criar a mano
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: criar a mano

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado criar a mano

    Hola, hace 4 dias una pareja abando a sus 2 crias. Me di cuanta por la tarde, los dos estaba agonizando, helados y deshidratados.. Los coji en la mano y les di calor, uno de ellos se me murio en las manos, pero poco a poco , el otro se empezo a mover. Cuando cojio temperatura, me propuse hidratarlo, calente un poco de agua y le añadi un poco de azucar, el pollo no tenia fuerzas para abrir el pico, asi que se lo mojaba con el agua. y algo le entraba por la comisura....
    Cuando vi que tenia mas fuerzas, le forze a comer algo de pasta de cria mojada en agua..sin muchas esperanzas la verdad, ya que se negaba a abrir el pico. Por la noche me fui a la cama y a el lo deje en un nido, en un sitio calentito. (encima de un acuario)Pensando que por la mañana me lo encontraria muerto.
    Al dia siguente. me encontre con sorpresa, no estaba muerto, si no que al verme me pedia comida como loco...asi que con el palillito, le di pasta de cria con agua y manzana rallada..
    Hoy ya llevo 4 dias con el, he leido vuestros consejos y le he cambiado de menu, le doy papilla de 8 cereales con miel, ya que observe que la pasta de cria se le "enquistaba en el buche" supongo por que se la daba muy espera.
    Con la papilla lo asimila de maravilla.
    Lo peso cada dia y ya me pesa 12 gramos, aun esta un poco bajito de peso, pero espero que vaya a mas..
    Os cuelgo un video, del pollo, el segundo dia que estubo conmigo..
    No canto aun victoria, pero estoy contento..
    Como lo veis???
    añado algo mas al menu??? ahora solo le doy la papilla, y no se ponerle tb brocoli, y manzana.
    Un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=aw9ts...ature=youtu.be

  2. #2
    Avatar de Antonio Mor
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 12
    Ubicación
    Pinto , Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Buenas.Pues yo de momento le dejaria solo con la papilla.Por lo que veo en el video esta genial.Come con mucha alegria.Asi que de momento no cambiaria nada.Solo controlar bien el tema de la temperatura hasta que este un poco mas vestido.
    A ver que te dicen los que saben de esto
    Felicidades y animo.
    Canario Bronce intenso.
    Canario Bronce nevado.
    Canario rojo intenso.
    Canario rojo nevado.
    Jilguero.

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Udalo, muy bien por ti, el pollo esta alegre comiendo, eso es buena señal,
    el menu, pues hay unas papillas especiales para estos caso, ó sea para pichones,
    yo uso la marca Energette, y me va muy bien, pero yo solo ayudo, los padres los alimentan.
    La de 8 cereales esta bien, pero yo creo que las que son para pichones estan mejor,
    Mantenlo en un lugar calentito, y limpia el nido a menudo, y cambia el pelote, para que este aún mas limpio.
    Es muy pequeño para ponerle brocoli y manzana, le podria dar diarrea, solo papilla, por ahora claro,
    A ver si alguien que haya pasado por esta situación, te da consejos para cuando tenga mas dias, de momento, vas bien.
    Saludos y suerte con el pollo.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Ahh, y le puedes dar la comida con una jeringuilla, segun tu veas, eso va a gustos.
    Sobre todo por la noche le dejas bien alimentado, para que aguante toda la noche, como un bebé......

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias, tomo nota de vuestros consejos, la cosa va bien. y la verdad que me parece que va saliendo adelante.... o eso espero.
    os dejo un video que le acabo de hacer... un saludo
    http://www.youtube.com/watch?v=E1s8U...ature=youtu.be

  6. #6
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, ya estas mas esperimentado en lo de la papilla, creo,
    con la jeringuilla se lo darias mas rapido, tampoco que se atragante claro,
    y la papilla tiene que ser de espesa como un yogurt, y ni tibia ni fria, que te la pongas en tu piel, y no la notes,
    manten limpio el nido de cacas, aunque él ya las hara hacia afuera.
    Saludos y vas bien....
    cuantos dias tiene el pichon ?

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola, pues no se los dias que tiene ya que por motivos de salud, no apunte el dia que nacio, creo que tiene 15 o 16 dias.... quiza 17, va un poco retrasado, pero ya conte que me lo encontre agonizando, que no se como se pudo recuperar, eso le ha costado 3 o 4 dias de desarollo.
    La papilla, pues la voy mejorando, se la he espesado un poco mas y le añado un poco de preparado para empapillar loros. y hoy le he puesto tb brocoli rallado, y de momento, lo asimila sin problemas.
    Lo del nido.. es que es un guarrete,, increible lo que caga. Lo limpio todas las mañanas, y el video lo hago por la noche, por eso se ven restos "solidos"
    Es la primera vez que crio un pollo, asi.. y me voy animado.. pero no me quiero hacer muchas ilusiones.. UN saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado hoy tiene hambre

    Video del pollo pidiendo comida desesperado, con mucha hambre

    http://youtu.be/JAF8UchS2U4

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 abr, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    - Animos, yo estoy casi igual que tú, tengo una canaria que no es buena cabadora, y el macho lo tengo separado por que se pelean, ya ves tu que panorama, y le estoy dando una ayuda todos los dias, una por la mañana y otra por la tarde, nunca me habia visto en otra igual, y aprendiendo sobre la marcha.

    - De momento me va bien.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola, Polli quiere daros las gracias a todos los que le ayudasteis a salir adelante. Ya como solito, pero por la noche aun le ayudo un poco, de pluma esta un poco pocho y esta poco desarrollado para la edad que tiene. LPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: polli (1).jpg
Visitas: 34
Tamaño: 42.1 KB
ID: 337366Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: polli (2).jpg
Visitas: 34
Tamaño: 27.2 KB
ID: 337367e he empezado a poner aminoacidos a ver si se recupera.
    Pero lo importante, es que esta vivo. MUCHAS GRACIAS


    FDO

    POLLI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. criar a mano
    Por edualmendro en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/03/2012, 01:01
  2. criar a mano
    Por edualmendro en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2012, 23:32
  3. Criar a mano
    Por andres michell jimenez en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2010, 08:51
  4. Criar a mano
    Por Joseiyo en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/06/2009, 16:53
  5. criar a mano??
    Por verde en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/05/2008, 20:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •