macho un timbrado, los rojos son los que no consigo que la hembra sea pisada por el macho. A ver si tengo suerte pq ultimamente con los canarios parece que me ha mirado un bizco jeje

Temas Similares

  1. ayuda con la pasta de cria
    Por kuko2 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2011, 20:10
  2. Ayuda con pasta de cria....
    Por Jolecito en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/08/2011, 20:08
  3. Estoy triste y agobiado...ayuda chicos
    Por Uano_Hoot en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/02/2011, 23:10
  4. ayuda chicos urge
    Por frodomalo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/05/2009, 11:43
  5. ayuda pasta de cria
    Por hook en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2007, 23:03

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •