macho agata opal plata intenso con agata opal plata recesivo hembra
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: macho agata opal plata intenso con agata opal plata recesivo hembra

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado macho agata opal plata intenso con agata opal plata recesivo hembra

    Voy a juntar una pareja de estas dos gamas y me gustaria saber que va a salir de aqui, si saldran los pichones recesivos o intensos o una mezcla de los dos.
    A ver si alguien lo a probado y me dice el resultado.
    Gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    no soy un hacha en genetica pero voy a aportar mi granito, de ese cruce te saldran:

    1º- Si el macho NO es portador de recesivo te saldran agatas opales plata intensos y nevados 50% -50%
    2º- Si el macho SI es portador de recesivo te saldran agatas opales plata recesivo 50% y agatas opales intensos 25% y agatas opales nevados 25%


    el porcentaje de nevados es suponiendo que la hembra sea nevada que es el cruce que se deberia de hacer INTENSO X NEVADO
    si estas cruzando dos intensos no saldran nevados pero no es bueno cruzar intensos entre si porque acorta demasiado la pluma

    si hay alguien mas especializado en la materia y ve algo de lo que he dicho que esta mal que lo corrija y se lo agradezco asi aprendemos todos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Creo que me he equivocado, donde pongo intenso, queria decir dominante.
    De todas maneras gracias jilgueroababor creo que me has entendido lo que queria decir y me das una alegria porque mi interes es sacar dominantes y con un 50% ya me conformo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    si es dominante saldran el 100% dominante portador de recesivo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    OK, pues mejor todavia.

    Gracias por tu aportación jilgueroababor, la verdad es que yo en esto de la genetica ando un poco flojo.

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    agata opal plata dominante x agata opal plata recesivo = 50% agatas opal plata dominantes portadores de recesivo, y 50% agatas opal amarillo portadores de recesivo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Ahora si me dejas a cuadros Jocasbo, no sabia que pudieran salir agata opal amarillo.

    Eso quiere decir que esta gama viene del amarillo???

  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Como explica el amigo, este es el resultado correcto.
    Lo que tenes que tener en cuenta al cruzar los plateados(sean dominantes o recesivos) es su estructura de plumas, lo ideal es que uno sea de pluma apretada y el otro un poco más suelta.
    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    agata opal plata dominante x agata opal plata recesivo = 50% agatas opal plata dominantes portadores de recesivo, y 50% agatas opal amarillo portadores de recesivo.

  9. #9
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kisco Ver Mensaje
    Ahora si me dejas a cuadros Jocasbo, no sabia que pudieran salir agata opal amarillo.

    Eso quiere decir que esta gama viene del amarillo???
    los agatas platas dominantes no son blanco puros como los recesivos tienen restos de lipocromo amarillos en el filo de las alas, tanto uno como otro son canarios amarillos que por epistasis no expresan el lipocromo amarillo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    joscabo gracias por corregirme, pensaba que al ser dominante iba a prevalecer ese color pero lo de los amarillos no lo sabia, siempre se aprende algo, y al compañero que hizo la pregunta, lo siento no era mi intencion dar informacion erronea, solo que ese detalle no lo sabia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2012, 16:14
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2012, 18:58
  3. Agata plata hembra con agata opal plata macho
    Por massissipi en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/01/2012, 15:54
  4. Macho Agata Opal Amarillo Mosaico X Hembra Agata opal Plata
    Por cardenalillo1974 en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/06/2009, 01:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •