Mixtura y pasta de cria para amarillo mosaico
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mixtura y pasta de cria para amarillo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Mixtura y pasta de cria para amarillo mosaico

    Hola a todos/as, este año me he introducido en la cría de canarios y he comenzado con tres parejas, una de canario blanco recesivo, otra de rojo mosaico y otra de canario amarillo mosaico. La cuestión es que mixtura y pasta debería echarle a los amarillos mosaico para que no tengan doré. Se que es cosa de porcentajes con alpiste y demás semillas, me gustaria saber cual es la mejor mixtura para ellos.También me han comentado algo sobre la coliflor en puesto del brocoli ¿Que hay de cierto en eso? Si me echaseis una mano os lo agradecería. Muchas gracias
    Criador de Blanco Recesivo
    Amarillo Mosaico
    Rojo Mosaico




    La máquina que más me gusta del gimnasio es la que le echas un euro y te da un bollycao.

  2. #2
    Avatar de carlos,M.E
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Buenas!!!!
    La mixtura puedes darles cualquiera que no tenga nabina. Yo utilizo la de versele laga sin nabina rebajada con un poco de alpiste.
    Referente a la pasta lo mejor es que los des una pasta blanca.YO utilizo la de raggio de sole, la papablanca. Esta pasta para mi bastante buena
    sobre todo en calidad-precio.
    Yo le daria brocoli, es lo que les doy a mis amarillos y en su dia di a los amarillos mosaicos y no tuve ningun problema con el dore.
    Aunque lo principal de todo es que tengan una buena genetica(esten bien selecionados) les daras cualquier tipo de alimentacion y no tendras problemas
    con el dore.
    Un saludo
    C.N: DS-37

    Aviario especializado en:
    - Lipocromo Amarillo INT/NEV y LUTINO.

    http://www.aviariocarlosmoya.es.tl

    Numerosos premios locales, nacionales e Internacionales.

    II Campeonato de España COM-E (Jaén)
    * 1º Lipocromo Lutino Individual

    IV Nacional COE (Islas Baleares)
    * 3º Lipocromo Amarillo Intenso Individual
    * 3º Lipocromo Amarillo Nevado Equipo
    V Nacional COE (Almeria)
    * 3º Fife Fancy Pio Individual
    VI Nacional COE (Ciudad Real)
    * 2º Fife Fancy Lipocromo Individual

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molina89 Ver Mensaje
    Hola a todos/as, este año me he introducido en la cría de canarios y he comenzado con tres parejas, una de canario blanco recesivo, otra de rojo mosaico y otra de canario amarillo mosaico. La cuestión es que mixtura y pasta debería echarle a los amarillos mosaico para que no tengan doré. Se que es cosa de porcentajes con alpiste y demás semillas, me gustaria saber cual es la mejor mixtura para ellos.También me han comentado algo sobre la coliflor en puesto del brocoli ¿Que hay de cierto en eso? Si me echaseis una mano os lo agradecería. Muchas gracias
    a ver compañero vamos por partes,si dices que este es tu primer año entonces dudo que concurses,por consiguiente el tema del dore,debe de darte igual que lo tengan o no lo tengan,la mixtura la que yo utilizo es la t3 de manitoba,pero esto como todo habra quien utilize otras incluso hay gente que se las hacen ellos mismos añadiendo los porcentajes de semillas que mas creen conveniente,sobre el brocoli,lo recomiendo mas que la coliflor,aunque si es cierto que da algo de dore,resumiendo compañero,no te compliques si no vas a concursar,dale a tus parejas una alimentacion fresca y variada,y cuando te metas en el tema de los concursos,que eso es ya otro tema,pues entonces si se debe de vigilar un poquito mas la alimentacion.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Concursar no voy a concursar este año, pero es un tema que me gustaría abordar con profundidad ya que al siguiente me gustaría concursar, saliendo lo que salga, me refiero que alguna vez tengo que empezar y si no tengo buenos resultados al siguiente año ya saldra mejor. Me habian hablado de la nabina, y hoy precisamente me han dicho que brocoli no le eche. Se que el brocoli tiene carotenos que dan lugar al dore. Probare este año con la coliflor a ver que tal. Y la manitoba t3 la acabo de ver por internet y parece de las mas convenientes para no dar dore. Juanbe ¿En el caso de querer concursar que pasos deberia seguir con la alimentación de los mosaicos rojos y amarillos y de los recesivos? Me gustaría aprender para proximos años. Muchas gracias por los consejos señores
    Criador de Blanco Recesivo
    Amarillo Mosaico
    Rojo Mosaico




    La máquina que más me gusta del gimnasio es la que le echas un euro y te da un bollycao.

  5. #5

    Predeterminado

    Pasta de cria Kiki golden mouse 1 kg


Temas Similares

  1. Duda en pasta de cria para rojo mosaico
    Por Joan8_20 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/01/2013, 11:58
  2. Mixtura para canarios mosaico
    Por luismi35 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/11/2012, 22:24
  3. Mixtura para cria, desperdicio de alpiste.
    Por Ceusin en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/05/2011, 12:23
  4. No comen mixtura,solo pasta de cria
    Por Alvaro perez en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/04/2009, 00:25
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2008, 19:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •