Remedios naturales para curar canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Remedios naturales para curar canarios

  1. #1
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado Remedios naturales para curar canarios

    Me gustaría que hubiera un apartado dedicado a remedios naturales para curar a los canarios, sin tener que recurrir a la medicación. Un canario en libertad buscaría en la propia naturaleza, instintivamente, el remedio a sus males, ¿no?
    Suelo meterme en pajarerías para ver nuevos canarios...y el vendedor me dijo que el no era partidario nunca de dar medicación, que lo mejor era lo natural. ¿Alguien sabe algo de esto? Por lo menos para prevenir enfermedades. Yo he leído sobre el ajo, la miel en los bebederos, el vinagre de manzana en el bebedero y bañera...aplicar aceite de oliva cuando tienen las patas con costras...
    Me encantaría poder ver lo que se puede hacer de manera natural.
    En casa tengo tabernil para la muda, el canto, total, Nido para desparasitar...y nunca me ha servido de nada toda esta farmacopea.
    ¿Quién se anima a ello?

  2. #2
    Avatar de Jose84
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 13
    Ubicación
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Lo siento pero has mencionado las que sabia yo, estaremos al tanto...

  3. #3
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=107232

    Aqui tienes algo de lo que buscas.Saludos.
    Última edición por EL GAVILAN; 05/04/2013 a las 20:58
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  4. #4
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la información. Una cosa que no comprendo, ¿cómo coge un canario ácaros? El mio está en una jaula limpia, bien cuidado. ¿Cómo es posible que tenga costras en una pata que según he leído es por ácaros?

  5. #5
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Algunas veces las escamas que les salen a los pajaros en las patas son debidas a la edad .El como cogen los acaros en las patas la verdad yo no lo se.Saludos
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  6. #6
    Avatar de Jimena
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Entonces si son costras debidas a la edad, la pomada de tabernil o lo que sea no sirve para que se le quiten ¿no? Entonces no hará falta echarle nada porque tarde o temprano se le reproducirán ¿no?

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Es muy sencillo ,cuando hablamos de acaros es por contacto con cualquier materia en las que ellos puedan desarollarce y hay que sumar la hunedad..en alimentos como la fruta verdura o yerbas del campo tendras acaros .Ademas estos bichos se mueven y se desplasan .Como llegan a nuestros canarios pues sencillamente como menciona ,cuando tienen una cierta edad se le forman costras en las patas y en esos resquicios llenos de piel muerta ,suciedad de los palos etc ..etc...pues encuentran un buen sustrato para desarollarce ..La ventaja es que esto bichitos tienen facil eliminacion , el como es con la limpiesa del entorno y del aseo de la plumas ..poniendo una gotas de vinagre en el agua del baño es suficiente para que mueran dicho bichos porque son bastante delicados no como otros que te dire a continuacion ..osea que los acaros de las patas y del plumon con una buena higiene es suficente ,ademas si tienes un pajaros muy viejo cada año le pasa un poco de pumada acaricida y echo ,hay tambien otros productos caseros pero la pumada de tabernil es mano de santo y no te lo pierda esta echa con urea .Lo bichos que no son tan facil de eradicar (relativamente ) son los acaros rojo ,El piojo rojo, o piojillo es un parásito externo, un ácaro de la familia de las ectoparásitos, .Bueno este solo se puede colar en tu aviario o con un piojo de fuera o con huevos , es decir que si tus pajaros estan en contacto con el exterior puede que ptra ave tipo Gorrion se lo pueda pegar o si tu compras un pajaros y lo entra sin hacerle la cuarentena tambien puedas remblar el aviario ..Solucion siempre actuar como si pudiera haver una infeccion y no los veras nunca de la otra forma cuando te des cuenta es demasiado tarde y esta todo remblado con mucha dificultad para heradicar porque se esconde en cualquier grieta ...Lo que hagio estratar semanalmente las bandejas con un producto a base de cipermetrina ,el porque es muy sencillo el ciglo del huevo es de siete dias actuando asi hago una barrera de bioseguridad e impido que se puedan multiplicar o que se escapen algunos..Lo segundo trato todos los pajaros cada tres meses con una gota de invermectina ..No veras ni uno .Suerte.
    Un cordial saludo
    Miguel Garcia
    Jaen


  8. #8

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    La guardia toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    el azufre y un poco de aceite de oliva un remedio casero k funciona para k las eskamas de las patas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    La guardia toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    remedio para tratar las escamas de las patas cojer un recipiente pequeño hechar un poco de azufre y aceite de oliva dejar reposar toda la noche y aotro dia se lo untais en las patas es un remedio barato que funciona

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. enfermedades, sintomas y remedios en canarios
    Por Eusebio en el foro Enfermedades
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 19/04/2021, 14:18
  2. Remedios Naturales
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2009, 13:37
  3. Remedios para la diarrea
    Por linova en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 24/06/2008, 12:11
  4. Remedios para el picaje
    Por Reus en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/08/2007, 00:03
  5. Botiquin de remedios naturales
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2006, 02:39

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •