Primer disgusto!!! - Página 2
Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: Primer disgusto!!!

  1. #11
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias por los animos compañeros..la verdad es que no se quien tuvo la culpa o si fue culpa de los dos..porque se peleaban hasta en el aire..pero al rato todo volvia a la normalidad y el padre le daba de comer a la hembra como si nada..el macho sigue separado pero con la rejilla para que pueda ver y reconocer a su hijo..ha crecido bastante..y la madre sigue ocupandose de el..hoy cumple 6 dias..me da miedo que un dia de estos la madre deje de alimentarlo..ya que son muchos dias hasta que coma solo..si se diera el caso..creeis que el padre se ocuparia de el..o seria muy arriesgado juntarlos otra vez..espero que no pase..pero se que se dan casos.

  2. #12
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Kamaca, yo lo que haria es, mientras estes "delante", yo juntaria a la pareja para ver como se llevan, y si dan de comer juntos al pichon, y si se llevan bien, pues ya es cosa tuya la decisión, yo de tomas formas, cuando no estuviera delante los volveria a separar, has que me asegurará que no hay peligro para el pichon.
    Bien, esa es una parte, la otra es, que si la hembra esta sola con el pichon, y el macho separado por rejilla, existe la posibilidad, que ella entre en celo sobre los 14 dias, por ver al macho, y si no le pones otro nido, te despluma al pichon para su proposito, y si le pones otro nido y pelote, hace nuevo nido y puede que se desentienda del pichon, aquí, es cuando el padre tiene un papel muy importante, ya que él se encarga de alimentar al pichon hasta que coma solo.
    Por eso te digo, que veas si los dos juntos, pueden alimentar a pichon ahora, tu lo vas viendo, poco a poco.
    Para que la madre no tenga un nuevo celo, no tiene ni que oir, ni ver a macho.
    Bueno, no se si me he explicado bien,
    alguna duda me lo preguntas.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #13
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    La verdad es que lo habia pensado...el otro dia me pasó una cosa..teniendolo con la rejilla parece ser que por la mañana el macho consiguió pasar al otro lado..yo la verdad que me asusté por el polluelo después del calvario que había pasado..pero me encontré que la hembra seguía como siempre dentro del nido y el macho pues tan tranquilo..y el pollito vivo..aún así preferí no arriesgarme y le puse una brida a la rejilla para evitar que el macho volviese a colarse..el está como loco por querer pasar al otro lado..y el otro dia le puse brocoli y queria pasarse a donde la hembra..yo creo que para alimentarla y ella movia las alas pidiendole comida desde el nido..lo que me comentas puedo hacerlo por las tardes que estoy en casa..pero por la noche los separaría ya que por la mañana trabajo y no los puedo controlar..voy a provar a ver que pasa..sigo pensando que el macho es buen padre..solo que cuando se pelean pues existe mucho peligro..igual la cosa se ha calmado entre ellos..me interesa que el macho lo reconozca como hijo pues se que las hembras antes de que estén independizados los hijos se ponen a montar otro nido para hacer otra puesta..por eso mi temor..esta tarde voy a intentarlo a ver como reaccionan los dos..gracias.

  4. #14
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Bueno pues la prueba ha durado poco..el macho le ha dado de comer a la hembra en el nido..pero cuando ella se ha levantado para darse una vuelta por la jaula..he visto que el macho se ha asomado a cotillear..no le ha hecho nada al polluelo pero ha empezado a quitar algo de pelote del nido y se lo ha llevado con el pico..y acto seguido se ha puesto en posición de pelea con las alas bajadas y se ha encarado con la hembra..han tenido un pequeño rifirafe..que no ha ido a mayores porque enseguida los he separado otra vez con la rejilla..creo que el macho lo que quiere es pisar a la hembra..e intenta seducirla cojiendo pelo del nido..vamos que no los puedo juntar porque es lo mismo que hacían antes del accidente..mientras ella no se mueva del nido todo bien..en cuanto ella se sale comienzan las disputas..entonces que hago..¿el macho lo traslado a otra jaula y lo cambio de habitación?..si hago esto ¿la hembra no entraria en celo y seguiria ocupandose del polluelo?..seria una lástima que se fuese todo al traste.

  5. #15
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, que el macho coja pelote del nido, es como si quisiera montar otro nido, no veo que reconozca al pichon,
    y por lo que dices, no creo que se deban juntar, pues vaya genio los dos ¡¡¡ ,
    no se me ha dado este caso en los dos años que llevo con esto, pero me veo a la hembra como viudad sacar sola al pichon,
    que no se oigan ni se vean, si puedes claro, y ella lo sacara, es solo uno, a ver si a alguna persona se le ha presentado un caso similar y te puede dar un consejo con esperiencia.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #16
    Avatar de kamava
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Ya tengo al macho separado en su jaula de soltero en una habitacion alejada de donde tengo a la hembra..el polluelo sigue vivo y creciendo..el macho se desgallita cantando..yo creo que intenta que la hembra le escuche..mirando en foros parece que no es tan raro mi caso..de hecho muchos criadores quitan al macho en cuanto la hembra termina la puesta..para evitar accidentes con los huevos o con los polluelos..parece que mi macho es de esos que solo sirve para la pisa..pero no para la crianza..asi que si consigo que sobreviva el polluelo ya veremos que hago..porque con lo que tengo siempre le va a tocar a la hembra criarlos a todos ella sola..y eso es un gran esfuerzo para ella..como mucho haria una nidada mas..gracias por los consejos..espero que tus nidadas vayan bien..un saludo.

  7. #17
    Avatar de blasu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    buenas soy nuevo x aki y no sabia donde comentar mi problema esk tengo 2 pollos de 12dias y esta muy secos y de color morado nose k les pasa la madre le da de comer aunk yo le doi tambn una vez al dia pasta de cria tenen desnutricion? o k puede ser tienen tabermil cria y antibiotico nose k aser..

  8. #18
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola, con 12 dias, es dificil que les puedas dar tu de comer, con alguna papilla para pollos, ponle a la madre, ó los padres, huevo duro cahitos, y que no se les seque, brocoli, bizcocho de cria, manzana, estan con el padre??,
    en fin comida variada, para incitarlos a comer y les darán a sus hijos, a la vez.
    Saludos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  9. #19
    Avatar de blasu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 12
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    si estan con el padre probare a ponerle lo que me dises aver si ai suerteee gracias por la respuestaa =) pero el color morado es normal? saludos

  10. #20
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola Kamava, el macho esta buscando novia cuando canta de esa manera, es una lastima, que no se lleven "de esa manera", ya que el macho hace un papel muy importante en la crianza, menos mal que es solo uno.
    una pregunta, le has dado algo al macho para que coja celo ??
    Yo no les suministro nada a ninguno, y siempre y en los dos años que llevo, y en total 5 puestas, la pareja a respondido muy bien, no han necesitado ningún "estimulante", muy al contrario, he tenido que separarlos para no tener mas crias, tambien he de decir que tengo muy buena temperatura y mucho sol.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1º disgusto
    Por mochin en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/04/2012, 18:35
  2. que disgusto
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10/02/2008, 22:28
  3. que disgusto
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2008, 22:12
  4. disgusto
    Por silmar en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/04/2007, 22:39
  5. que disgusto.
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/02/2007, 22:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •