Consejos y ayuda!! Please!!
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejos y ayuda!! Please!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado Consejos y ayuda!! Please!!

    Bueno chicos, soy nuevo en el foro, estoy aquí porque tengo desde hace varios años canarios y este es mi tercer año en mi intento de cría. La verdad que este año lo voy a hacer en serio, dispongo de una jaula de cría, es más bien pequeña, es de unos 50cm de largo, tiene sitio para 4 comederos y demas. Para canarios sueltos va bien, pero la voy a utilizar para criar. Os comento:
    Tengo dos canarios, uno macho y otro hembra (verificados), una de 2007 y el otro del 2011. Con la canaria ya sacaron varias nidadas (yo no jeej) y con el canario también. Entonces, he dividido la jaula con una tela metálica en dos partes, mitad y mitad, en una voy a meter el macho y en la otra la hembra con el nido, los dejaré una semana (hasta que pasen estos 7 días de lluvia que vienen ahora, vivo en Málaga jeje) y cuando vea que le da el macho de come con el pico los juntaré, la cuestión es, pasa algo porque los dos esten en un espacio de 25x20cm ?
    Esto es debido a que no dispongo de más espacio en casa.
    Ya tengo la jaula preparada, desinfectada con lejía y tal, los nidos son de fibra de plástico y el otro de esparto, hecho por mi abuelo, ambos desinfectados con lejía también, no habrá problemas no? El material que le voy a poner es esparto, en tiritas. Desinfecto el esparto para que no tenga bichillos y tal, aunque aparentemente esta limpio.

    Por otro lado, tengo una pareja de jilguieros, el jilguiero es muy arisco, cuando los pongo separados por una rejilla no para de "refunfuñar" a la hembra, esto a que es debido?

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    buenas
    la jaula es pequeña peor bueno se puede criar sin problemas,te aconsejo que compre un nido exterior asi tendran mas sitio dentro ya que si les metes el nido dentro de la jaula con lo pequeña que es se quedan sin espacio...
    la hembra es algo vieja..no te extrañe que no saques nada...pero bueno por intentarlo no pierdes nada
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ya, pero el año pasado puso y estuve a punto de sacar los pollos, lo que pasó es que una planta cercana llenó de piojos el nido, a ver si tengo suerte este años

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javitzky Ver Mensaje
    Ya, pero el año pasado puso y estuve a punto de sacar los pollos, lo que pasó es que una planta cercana llenó de piojos el nido, a ver si tengo suerte este años
    Como ha dicho el compañero la canaria es algo vieja ya pero no pierdes nada por intentarlo encuando a lo que se refiere a los jilgueros que se trata de una pareja de jilgueros o canaria u jilguero. Comenta el espacio que tienen .
    Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    El espacio que tienen es el mismo 25x20cm. Son jilguiero y jilguera, del 2011

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Los jilgueros en ese espacio es complicadísimo que críen lo normal seria ponerlos en una jaula de metro.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    y eso? los jilgueros porqué necesitan mucho mas espacio?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javitzky Ver Mensaje
    y eso? los jilgueros porqué necesitan mucho mas espacio?
    Los jilgueros necesitan mucho mas espacio para criar, ya que al tratarse de aves que no son domesticas.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!!

Temas Similares

  1. Ayuda y consejos
    Por seve en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2012, 00:30
  2. Ayuda dar vuestros consejos
    Por pope1217 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/04/2009, 16:00
  3. Ayuda-consejos con los Goulds
    Por Peluky en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/11/2008, 12:53
  4. Ayuda y Consejos
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/01/2008, 09:55
  5. ayuda y consejos
    Por pasabados en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/05/2005, 22:48

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •