El Verderón Común (Carduelis chloris)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El Verderón Común (Carduelis chloris)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Cool El Verderón Común (Carduelis chloris)

    Tema creado con la intención de conocer mejor este pequeño pájaro de la familia Fringillidae, una de las pocas especies criadas en cautividad y que, sin embargo, mantienen la mayoría de sus rasgos salvajes.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: verderonComun2.jpg
Visitas: 1171
Tamaño: 86.5 KB
ID: 335089  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    He creado este Tema por la escasez de los relacionados con el Verderón y su mezcla con los canarios. Ayer me hice con un Verderón macho para juntarlo con una canaria Timbrado Español de Canto Continuo. Informaré por aquí de mis progresos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Mi Verderón, de nombre Piringuillo, fue recogido en la calle Víctor González del barrio de Canillejas (Madrid). Allí quedé con el "criador" el cual tenía a sus pájaros en una especie de terraza llena de mierda y pájaros muertos tirados por el suelo. Piringuillo estaba dentro de una jaula de unos 25 cm. junto a otro verderón con el ala rota. El mío no posee cola y tiene las alas raídas. También está muy asustado, aunque ya hoy ha comenzado a cantar. Lamentablemente creo que estas prácticas no son tan raras como parece.

  4. #4
    Avatar de Harrisero
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    hola pacau, tampoco es la norma tenerlos así aquí en huelva desde que tengo uso de razon hay una gran aficion por el verdon comun y sus mutaciones es creo yo la primera pluma veremos como evoluciona este post

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Espero que no sea la norma tenerlos así, y por lo que he visto hay gente que se lo curra en tenerlos limpios y cuidados, pero cuando ves un caso así...... Este año me he propuesto sacar al menos dos puestas de mixtos verderón-canario. Ya pondré las fotos. Un abrazo Harrisero. Por cierto, menuda Águila Imperial que tienes en la foto!!!

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Lo primero no es la norma general entre silvestristas tener así los pájaros aunque haberlos ailos, si es quien yo creo al que tu se lo has comprado es un trapicheante de pájaros y digo bien trapicheante porque la venta de silvestres esta totalmente prohibida aunque sea por 5 euros que es a lo que lo vende este tipo.
    Yo que tu lo primero que haria es echarle la gota al cuello para desparasitarlo es facil que tenga piojillos y te lo contajie por el aviario y mas ahora que empieza la cria

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    ¿Lo conoces? Ya supongo que son salvajes puestos a la venta, pero la verdad es que me estoy pensando hacer una llamada a alguien. Tranquilo que el verderón lo tengo en una jaula enorme y solo, y ahora canta que no veas. También le he aplicado un spray para desparasitarlo, porque tenía muy mala pinta. Una cosa, alimentación le estoy dando la misma que para los canarios, mas lechuga y manzana. ¿Estará bien?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    No le conozco en persona ni ganas que tengo la verdad,pero he oido hablar de el y de sus practicas, soy silvestrista y gente como esta son los que hacen que este deporte tenga tan mala fama.
    Yo no tengo ningún verderón no es una pluma que me guste mucho pero imagino que sera igual que los pardillos o jilgueros yo particularmente les tengo a todos mis pájaros ( todos silvestres) con alpiste limpio sin nada si acaso algo de perilla y cardo, si es una mixtura para canarios tendra demasiado negrillo y semillas negras las cuales no son muy buenas por su alto contenido en grasas.
    En cuanto a la lechuga no abuses de ella le puede dar diarrea una vez por semana esta bien yo les doy mas brocoli o plantas silvestres y si quieres empezar a encelar dale plantas con alto contenido en vitamina E como la ortiga

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Ok, lechuga una vez a la semana. Ortiga ya le estoy dando, 3 ramas por semana. Qué otras plantas les das tu? Quitaré el negrillo de la mezcla. Cómo ves lo de la manzana?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    yo manzana les doy pero poco tambien, en cuanto a plantas les puedes dar diente de leon, cerraja, dormidera hay muchos tipos, el negrillo quitaselo y se lo das en un golosinero una vez por semana y en verano nada.
    otra cosa que yo haria por prevenir y sabiendo de donde viene es darle un preventivo de baicox o algun producto para los coccidios ya que con la mierda que estaban es facil que picara de sus propias heces buscando comida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El Verderón Común (Carduelis chloris)
    Por Pacau1984 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2013, 17:05
  2. Hibridos De Verderon De China X Verderon Comun
    Por hares en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/07/2010, 21:15
  3. carduelis ambigua(verderon da china,verderon de cabeça negra))
    Por cesar sousa en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 27/06/2010, 11:42
  4. Híbridos verderón cabeza negra x verderón común isabela
    Por sizerin en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 08/12/2009, 18:46
  5. Pardillo Común (Carduelis cannabina)
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 09/09/2007, 22:21

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •